Nacionales
Amplían el sistema de videovigilancia en Santa Ana
Con el objetivo de fortalecer el apoyo a la seguridad pública, la alcaldía de Santa Ana Centro inició la segunda fase del sistema de videovigilancia, que permitirá la ampliación de la cobertura.
La segunda fase incluye la instalación de más cámaras inteligentes en zonas que carecían del sistema, con las cuales los elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) monitorean en tiempo real los sectores, lo que les permite dar respuesta inmediata ante cualquier acontecimiento.
180924videovigiSA02
La primera fase consistió en la instalación de 120 cámaras, mientras que en la segunda fueron 50, con la proyección de cerrar el año con 200 en funcionamiento en todo el municipio.
«Hemos iniciado la fase II de ampliación de nuestro sistema de videovigilancia, que ayudará a prevenir el delito y a tener una reacción eficiente de nuestro Cuerpo de Agentes Municipales. La seguridad de los santanecos es nuestra prioridad», dijo el alcalde Gustavo Acevedo.
El funcionario destacó que, con la ayuda del sistema, la Policía Nacional Civil (PNC) ha logrado capturar a personas que han sido captadas por las cámaras mientras cometen diferentes delitos.
«Con nuestro sistema no solo se ha dado respuesta a diferentes delitos cometidos en el municipio, sino también a otras situaciones como accidentes de tránsito, faltas al reglamento de tránsito, daños a la propiedad municipal y privada; hemos podido sancionar a personas que tiran basura en lugares no adecuados», agregó el alcalde.
Nacionales
Capturan a sujeto acusado de abusar de una menor de edad
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura en flagrancia de Luis Albero Rodríguez Estrada, señalado como responsable de abusar de una menor.
Según el funcionario, la detención fue posible gracias al trabajo de investigación realizado por la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de los esfuerzos de búsqueda y captura de personas requeridas por delitos graves.
Villatoro aseguró que Rodríguez Estrada será procesado por el delito de violación en menor incapaz agravada y afirmó que enfrentará una condena de varias décadas en prisión.
El ministro también condenó este tipo de hechos y sostuvo que en El Salvador la ley se aplica para todos, rechazando cualquier forma de justicia selectiva.
Nacionales
Capturan a jovencita por lesionar a un hombre con un envase de cerveza en La Libertad Costa
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Madeline Abigail Orellana Castillo, de 26 años de edad, lesionó a un hombre de 36 años con un envase de cerveza mientras ambos consumían bebidas alcohólicas en un club bar.
El hecho ocurrió en un establecimiento ubicado en el kilómetro 37 de la carretera Litoral, en La Libertad Costa.
Según las autoridades, la víctima sufrió varias heridas en distintas partes de la cara, así como en el hombro y la mano derecha. No obstante, su condición de salud es estable.
La PNC indicó que Orellana Castillo será remitida por el delito de lesiones.
Nacionales
Capturan a tres sujetos por estafar a una familia con la venta de un vehículo alquilado
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres acusados de intentar estafar a una familia mediante la venta de un vehículo que era alquilado.
Según las autoridades, los sospechosos ya habían recibido un adelanto de $11,000 por parte de las víctimas. Para concretar la entrega del automóvil, acordaron reunirse la noche del sábado en Quezaltepeque; sin embargo, las víctimas fueron llevadas con engaños hasta el sector del caserío La Angostura, cantón Santa Bárbara, distrito de El Paraíso, Chalatenango Centro.
La PNC indicó que, al percatarse de que se trataba de una estafa, las víctimas intentaron recuperar el dinero entregado. En ese momento, los sospechosos las agredieron y lesionaron a una de ellas con una navaja.
La persona lesionada fue trasladada a un hospital, donde recibe atención médica y se encuentra en condición estable.
Gracias al trabajo de Investigación e Inteligencia Policial, los presuntos responsables fueron localizados en flagrancia en Lourdes, distrito de Colón, La Libertad Oeste.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Armando Mancía Portillo, de 28 años; Gerson Alexander Escobar Olmedo, de 27 años; y Demar Hander Flores Ponce, de 42 años.
Los tres serán remitidos por los delitos de intento de homicidio, privación de libertad, estafa y agrupaciones ilícitas.




