Nacionales
Arrestan a alias “El O$O”, quien entregó un paquete sospechoso a agentes de la PNC en la comunidad Tutunichapa
La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la detención de un sujeto que sería el hombre que apareció en un video que se viralizó en redes sociales la semana pasada, donde una persona le entrega un «paquete sospechoso» a una patrulla policial que hacía recorrido en la zona de la Tutunichapa, en San Salvador.
Una fuente policial explicó que esta mañana se hizo un operativo de intervención rápida en la zona de la Tutunichapa, donde se encontró algunas porciones de droga, pero fue más tarde que se logró la captura del sospechoso de entregar algo a los agentes.
«Lo que se está haciendo en este momento es verificando si es la persona que sale en el video con la patrulla policial», dijo la fuente. El capturado ha sido identificado como Nelson Amílcar Rivas, alias «El Oso».

Alias “Oso” habría dado un sobre a los supuestos policías con una fuerte cantidad de según información extraoficial, la cual también asegura que el sujeto ya está siendo interrogado por la PNC para conocer del por qué la entrega de dinero a agentes de la cooperación. Junto a él hay más capturados.

En las imágenes que circularon la semana pasada, se puede apreciar que unos agentes que circulaban en una patrulla por la zona, luego un sujeto que estaría esperándolos se le acercó y les entregó un extraño paquete, se despide de ellos e incluso les levanta el pulgar derecho en señal de que «todo está bien».

Luego de ese video, la corporación anunció en redes sociales que iba a investigar el hecho para determinar qué fue lo que pasó y qué es lo que el sospechoso le entrega a los agentes.
Judicial
44 años de prisión para agresores y asaltantes de mujeres
Irvin Iván Quintanilla Méndez y Ovidio Samuel Gutiérrez Lazo fueron condenados a 44 años de prisión por ofrecer servicios de transporte a mujeres para luego privarlas de libertad, agredirlas sexualmente y despojarlas de sus pertenencias.
La condena fue impuesta por el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, que los declaró responsables de los delitos de robo agravado, privación de libertad y otras agresiones sexuales, en perjuicio de dos víctimas, cuyas identidades permanecen bajo régimen de protección.
Durante la vista pública, la Fiscalía General de la República expuso que los condenados habían adoptado un modus operandi para planificar y ejecutar los ataques sexuales, utilizando como fachada un servicio de transporte privado.
Según la investigación presentada por la Fiscalía, las víctimas solicitaban los viajes desde sus lugares de trabajo, ubicados en la zona del Paseo General Escalón, en el distrito de San Salvador, con destino a distintos puntos del área metropolitana.
Mientras se encontraban en el trayecto, los imputados simulaban desperfectos mecánicos en el vehículo. Al detenerse, un delincuente armado salía del baúl para someter y amenazar a la pasajera, con lo que facilitaban la comisión de los delitos.
Nacionales
Hombre es rescatado con vida tras siete días bajo escombros en Venezuela
El presidente Nayib Bukele informó que los equipos de rescate lograron sacar con vida a Hernán Alberto Gil Flores, de 44 años, quien permaneció atrapado durante más de siete días bajo los escombros del centro comercial Galerías Playa Grande, en Venezuela.
A través de sus redes sociales, el mandatario detalló que el rescate se concretó tras más de 72 horas de intensos trabajos en una estructura que presentaba un alto riesgo debido a las réplicas, los derrumbes y su inestabilidad. Según explicó, fue necesario abrir una nueva vía de acceso para llegar hasta el hombre y ponerlo a salvo.
Bukele destacó que la operación fue posible gracias al trabajo conjunto de equipos de rescate de Chile, Estados Unidos, Portugal, México, Costa Rica, Venezuela y El Salvador, los cuales trabajaron de manera ininterrumpida para remover escombros, estabilizar la estructura y alcanzar a la víctima.
«Nuestra admiración y reconocimiento para todos los rescatistas que participaron en esta operación, así como para Hernán, cuya fortaleza y resiliencia durante más de 7 días fueron extraordinarias», expresó el mandatario.
Nacionales
El MARN prevé ambiente caluroso durante el día y lluvias con tormentas eléctricas para la noche
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este jueves se mantendrá un ambiente caluroso durante el día, mientras que para la noche se prevé el desarrollo de lluvias en varios sectores del territorio nacional.
De acuerdo con el pronóstico de la institución, durante la mañana el cielo permanecerá poco nublado y sin probabilidades de lluvia. Sin embargo, en horas de la tarde aumentará la nubosidad sobre la cordillera volcánica y la zona norte del país, donde podrían registrarse lluvias de corta duración.
Para la noche, el MARN prevé lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en el norte de San Salvador, incluyendo el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), así como en Cuscatlán, La Libertad, la cordillera Apaneca-Ilamatepec y sectores de los departamentos de Ahuachapán y Sonsonate.
Asimismo, la institución indicó que el viento tendrá velocidades entre los 10 y 20 kilómetros por hora y recomendó a la población mantenerse atenta a las actualizaciones del pronóstico y tomar las precauciones necesarias ante las lluvias previstas.






