2

Connect with us

Nacionales

Alta dirigencia del FMLN -bajo anonimato- reconoce que Oscar Ortiz se impuso en las internas por más de 400 votos

Publicado

el

foto de referencia

De una forma no oficial, algunos miembros de la alta dirigencia del partido FMLN reconocieron que el ex vicepresidente de la República, Oscar Ortiz ganó la secretaria general del partido en las pasadas elecciones internas.

Hasta el momento la Comisión Especial Electoral del partido rojo no oficializa esos resultados bajo el argumento que están revisando ocho recursos de nulidad e impugnación por presuntas irregularidades en el proceso de elección presentados por igual número de municipios.

Según el periódico El Salvador Times, Óscar Ortiz se impuso
sobre su contrincante y ex ministro de gobernación, Arístides Valencia,  por un poco más de 400 votos.

De lo anterior se deduce que la militancia del FMLN se inclinó por reformar y hacer cambios en el patido que es lo que el ex alcalde de Santa Tecla, Ortiz, prometió en su plataforma.

El partido que se encuentra en crisis debido a dos elecciones donde perdió una grantidad de votantes, la primera en el 2018 cuando se eligió a diputados y alcaldes y la segunda este año cuando la población seleccionó a Nayib Bukele como presidente de la República.

En las segundas elecciones el FMLN perdió cerca de un millón de votantes y desplazó al partido como la tercera fuerza política después del partido ARENA.

Por otra parte el presidente Bukele hizo público que la cúpula tenía a sus parientes trabajando en instituciones del estado con salarios altos lo que ha generado indignación en muchos salvadoreños incluidas las bases del partido que se han desmarcado de esas acciones.

Nota retomada de El Salvador Times. Lea nota original aquí.

Nacionales

Vicepresidente Ulloa se reúne con embajadora de Chile en El Salvador por finalización de misión diplomática

Publicado

el

El Vicepresidente Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con la Embajadora de la República de Chile en El Salvador, María Soledad Morales, con motivo de la finalización de su misión diplomática en el país.

En la reunión, el Vicepresidente Ulloa reconoció la labor realizada por la Embajadora Morales durante su gestión y destacó el compromiso por fortalecer los lazos de amistad, cooperación y entendimiento entre El Salvador y Chile. Además, resaltó la buena relación construida y el impulso a iniciativas para el desarrollo compartido.

La Embajadora Morales expresó su agradecimiento por el apoyo recibido durante su gestión y destacó la experiencia positiva vivida en El Salvador, resaltando los avances que el país impulsa en materia de seguridad, transformación social y reconstrucción del tejido comunitario en las comunidades.

Asimismo, la diplomática conversó sobre la conmemoración de los 150 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, celebrando esta fecha próximamente con un espacio cultural que reunirá expresiones artísticas de ambos países.

Ambas partes reafirmaron los vínculos de amistad que unen a El Salvador y Chile, así como la voluntad de continuar robusteciendo la cooperación en beneficio de los pueblos.

Continue Reading

Nacionales

Accidente entre rastra y camión deja a conductor atrapado en Metapán

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito se registró la tarde de este viernes sobre la carretera hacia Metapán, en el departamento de Santa Ana, donde una rastra y un camión colisionaron de manera frontal.

Equipos de socorro se desplazaron de inmediato al lugar para auxiliar al conductor del camión, quien quedó atrapado entre los hierros retorcidos del vehículo tras el impacto.

De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió en las cercanías de la gasolinera conocida como Texaco La Laguna.

Hasta el momento, las causas del accidente no han sido establecidas y las autoridades tampoco han informado sobre el estado de salud del conductor involucrado.

Continue Reading

Nacionales

Joven muere tras recibir una descarga eléctrica mientras cortaba aguacates en Chalatenango

Publicado

el

Marvin Tábera, un adolescente de 14 años, falleció este día luego de recibir una descarga eléctrica mientras se encontraba sobre un árbol cortando aguacates en el departamento de Chalatenango.

Según los informes, el menor habría tocado accidentalmente cables de alta tensión mientras realizaba la actividad, lo que provocó el incidente.

Tras la descarga eléctrica, Tábera fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial. Sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

La tragedia ha causado consternación entre familiares y amigos, quienes han expresado sus muestras de condolencia a través de las redes sociales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído