2

Connect with us

Nacionales

Anuncian cierre de Centro Escolar Católico San José de La Montaña, por problemas económicos

Publicado

el

De forma sorpresiva las autoridades del Centro Escolar Católico San José de La Montaña, dio a conocer a los padres de familia que a partir del 2020 dejan de funcionar y que se debe a problemas económicos y que la iglesia católica no los puede solventar.

El anuncio fue dado a conocer este fin de semana por Mónica Tobar, directora de esa casa de estudio y en medio de una feria de logros.

El Centro Escolar Católico San José de La Montaña funciona desde 1992 y atiende desde primero a noveno grado, siendo en este momento su matrícula de 188 alumnos.

Hasta el momento se les ha comunicado a los padres de familia, que las instalaciones se van a utilizar para actividades religiosas, debido a que contiguo a ese centro escolar funciona el seminario San José de La Montaña, donde se forman los futuros sacerdotes.

A los padres de familia se les explicó que la institución ya no tiene capacidad para seguir con el mantenimiento y por lo cual deben cerrar operaciones el próximo año.

Sin embargo, los padres de familia cuestionaron que la información se les haya proporcionado un poco tarde y no tengan la oportunidad de matricular a sus hijos en otro colegio.

Nacionales

Accidentes causados por conductores ebrios dejan 14 fallecidos del 1 al 5 de agosto

Publicado

el

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que entre el 1 y el 5 de agosto se registraron 15 accidentes de tránsito provocados por conductores en estado de ebriedad, los cuales dejaron un saldo de 14 personas fallecidas.

Durante una entrevista en canal 10, el funcionario señaló que conducir bajo los efectos del alcohol se mantiene como la sexta causa de accidentes de tránsito.

«En estado de ebriedad (que es la sexta causa de accidente) se han registrado 15 accidentes (…) Lamentablemente eso ha dejado 14 fallecidos», dijo Amaya.

El director de Protección Civil detalló que, en ese mismo período, se contabilizaron 259 accidentes de tránsito, cifra que representa una disminución respecto a los 315 registrados en las mismas fechas del año anterior.

Asimismo, indicó que 73 accidentes involucraron motocicletas durante el periodo señalado.

Amaya explicó que las pérdidas humanas por accidentes ocasionados por conductores en estado de ebriedad han disminuido un 22 % en comparación con el mismo periodo vacacional de 2025.

El funcionario agregó que las principales causas de los siniestros viales continúan siendo la distracción al conducir, la invasión de carril y el irrespeto a las señales de tránsito.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a siete mecánicos señalados de desmantelar motocicletas hurtadas en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de siete personas señaladas de conformar una estructura criminal dedicada al desmantelamiento de motocicletas.

De acuerdo con la institución, la investigación inició tras recibir una denuncia por el hurto de una motocicleta ocurrido en la intersección de la 18 Avenida Sur y 13 Calle Poniente, Santa Ana Centro.

Los detenidos fueron identificados como Edgar Alejandro Barrera Beltrán, de 21 años; Rafael Antonio Méndez Martínez, de 18 años; Eduardo Antonio Quijano Martínez, de 25 años; Danilo Cristian Palma Morán, de 31 años; Gerson Jair Morán Palencia, de 22 años; Bryan Alexander Perlera Molina, de 19 años; y Roberto A., de 16 años.

Según el reporte policial, todos son mecánicos de un taller ubicado en el kilómetro 72 de la carretera que conduce de Santa Ana hacia Metapán, donde presuntamente se encontraban instalando partes de la motocicleta hurtada.

La PNC indicó que los capturados serán remitidos por los delitos de receptación, desarme de vehículos automotores y agrupaciones ilícitas.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a sujeto acusado de violar a una adulta mayor en Cuscatlán

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Guillermo Beltrán, de 58 años, acusado del delito de violación en perjuicio de una persona sorda y adulta mayor en el municipio de Cuscatlán Sur.

De acuerdo con el informe policial, la víctima realizaba actividades agrícolas cuando Beltrán llegó al lugar y presuntamente la agredió sexualmente en un terreno del cantón San Andrés, distrito de Monte San Juan. Posteriormente, la mujer fue auxiliada por un hermano, quien interpuso la denuncia ante las autoridades.

Tras recibir el aviso, la Policía activó un operativo de búsqueda y logró capturar al sospechoso en una zona cercana al lugar de los hechos.

Durante las investigaciones, la PNC estableció que Beltrán cuenta con antecedentes por otros delitos. Según la institución, hace un mes ingresó a una tienda y hurtó una cámara de seguridad y $60 en efectivo; sin embargo, un juez ordenó su libertad.

La corporación policial afirmó que el imputado será procesado por este nuevo caso.

«Regresará a prisión y enfrentará la justicia por este nuevo delito. Si te aprovechas de las personas, enfrentarás las consecuencias. Pensálo bien», advirtió la Policía Nacional Civil.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído