Nacionales
Asaltantes que murieron en la playa El Tuncon pertenecían a la MS-13
Los pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) eliminados la noche del sábado en la playa El Tunco, ubicada en Tamanique, La Libertad, eran parte de una banda que robaba a turistas en la zona, de acuerdo a una fuente policial.
Incluso una noche anterior a la muerte de los dos delincuentes, los sujetos anduvieron robando en la zona que es considerada de gran afluencia turística y es frecuentada tanto por turistas nacionales como extranjeros.
La fuente policial manifestó que los sujetos eran residentes del sector y que hay mucha presencia de pandilleros quienes aprovechan en horas de la noche para despojar de sus pertenencias a los turistas.
Entre lo que roban a sus víctimas están: dinero, celulares de modelos recientes prendas de oro entre otras. Las personas que tienden a ser sus presas son las mujeres, ya que para ellos no representan mayor dificultad a la hora de asaltarlas, dijeron las autoridades.
De hecho, durante el percance ocurrido en la playa El Tunco, los sujetos intentaron asaltar a dos mujeres, a una de ellas la privaron de libertad y ante los gritos de la víctima, otros turistas de la zona escucharon e intervinieron sacando sus armas de fuego y eliminaron a los dos delincuentes.
Los asaltantes fueron identificados como Leonardo Ronaldo Varela Orellana, de 20 años, y Alcides Fernando Leiva, de 18 años, quienes eran perfilados como pandilleros de la MS.
Mientras que los turistas que defendieron a las mujeres del asalto no se sabe si fueron detenidos por la Policía, pues las autoridades se han mostrado herméticas sobre el caso.
Pese a no tener una versión exacta de cómo se dieron los hechos tanto la Policía Nacional Civil (PNC) como la Fiscalía General de la República (FGR) realizan una investigación.
Por: El Salvador Times.
Nacionales
Identifican a Justin Cortez, motociclista fallecido en la entrada a Usulután
El motociclista que perdió la vida la madrugada de este domingo 23 de agosto en la entrada a Usulután fue identificado como Justin Cortez, de aproximadamente 18 años, originario de Santa María, Usulután.
El percance ocurrió en la 1.ª calle poniente, cerca del cementerio municipal. Según reportes preliminares, el joven perdió el control de la motocicleta e impactó contra el muro de una vivienda. Equipos del Sistema de Emergencias Médicas 132 (SEM) acudieron al lugar, pero al llegar ya no presentaba signos vitales.
Las autoridades investigan las causas exactas del accidente. Familiares y allegados informaron del fallecimiento y extendieron el pésame a quienes lo conocían.
Cronio se une al sentir de duelo de la familia y amigos de Justin.



Principal
Motoconductor fallece al chocar contra un muro en la entrada a Usulután
Un motociclista perdió la vida la madrugada de este domingo 23 de agosto al perder el control de su vehículo y colisionar contra el muro de una vivienda en la 1.ª calle poniente, en la entrada a Usulután, cerca del cementerio municipal.
Según reportes preliminares, el conductor habría perdido el control de la motocicleta. Personal del Sistema de Emergencias Médicas 132 (SEM) acudió al lugar tras el llamado de auxilio, pero al llegar constataron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido. Las autoridades investigan las circunstancias exactas del accidente.

Judicial
PNC captura a tres personas con marihuana en residencial Terranova de San Miguel; una de ellas había sido reportada como desaparecida
La Policía Nacional Civil capturó a dos hombres y una mujer durante un procedimiento en una vivienda de la residencial Terranova, en San Miguel, donde se localizó marihuana y objetos presuntamente vinculados a su distribución. Los detenidos son Lindsay Michelle Aguilar Fuentes, de 19 años; José Luis Méndez Argueta, de 21, y Dixma Alexander Amador Torres, de 23. Aguilar Fuentes había sido reportada como desaparecida en redes sociales antes de ser localizada en el operativo.

Durante el registro, las autoridades incautaron marihuana (sin especificar cantidad), una balanza electrónica, una picadora para droga, seis teléfonos celulares, una motocicleta, una pipa y dinero en efectivo. Los tres quedaron bajo custodia y serán remitidos por el delito de posesión y tenencia de droga.

Screenshot

Screenshot
La PNC no ha detallado las circunstancias exactas que llevaron al operativo ni el rol específico atribuido a cada uno de los capturados. Las investigaciones continúan para determinar responsabilidades individuales.
El caso se suma a los operativos que la institución realiza de forma permanente contra el tráfico y posesión de sustancias ilícitas en el oriente del país.


Las autoridades instan a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de los canales oficiales.
Capturamos a dos hombres y una mujer durante un procedimiento realizado en una vivienda de la residencial Terranova, en San Miguel, donde nuestros equipos localizaron marihuana y otros objetos relacionados con su distribución.
Entre los detenidos se encuentra Lindsay Michelle… pic.twitter.com/3TxG3ijoPX
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 22, 2026








