Connect with us

Nacionales

Asamblea Legislativa aprueba ley para reducir la brecha digital en El Salvador

Publicado

el

Para reducir la brecha digital en los centros escolares públicos y mejorar la calidad de internet fue aprobada por la Asamblea Legislativa la Ley Especial de Exoneración de Pago del Precio Base y Tasa Anual Generada por la Concesión para la Explotación de Frecuencias del Espectro Radioeléctrico para las Telecomunicaciones Satelitales.

«Ha existido una ardua tarea por parte del Gobierno para hacer llegar las computadoras a nuestros niños. Estas traen internet, pero sabemos que existen problemas de red en las zonas rurales del país y hay empresas que no quieren invertir», dijo el diputado Caleb Navarro al explicar por qué era necesaria la aprobación de la normativa.

De acuerdo con los legisladores, se trata de una ley que incentiva a los proveedores de internet a brindar un mejor servicio de conectividad a nivel nacional, en especial en las zonas rurales «históricamente excluidas».

El diputado Navarro recordó que el gobierno salvadoreño ha realizado esfuerzos desde el inicio de la actual administración para entregar computadoras a estudiantes del sistema público de educación.

El pasado 5 de julio, las autoridades del Ministerio de Educación informaron que casi el 100 % de los estudiantes que fueron matriculados este año en cuarto grado ya recibieron las computadoras. De acuerdo con cifras recientes, se han distribuido 267,000 dispositivos de un total de 300,000, entre computadoras y tablets. El promedio de tabletas que entregan cada día es de 20,000.

INTERESANTE!  Nuestro Tiempo abierto a subir impuestos si logran curules en Asamblea Legislativa

Sucesos

Capturan a borracho que golpeó salvajemente a su esposa en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre en estado de ebriedad fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de haber atacado a golpes a su esposa en el edificio 14, apartamento 22, del condominio Santa Marta, San Salvador.

Según el reporte, la víctima identificada como Karen Lisseth Méndez de Guardado fue golpeada con una botella en el rostro a eso de las 3:00 de la madrugada.

El hombre ebrio le estrelló la botella en el rostro y le rompió la nariz y los labios a su compañera de vida.

Vecinos del lugar se percataron de la situación y dieron parte a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo.

INTERESANTE!  Incautan lujosa residencia, dinero y dos automóviles a narco preso en EEUU
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere bajo las llantas de un camión en Los Chorros

Publicado

el

Foto: DES

Una mujer perdió la vida, la tarde de este domingo tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 16 de la carretera a Los Chorros, en el sentido hacia Santa Ana.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima conducía una motocicleta cuando perdió el control e impactó contra un camión de carga, provocando su muerte al instante.

El cuerpo de Rosa Lidia Solorzano Cerén, de 46 años, quedó debajo de las llantas del vehículo pesado.

INTERESANTE!  El Salvador se verá afectado este vierner por un frente frío que traerá vientos de hasta 50 kilómetros por hora
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan al Topo, pandillero con antecedentes por violación en Coatepeque

Publicado

el

Foto: PNC

Un miembro de pandillas con antecedentes penales por casos de violación y extorsión fue puesto bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Coatepeque, en el departamento de Santa Ana.

El detenido fue identificado como Mario Edgardo Gutiérrez, alias Topo, miembro activo de las estructuras de la pandilla MS-13 en la zona occidental del territorio nacional y quien tiene antecedentes penales por diversos delitos.

Este sujeto es señalado de casos de violación, agresión sexual y extorsión, por lo que será presentado ante las respectivas autoridades para que pague por cada uno de sus crímenes, además de ser acusado de agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  Nuestro Tiempo abierto a subir impuestos si logran curules en Asamblea Legislativa
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído