Nacionales
Arrestan a alias “El O$O”, quien entregó un paquete sospechoso a agentes de la PNC en la comunidad Tutunichapa
La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la detención de un sujeto que sería el hombre que apareció en un video que se viralizó en redes sociales la semana pasada, donde una persona le entrega un «paquete sospechoso» a una patrulla policial que hacía recorrido en la zona de la Tutunichapa, en San Salvador.
Una fuente policial explicó que esta mañana se hizo un operativo de intervención rápida en la zona de la Tutunichapa, donde se encontró algunas porciones de droga, pero fue más tarde que se logró la captura del sospechoso de entregar algo a los agentes.
«Lo que se está haciendo en este momento es verificando si es la persona que sale en el video con la patrulla policial», dijo la fuente. El capturado ha sido identificado como Nelson Amílcar Rivas, alias «El Oso».

Alias “Oso” habría dado un sobre a los supuestos policías con una fuerte cantidad de según información extraoficial, la cual también asegura que el sujeto ya está siendo interrogado por la PNC para conocer del por qué la entrega de dinero a agentes de la cooperación. Junto a él hay más capturados.

En las imágenes que circularon la semana pasada, se puede apreciar que unos agentes que circulaban en una patrulla por la zona, luego un sujeto que estaría esperándolos se le acercó y les entregó un extraño paquete, se despide de ellos e incluso les levanta el pulgar derecho en señal de que «todo está bien».

Luego de ese video, la corporación anunció en redes sociales que iba a investigar el hecho para determinar qué fue lo que pasó y qué es lo que el sospechoso le entrega a los agentes.
Nacionales
Motociclista resulta lesionado en accidente de tránsito
Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado sobre la calle que conduce hacia Playa El Espino.
Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el percance. Personas que se encontraban en el lugar brindaron asistencia al conductor mientras se gestionaba la atención correspondiente.
No se han proporcionado más detalles sobre el estado de salud del motociclista ni sobre las circunstancias en que ocurrió el accidente.
Nacionales
Motociclista fallece tras sufrir accidente de tránsito en Tecoluca
Un motociclista falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la comunidad La Pita, distrito de Tecoluca, departamento de San Vicente.
De acuerdo con información preliminar, la víctima habría perdido el control de la motocicleta cuando intentó evitar atropellar a un cusuco que se cruzó en la vía. La maniobra provocó que sufriera una caída.
Las circunstancias del hecho se encuentran basadas en reportes preliminares, mientras las autoridades correspondientes determinan los detalles del accidente.
#CRONIO Un motociclista falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la comunidad La Pita, distrito de Tecoluca, departamento de San Vicente.
De acuerdo con información preliminar, la víctima habría perdido el control de la motocicleta cuando intentó evitar atropellar a un… pic.twitter.com/Bqh1jmTc9E
— Diario Digital Cronio (@croniosv) June 1, 2026
Sucesos
Al menos 15 personas afectadas tras falla en juego mecánico en Acajutla
Varias personas sufrieron desmayos y crisis nerviosas luego de quedar atrapadas en un juego mecánico que presentó fallas la noche del domingo en el distrito de Acajutla, municipio de Sonsonate Oeste, departamento de Sonsonate.
De acuerdo con personas presentes en el campo de diversiones, los ocupantes permanecieron suspendidos boca abajo durante aproximadamente 30 minutos mientras se realizaban las labores para auxiliarlos.
Según versiones de los asistentes, alrededor de 15 personas, entre ellas tres niños, resultaron afectadas por el incidente. Socorristas de Cruz Blanca atendieron la emergencia y brindaron asistencia a los afectados.
La mayoría de las personas que quedaron atrapadas se recuperaron rápidamente tras ser auxiliadas y regresar a tierra firme. Sin embargo, se reportó que dos casos requirieron una atención más prolongada.
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador también acudió al lugar para apoyar en las labores de rescate. Hasta el momento, la institución no ha emitido un informe oficial sobre la cantidad de personas afectadas.




