Nacionales
Asaltantes que murieron en la playa El Tuncon pertenecían a la MS-13
Los pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) eliminados la noche del sábado en la playa El Tunco, ubicada en Tamanique, La Libertad, eran parte de una banda que robaba a turistas en la zona, de acuerdo a una fuente policial.
Incluso una noche anterior a la muerte de los dos delincuentes, los sujetos anduvieron robando en la zona que es considerada de gran afluencia turística y es frecuentada tanto por turistas nacionales como extranjeros.
La fuente policial manifestó que los sujetos eran residentes del sector y que hay mucha presencia de pandilleros quienes aprovechan en horas de la noche para despojar de sus pertenencias a los turistas.
Entre lo que roban a sus víctimas están: dinero, celulares de modelos recientes prendas de oro entre otras. Las personas que tienden a ser sus presas son las mujeres, ya que para ellos no representan mayor dificultad a la hora de asaltarlas, dijeron las autoridades.
De hecho, durante el percance ocurrido en la playa El Tunco, los sujetos intentaron asaltar a dos mujeres, a una de ellas la privaron de libertad y ante los gritos de la víctima, otros turistas de la zona escucharon e intervinieron sacando sus armas de fuego y eliminaron a los dos delincuentes.
Los asaltantes fueron identificados como Leonardo Ronaldo Varela Orellana, de 20 años, y Alcides Fernando Leiva, de 18 años, quienes eran perfilados como pandilleros de la MS.
Mientras que los turistas que defendieron a las mujeres del asalto no se sabe si fueron detenidos por la Policía, pues las autoridades se han mostrado herméticas sobre el caso.
Pese a no tener una versión exacta de cómo se dieron los hechos tanto la Policía Nacional Civil (PNC) como la Fiscalía General de la República (FGR) realizan una investigación.
Por: El Salvador Times.
Nacionales
Autoridades localizan granada abandonada en Nahuizalco
Efectivos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguraron un predio baldío tras el hallazgo de una granada en la colonia La Italiana, cantón Sabana Grande, distrito de Izalco, departamento de Sonsonate.
Tras localizar el artefacto explosivo, las autoridades acordonaron el área para realizar su extracción de manera segura y evitar riesgos para los residentes de la zona.
Actualmente, las autoridades investigan cómo la granada llegó hasta el lugar donde fue encontrada y quiénes la llevaron.

Nacionales
Tome nota: VMT anuncia circulación controlada en KM 5 de la Carretera Panamericana
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que desde las 10:00 p.m. del viernes 25 hasta las 2:00 a.m. del sábado 26 de septiembre se instalará un dispositivo de circulación vehicular controlada en el kilómetro 5 de la carretera Panamericana, en el sector de San Bartolo, Ilopango.
La medida se implementará debido a maniobras con grúa que se realizarán para el traslado de una planta de tratamiento de aguas residuales, por lo que un tramo de la carretera permanecerá cerrado durante ese periodo.
Ante esta situación, el VMT instó a los automovilistas a planificar sus viajes y buscar vías alternas para evitar el congestionamiento vehicular.
Nacionales
San Vicente Sur se prepara para el séptimo Festival del Jocote Corona
San Vicente Sur se prepara para recibir a turistas nacionales y extranjeros durante el séptimo Festival del Jocote Corona, una actividad organizada por la alcaldía con el objetivo de promover la producción local de este fruto, cultivado en las faldas del volcán Chichontepec.
El festival se desarrollará en el parque Cañas, donde los asistentes podrán disfrutar de gastronomía, música en vivo, artistas invitados y diferentes productos elaborados a base de jocote.
Como parte de la celebración también se realizarán diversos concursos, entre ellos el tradicional comelón de jocotes, que tendrá premios superiores a $100.
La actividad busca apoyar la economía de productores y emprendedores locales, así como promover la gastronomía y los derivados del jocote, entre ellos postres y vinos.
Los organizadores invitaron a las familias a participar y disfrutar de esta celebración, que se extenderá hasta las 11:00 de la noche.




