Nacionales
ATENCIÓN: Sistema de fotomultas entrará en vigencia la próxima semana
La próxima semana entrará en vigencia el sistema de fotomultas en El Salvador, iniciando por el bulevar Monseñor Romero, en donde el límite de velocidad es de 90 kilómetros por hora, según explicó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, en entrevista en Noticiero El Salvador.
«Hemos culminado fase de pruebas, entrenamiento de personal y conexión con el centro de monitoreo (del sistema de fotomultas). Se ha trabajado en la señalización de los puntos donde iniciaremos con la implementación de la fotomulta, con el bulevar Monseñor Romero como el primer tramo para sancionar la excesiva velocidad», detalló el viceministro Reyes.
«El sistema de fotomulta tiene detección de placa delantera y trasera, usar elementos polarizados que tapan la placa no son útiles porque siempre se logra leer el número para la aplicación de la sanción», detalló.
El funcionario explicó que la implementación de las fotomultas no tiene como objetivo imponer sanciones, sino cambiar la cultura vial en El Salvador.
Los siguientes tramos que contarán con el sistema de fotomultas es la carretera al Puerto de La Libertad, y la autopista Comalapa, que se establecerá de 90 kilómetros por hora el límite de velocidad.
«Las (fotomultas) que se detectan de forma automática son por el exceso de velocidad, que es por donde arrancaríamos, en carreteras (…) La principal causa de siniestros viales en nuestro país es la distracción, seguido de la excesiva velocidad», dijo Reyes.
El titular del Viceministerio de Transporte (VMT) también indicó que el sistema también incluye cámaras de videovigilancia, que podrá detectar cuando un conductor se distrae con su teléfono.
Finalmente, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, explicó que están avisando a la población de manera anticipada y que lanzarán una campaña para anunciar el día y la hora en el que iniciará operaciones el sistema de fotomultas en el bulevar Monseñor Romero.
Principal
Motociclista sale disparado por los aires tras ser impactado por un vehículo particular
Un motociclista fue impactado por un vehículo particular en horas de la tarde del miércoles, sobre el bulevar Constitución, San Salvador Centro.
El aparatoso accidente quedó registrado en las cámaras del sistema Sivar Seguro de la comuna capitalina.
En las imágenes se observa el momento cuando el conductor del vehículo realiza una maniobra imprudente y golpea al motociclista que circulaba en su derecho de vía.
La imagen es impactante, el conductor de la moto literalmente salió disparado por los aires. De momento se desconoce su estado de salud ni el tipo de lesiones que tuvo.
Principal
Captan acto de intolerancia entre conductor de camión y motorista de panel en la 49 avenida norte
Las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro captaron un acto de intolerancia entre un conductor de un camión y el motorista de un vehículo tipo panel.
El acto de intolerancia sucedió esta mañana, en el final de la 49 avenida norte y bulevar de Los Héroes.
En el video se observa al conductor del panel invadiendo el carril el final del bulevar de Los Héroes y eso provoca una discusión con el motorista del camión.
Luego que el panel invadió el carril, el conductor del camión se adelantó y le atravesó el vehículo pesado del cual se bajó un hombre.
Principal
Anuncian nuevo dispositivo vehicular en el Centro Histórico
Autoridades de Gobierno anunciaron la implementación de un nuevo dispositivo vehicular en el Centro Histórico de San Salvador con motivo de la Villa Navideña que será inaugurada este 5 de diciembre.
Según se informó, habrá restricción vehicular sobre las calles Rubén Darío, y 1ª calle Poniente. De igual manera sobre desde Tercera avenida Sur hasta la Sexta y avenida España.
Todas estas rutas dan acceso a la Villa inaugurada por lo que se restringirá el paso vehicular, debido a la afluencia de turistas que se espera durante la temporada de fin de año.
En ese sentido, las autoridades instan a la población a tomar las medidas pertinentes a fin de evitar retrasos e inconvenientes








