2

Connect with us

Nacionales

Anuncian cierre de Centro Escolar Católico San José de La Montaña, por problemas económicos

Publicado

el

De forma sorpresiva las autoridades del Centro Escolar Católico San José de La Montaña, dio a conocer a los padres de familia que a partir del 2020 dejan de funcionar y que se debe a problemas económicos y que la iglesia católica no los puede solventar.

El anuncio fue dado a conocer este fin de semana por Mónica Tobar, directora de esa casa de estudio y en medio de una feria de logros.

El Centro Escolar Católico San José de La Montaña funciona desde 1992 y atiende desde primero a noveno grado, siendo en este momento su matrícula de 188 alumnos.

Hasta el momento se les ha comunicado a los padres de familia, que las instalaciones se van a utilizar para actividades religiosas, debido a que contiguo a ese centro escolar funciona el seminario San José de La Montaña, donde se forman los futuros sacerdotes.

A los padres de familia se les explicó que la institución ya no tiene capacidad para seguir con el mantenimiento y por lo cual deben cerrar operaciones el próximo año.

Sin embargo, los padres de familia cuestionaron que la información se les haya proporcionado un poco tarde y no tengan la oportunidad de matricular a sus hijos en otro colegio.

Sucesos

Adolescente pierde la vida en accidente de tránsito en Cabañas

Publicado

el

En redes sociales fue difundida la fotografía de Milton Amílcar Vargas Cruz, de 14 años, quien perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en el departamento de Cabañas.

De acuerdo con la información compartida, el joven viajaba en una motocicleta cuando ocurrió el accidente en el cantón San Gregorio, distrito de Sensuntepeque.

En el hecho, un segundo joven resultó lesionado y fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario.

Milton Amílcar Vargas Cruz será recordado por el centro educativo al que pertenecía y por la comunidad del cantón San Gregorio, donde era conocido por su gusto por el fútbol.

Continue Reading

Sucesos

VIDEO | Sancionan a hombre por arrojar basura reiteradamente en bulevar Los Próceres

Publicado

el

Elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador sancionaron a un ciudadano por arrojar basura de manera reiterada en el bulevar Los Próceres.

El responsable fue identificado mediante el sistema SivarSeguro, utilizado por la municipalidad para dar seguimiento a este tipo de acciones en los espacios públicos.

La persona fue sancionada de acuerdo con el artículo 86 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana, que establece medidas contra quienes arrojen o abandonen desechos en lugares no autorizados.

Las multas contempladas para este tipo de infracciones pueden variar según la gravedad del caso.

Continue Reading

Economia

Conozca los precios de referencia de los combustibles vigentes del 15 al 28 de septiembre

Publicado

el

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) dio a conocer los precios de referencia de los combustibles que estarán vigentes en El Salvador del 15 al 28 de septiembre de 2026.

Durante este período, el precio de la gasolina superior será de $5.13 por galón en la zona central, mientras que en las zonas occidental y oriental se comercializará con un precio de referencia de $5.14 por galón.

En cuanto a la gasolina regular, el precio establecido será de $4.80 por galón en la zona central y de $4.81 en las zonas occidental y oriental.

Por su parte, el diésel tendrá un precio de referencia de $4.86 por galón en las tres zonas del país.

La DGEHM señaló que los precios de referencia están influenciados por el comportamiento del mercado internacional de los hidrocarburos.

Entre los factores mencionados se encuentran las tensiones y ataques registrados en zonas estratégicas para el transporte de petróleo, como el estrecho de Bab el-Mandeb y el estrecho de Ormuz, además de los conflictos entre Rusia y Ucrania y los ataques contra infraestructura petrolera en Arabia Saudita.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído