Nacionales
Arturo Magaña asegura que recibió amenazas tras informar que asistiría el 9 febrero a la Asamblea Legislativa
El diputado del partido ARENA, Arturo Simeón Magaña, confirmó a medios de prensa que recibió amenazas de muerte por haber informado que asistiría al llamado que hizo el Consejo de Ministros a sesión plenaria del domingo 9 de febrero, con el objeto de aprobar 109 millones de dólares para el Plan Control Territorial.
Magaña, afirmó que en los próximos días acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer una denuncia al respecto y se inicie una investigación para esclarecer los hechos.
“Desde que dije que acudiría a la Asamblea Legislativa por el llamado que hizo el Ejecutivo, desde ese momento comencé a recibir mensajes en mi vivienda sobre que algo me podía pasar y se me hacía ver de que no viniera”, indicó.
“Las amenazas fueron en contra de mi vida. Se me dijo que no viera a ese evento”, afirmó el diputado tricolor por el departamento de Ahuachapán.
En ese sentido dijo que el sistema de seguridad del país se activo ese domingo por la aglomeración de personas que había en los alrededores de la Asamblea y que por ese motivo se generó el despliegue de soldados y policías, “había que dar seguridad a las personas que estaban dentro y fuera del recinto legislativo. Podría darse un atentado a fin de culpar al Presidente de la República, Nayib Bukele Ortez”, explicó.
“A mí me amenazaron de muerte. No se quienes fueron y quiero que se investigue al respecto porque recibí cartas y mensajes en mi vivienda. Yo temía por mi vida y era lógico que se nos diera seguridad a los que acudiríamos a esa sesión plenaria”, detalló.
Sobre la interpelación que se está haciendo al ministro de Defensa, Arturo Simeón Magaña dijo que es una “payasada que ha montado el FMLN y el partido ARENA, y que se diga bien… de que lo está diciendo un miembro del partido ARENA”, recalcó, al tiempo que dijo que el resultado de esta interpelación es nulo por haberle negado el uso de la palabra.
“Deberíamos de crear comisiones para investigar la permuta de las armas y de las plazas fantasmas que hay en la Asamblea Legislativa”, puntualizó el diputado tricolor.
Nacionales
Vicepresidente Ulloa recibe cartas credenciales de nuevos embajadores acreditados en El Salvador
El vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, en representación del presidente Nayib Bukele, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores concurrentes del Reino de Arabia Saudita, la República de Kenia, la República de San Marino, Jamaica y la República de Burundi.
La ceremonia oficial contó con la participación de la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.
Durante las reuniones bilaterales, el vicemandatario abordó temas orientados a fortalecer la cooperación, el comercio, la transformación digital, el turismo y el intercambio de experiencias, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las naciones representadas.



Nacionales
Fiscal General destaca incautación de droga y afirma que El Salvador supera las 14 toneladas de cocaína decomisadas este año
El Fiscal General de la República brindó detalles sobre la reciente incautación de droga localizada a 947 millas náuticas de las costas salvadoreñas, y afirmó que el resultado fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Marina Nacional, las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad y la Fiscalía General de la República (FGR).
Según explicó, esta operación representa un nuevo golpe a las estructuras dedicadas al narcotráfico internacional de cocaína. Asimismo, destacó que cada tonelada de droga decomisada significa millones de dólares que dejan de fortalecer a estas organizaciones criminales transnacionales.

El Fiscal General señaló que, con este operativo, El Salvador acumula más de 14 toneladas de cocaína incautadas durante este año, lo que, según indicó, consolida un esfuerzo histórico en el combate al narcotráfico.
Además, sostuvo que la lucha contra el narcotráfico requiere una visión integral y enfatizó que no basta con incautar la droga, sino que también es necesario perseguir el dinero, identificar las redes logísticas, judicializar a todos los responsables y desarticular las estructuras financieras que sostienen este negocio criminal.


Finalmente, aseguró que la Fiscalía General de la República continuará ejerciendo toda la fuerza de la ley contra quienes pretendan utilizar el territorio y las aguas salvadoreñas para el tráfico internacional de drogas. Agregó que cada operación será investigada hasta sus últimas consecuencias y que los responsables serán llevados ante los tribunales.
El funcionario también reafirmó el compromiso de la institución de seguir trabajando para proteger la seguridad del país y fortalecer el Estado de derecho mediante investigaciones sólidas, procesos penales efectivos y una persecución firme contra toda forma de crimen organizado.


Nacionales
Joven trabajador pierde la vida mientras descargaba productos de un camión en Chalatenango
Un joven trabajador de un supermercado del departamento de Chalatenango falleció la mañana de este jueves durante un accidente laboral.
De acuerdo con información compartida en redes sociales, el joven se encontraba descargando mercadería de un camión cuando fue embestido por otro vehículo pesado utilizado para transportar verduras.
De manera preliminar, la víctima fue identificada como Ángel, quien perdió la vida de forma inmediata en el lugar debido a la gravedad del impacto.
Tras el hecho, las autoridades policiales acudieron a la escena para determinar la responsabilidad del conductor involucrado en el accidente.






