Nacionales
Arrestan a pandillera extorsionista en Ciudad Futura
Foto: PNC
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a una peligrosa pandillera que se dedicaba a cobrar el dinero de la extorsión a comerciantes y ciudadanos de Ciudad Futura, en San Salvador.
La detenida fue identificada como Sandra Yessenia Henríquez, alias «Shakira», perfilada como colaboradora activa de la pandilla MS-13 que opera en este sector del departamento de San Salvador y la zona central del país.
Según la institución policial, Henríquez se encargaba de recoger el dinero de las extorsiones en Ciudad Futura y es familiar de dos pandilleros a quienes alertaba sobre la presencia policial en la zona para que pudieran evadir a las autoridades.
De igual forma, la Policía señalo que esta pandillera tiene antecedentes penales por el delito de hurto, los cuales datan de 2014. Ahora, será procesada por agrupaciones ilícitas, crimen por el cual puede recibir una pena mayor a 20 años de cárcel.
Nacionales
Santa Rosa de Lima superó los 41 °C este domingo
El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró la temperatura máxima, de este domingo, con una cifra de 41.3 grados Celsius, según los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
Medio Ambiente detalló que, la estación Santa Rosa de Lima, registró la temperatura máxima de este día, con mayores picos de calor durante las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., cuando la intensidad del sol es más fuerte
Nacionales
Continúa búsqueda de joven arrastrado por corriente de retorno en playa El Espino
Nacionales
VIDEOS | Capturan a joven vinculado a la MS-13 tras hallar evidencia en su teléfono
Un sujeto vinculado a la pandilla MS-13 fue ubicado por la Fuerza Armada al norte de San Salvador. Al momento de su detención se le encontraron videos en su teléfono móvil, el cual evidencian sus nexos con este grupo terrorista.
La información fue brindada por el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, quien identificó al hombre como Dylan Paul Córdova Gálvez, miembro activo de la pandilla (homeboy) en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
«En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista», afirmó Merino Monroy.
Dylan Paul Córdova Gálvez, homeboy de la MS-13, fue ubicado por elementos de la @FUERZARMADASV en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista.
Será entregado a la @PNCSV.
No… pic.twitter.com/AYBIEKvuLZ
— René Francis Merino Monroy🇸🇻 (@merino_monroy) May 10, 2026
Luego de su ubicación se dio parte a la Policía Nacional Civil para que procedan a su arresto y posterior encarcelamiento para ser juzgado.
«No daremos descanso a los terroristas, los sacaremos de las comunidades para garantizar la tranquilidad y seguridad de los salvadoreños», expresó.




