Nacionales
Aumentan controles viales por el Black Friday que atrae a muchos a los centros comerciales
Los visitantes a los diferentes centros comerciales incrementan hoy debido a los descuentos y ofertas en productos por el tradicional Black Friday; la circulación vial también aumenta en las zonas comerciales, por ello las autoridades tienen planificado reforzar los controles viales para evitar accidentes.
“El objetivo de estos dispositivos que tendremos a lo largo del fin de semana es para tratar de agilizar el traslado de las personas, sobre todo las que se trasladan en vehículos, pero al mismo tiempo garantizar la seguridad vial de los conductores y los peatones”, indicó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
Serán unos 1,000 elementos los que mantendrán en los diversos dispositivos viales que se tendrán estos tres días. Se trata de un trabajo articulado entre el Viceministerio de TRansporte (VMT) y la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).
En los puntos estratégicos también se instalarán controles antidoping, para verificar que los conductores no manejen bajo los efectos de bebidas embriagantes o drogas prohibidas.
El Gobierno pide a los conductores acatar las leyes de tránsito para evitar inconvenientes y prevenir siniestros viales.
“La población tiene que garantizar el respeto a la normativa de tránsito. Los accidentes no se dan por casualidad siempre hay algún motivo y normalmente es por ingerir bebidas alcohólicas, conducir a una velocidad inadecuada, por la distracción del conductor, entre otros motivos los cuales hacen que se den los diferentes incidentes en las carreteras del país”, señaló el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Además, de los contornos de los centros comerciales se tendrá presencia con dispositivos de tránsito en otras actividades que se realizarán estos días y donde se espera una fuerte afluencia de personas como el Carnaval de San Miguel, la Pedaleada en el Periférico Claudia Lars y el concierto del cantante Bad Bunny en el Estadio Cuscatlán.
Nacionales
Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.
La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.
La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.
Nacionales
Rastra vuelca en curva del Papaturro
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un accidente de tránsito registrado la noche de este sábado en la carretera que conduce del Puerto de La Libertad hacia Santa Tecla, específicamente en la zona conocida como la vuelta del Papaturro.
De acuerdo con la institución, el percance involucró una rastra con placas guatemaltecas que volcó sobre la vía, bloqueando uno de los carriles. Las autoridades indicaron que el hecho únicamente dejó daños materiales.
Tras el accidente, agentes de la PNC se desplazaron al lugar para coordinar con las instituciones correspondientes las labores necesarias para liberar la carretera.
Por su parte, el Viceministerio de Transporte (VMT) informó que un equipo de grúas llegó al sector de la curva del Papaturro, punto donde ocurrió el volcamiento del vehículo de carga, con el fin de movilizar la rastra.
Asimismo, gestores de tránsito y personal del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) trabajan en la zona para mantener fluida la circulación vehicular.
El VMT indicó que el paso por el sector permanece habilitado mediante un carril reversible en sentido sur-norte mientras continúan las labores para retirar el vehículo.
Nacionales
Bomberos sofocan incendio de un autobús en la colonia Escalón
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó, a través de sus redes sociales, que atendió la emergencia de un incendio en un autobús que circulaba en la colonia Escalón.
El hecho se registró sobre la calle El Mirador.
La institución detalló que la unidad no transportaba pasajeros al momento del incidente y que el motorista resultó ileso.
Asimismo, indicó que el personal realizó maniobras desde puntos estratégicos para extinguir el incendio y evitar que las llamas se propagaran.




