Nacionales
Así capturan a pandillero que mantenía amenazados a vendedores en Apopa

Un sujeto perteneciente a grupos de pandillas que mantenía vigilados y amenazados a comerciantes y vendedores en Apopa fue detenido por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), según confirmaron las autoridades este martes.
El detenido responde al nombre de José Antonio Méndez Ortiz, alias Negro, quien fue perfilado como miembro activo de la pandilla 18R, con grado de homeboy y operando en la zona de Valle del Sol, en Apopa, San Salvador.
El sujeto se encargaba de vigilar a vendedores de la zona, a quienes amenazaba y ante quienes presumía su pertenencia a pandillas. La captura se llevó a cabo en la avenida Quirino Chávez, siempre en Apopa.
#CRONIO José Antonio Méndez Ortiz, alias Negro, un pandillero de la 18R, fue arrestado por la @PNCSV en Apopa.
Este sujeto presumía su pertenencia a estructuras criminales y atemorizaba a las familias y comerciantes de la zona. Será procesado por agrupaciones ilícitas. pic.twitter.com/XEkb9mYytC
— Diario Digital Cronio (@croniosv) April 16, 2024
Principal
Agro Mercados modernizados: una apuesta por precios justos y accesibles

El Gobierno de El Salvador ha renovado más de 50 de los 56 Agro Mercados establecidos a nivel nacional. Esta iniciativa busca mejorar la comodidad de las familias salvadoreñas que diariamente adquieren productos frescos a precios accesibles.
Los #AgroMercados están distribuidos en distintos puntos del país, abarcando departamentos como San Salvador, Santa Ana, La Libertad, Sonsonate, San Miguel, Ahuachapán, entre otros.
En estos espacios, los salvadoreños pueden acceder a productos de calidad sin intermediarios, lo que permite mantener costos justos y fortalecer la economía de pequeños productores.
Además de la modernización de la infraestructura, el proyecto promueve el acceso equitativo a alimentos frescos y de calidad, impulsando el comercio local y mejorando la calidad de vida de miles de familias.Estas instalaciones están abiertas de 6am a 1pm.
Principal
Capturan a bolo por andar de bronco y lesionar a uno de sus camaradas

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un hombre lesionó con arma de fuego a otros dos con los que departía en la colonia Turcios, de Santa Rosa de Lima, La Unión Norte.
Se trata de un sujeto de nacionalidad nicaragüense identificado como Edelmer José Pastora Rivera, quien discutió con sus compañeros y después les disparó. El hecho ocurrió durante la madrugada.
Según los reportes, uno de los heridos resultó con lesiones graves a la altura del abdomen por lo que fue trasladado a un centro asistencial.
Entra tanto, Pastor Rivera trató de huir, pero los agentes lo capturaron en flagrancia y le decomisaron un arma tipo revólver.
Principal
Cielos despejados en este domingo y lluvias aisladas al final del día

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) emitió un informe de corto plazo con las condiciones climáticas para este domingo 23 de marzo.
De acuerdo con el MARN, durante la mañana de este día, el cielo estará despejado a medio nublado
Estas condiciones prevalecerán hasta el mediodía, con un ligero aumento de nubosidad en horas de la tarde, agregó Medio Ambiente.
El incremento en la nubosidad de dará principalmente en la zona montañosa norte del país, y en la cordillera volcánica central y occidental, con posibilidad de algunas lluvias puntuales.
El viento estará del noreste durante la mañana; y por la tarde del sureste, con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora, en ambos períodos.