Nacionales
ATENCIÓN: Sistema de fotomultas entrará en vigencia la próxima semana
La próxima semana entrará en vigencia el sistema de fotomultas en El Salvador, iniciando por el bulevar Monseñor Romero, en donde el límite de velocidad es de 90 kilómetros por hora, según explicó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, en entrevista en Noticiero El Salvador.
«Hemos culminado fase de pruebas, entrenamiento de personal y conexión con el centro de monitoreo (del sistema de fotomultas). Se ha trabajado en la señalización de los puntos donde iniciaremos con la implementación de la fotomulta, con el bulevar Monseñor Romero como el primer tramo para sancionar la excesiva velocidad», detalló el viceministro Reyes.
«El sistema de fotomulta tiene detección de placa delantera y trasera, usar elementos polarizados que tapan la placa no son útiles porque siempre se logra leer el número para la aplicación de la sanción», detalló.
El funcionario explicó que la implementación de las fotomultas no tiene como objetivo imponer sanciones, sino cambiar la cultura vial en El Salvador.
Los siguientes tramos que contarán con el sistema de fotomultas es la carretera al Puerto de La Libertad, y la autopista Comalapa, que se establecerá de 90 kilómetros por hora el límite de velocidad.
«Las (fotomultas) que se detectan de forma automática son por el exceso de velocidad, que es por donde arrancaríamos, en carreteras (…) La principal causa de siniestros viales en nuestro país es la distracción, seguido de la excesiva velocidad», dijo Reyes.
El titular del Viceministerio de Transporte (VMT) también indicó que el sistema también incluye cámaras de videovigilancia, que podrá detectar cuando un conductor se distrae con su teléfono.
Finalmente, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, explicó que están avisando a la población de manera anticipada y que lanzarán una campaña para anunciar el día y la hora en el que iniciará operaciones el sistema de fotomultas en el bulevar Monseñor Romero.
Nacionales
Dos personas lesionadas en accidente vial en Zaragoza
Dos personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de Zaragoza, en el departamento de La Libertad.
De acuerdo con la información disponible, el percance vial se registró cuando un camión que transportaba tierra impactó contra los separadores de la carretera, lo que provocó la caída de escombros sobre la vía. Posteriormente, un motociclista que circulaba por la zona derrapó debido a la presencia de material en la carretera, resultando también lesionado.
Ambas personas fueron trasladadas a un centro asistencial, según el reporte preliminar de las autoridades.
Sucesos
Joven reportado como desaparecido ya se encuentra con su familia
Un joven que había sido reportado como desaparecido ya fue localizado y se encuentra nuevamente con su familia, según se informó a través de plataformas digitales. El caso fue difundido recientemente y generó atención entre usuarios en redes sociales.
De acuerdo con la información disponible, el joven fue encontrado con vida, aunque no se han brindado detalles adicionales sobre las circunstancias de su localización ni el lugar donde fue hallado. Las autoridades o familiares no han ampliado información sobre el hecho.
Este tipo de casos suele ser difundido en redes para facilitar la ubicación de personas desaparecidas y posteriormente confirmar su reencuentro con sus familias.
Nacionales
El Salvador registra nueve días sin homicidios durante abril
El viernes 10 de abril finalizó sin homicidios a escala nacional, según las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con los datos publicados por la institución, este nuevo día sin muertes violentas eleva a nueve las jornadas sin homicidios registradas en el mes de abril de 2026.
En lo que va del año 2026, El Salvador suma un total de 83 días sin homicidios.
Desde que el presidente Nayib Bukele asumió el cargo en 2019, las autoridades han contabilizado 1.185 días sin homicidios en todo el país. De esa cifra, 1.071 corresponden al período de vigencia del régimen de excepción.
El 15 de enero de 2026 se alcanzó la marca histórica de los mil días sin muertes a causa de la violencia.
La Policía Nacional Civil informó mediante sus redes sociales: “Finalizamos el viernes 10 de abril, con 0 homicidios en el país”.
Los resultados en materia de seguridad son atribuidos por las autoridades a estrategias como el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022.





