Nacionales
Alias «La Chirly» es capturada en La Libertad por ser poste de los pandilleros
Una mujer ha sido capturad a en las últimas horas por autoridades policiales tras se señalada de mantener vínculos con pandilleros.
Se trata de Joseline Beatriz Aceituno de 27 años, alias La Chirly, quien fue arrestada mientras vigilaba los movimientos de las autoridades policiales.
El procedimiento se llevó a cavo en el municipio de Sacacoyo, La Libertad y fue sorprendida cuando mantenía comunicación telefónica con pandilleros de la zona.

En las próximas horas, Joseline será acusada por el delito de agrupaciones ilícitas, sin embargo, será investigada para determinar si tiene antecedentes relacionados a otros delitos.
Esta y otras capturas forman parte del Plan Control Territorial que se lleva a cabo en el marco del Régimen de Excepción, el cual busca que pandilleros sean llevados ante la justicia por sus delitos cometidos.
Nacionales
Capturan a hombre que atacó con cuchillo a su expareja y a su exsuegra en San Miguel
La Policía Nacional Civil capturó a Ángel Alberto Granados Masferrer, de 48 años, acusado de atacar con un cuchillo a su expareja y a la madre de esta en la colonia Bethania, de San Miguel Centro. El hecho ocurrió el pasado lunes, cuando el sospechoso llegó a la vivienda de las víctimas y, presuntamente motivado por celos, agredió primero a su excompañera de vida.
Cuando la madre de la mujer intentó intervenir para defenderla, también fue atacada con el arma blanca. Ambas resultaron con lesiones graves y fueron trasladadas de urgencia a un centro asistencial, donde permanecen bajo atención médica.
Gracias a labores de inteligencia policial, Granados Masferrer fue localizado y detenido el martes en la colonia Ciudad Toledo, del mismo municipio. El imputado será remitido ante las autoridades judiciales por el delito de intento de homicidio.
La PNC aprovechó el caso para reiterar su llamado al respeto a la vida y advirtió que quienes cometan este tipo de agresiones enfrentarán las consecuencias legales correspondientes.
Principal
Tres lesionados deja choque entre carro particular y camión en El Tunco, La Libertad
Un aparatoso choque entre un automóvil particular y un camión dejó tres personas lesionadas este jueves 6 de agosto en el kilómetro 42.5 de la carretera Litoral, en el sector de la playa El Tunco, departamento de La Libertad. El impacto generó daños materiales en ambos vehículos y afectó la circulación en una de las vías más transitadas de la zona costera.
Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña, de la seccional Majahual, acudieron de inmediato al lugar para brindar atención prehospitalaria a los afectados. Tras estabilizarlos en la escena, los tres lesionados fueron trasladados a un centro asistencial cercano para continuar con la atención médica correspondiente.
El accidente provocó restricciones temporales en el tráfico, ya que el vehículo particular quedó bloqueando uno de los carriles, mientras que el camión se salió de la carretera. Las autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones en la zona mientras se normalizaba el paso vehicular.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del percance ni la identidad de los involucrados. El siniestro se suma a los accidentes reportados en la carretera Litoral, una ruta de alto flujo turístico y comercial que exige mayor atención de los conductores, especialmente en horarios de mayor afluencia.


Principal
Accidente en carretera a San Luis La Herradura deja un lesionado y fuertes daños materiales
Un aparatoso accidente de tránsito interrumpió la madrugada de este jueves 6 de agosto en la carretera que conduce a San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz. El conductor de un vehículo tipo sedán perdió el control de la unidad e impactó de forma violenta contra postes ubicados al margen de la vía, provocando daños considerables en el automóvil y dejando a su ocupante atrapado entre la estructura deformada.
El fuerte choque generó una escena de emergencia que requirió la intervención inmediata de elementos de Comandos de Salvamento. Los socorristas utilizaron equipo especializado para liberar al conductor de los hierros retorcidos y le brindaron atención prehospitalaria en el lugar. Una vez estabilizado, la víctima fue trasladada a un centro asistencial cercano para continuar con el tratamiento médico correspondiente.
De acuerdo con los reportes preliminares, el siniestro dejó como saldo una persona lesionada y importantes daños materiales en el vehículo involucrado. Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad del afectado ni las posibles causas del percance, aunque las autoridades continúan con las investigaciones en el sitio.
Este tipo de accidentes en la carretera a La Herradura recuerda la necesidad de extremar precauciones en horarios nocturnos y de madrugada, cuando las condiciones de visibilidad y fatiga pueden aumentar los riesgos de siniestros viales en esa zona del país.










