Nacionales
Alcalde Muyshondt aumentará tasas de recolección de basura un día después de las elecciones
El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, logró el aval del concejo municipal para incrementar las tasas que paga la población por los servicios, pero ha escondido la información que explica este cambio.
El aumento se reflejará en las facturas de energía, a partir del 1 marzo; es decir, un día después de las elecciones.
En octubre de 2019, el concejo que dirige el alcalde aprobó una modificación a la ordenanza reguladora de las tasas municipales, para que sean los capitalinos los que paguen por el sistema de videovigilancia denominado Defensa Capital. Pero, más allá de cargar a los hogares y empresas con este costo, el alcalde no ha querido dar información acerca de cuál es la empresa beneficiada.
Son $500,000 anuales los que se recolectarán solo con el alza en las tasas. En total, la empresa proveedora del sistema de videovigilancia recibirá $82 millones, además de que ya obtuvo un contrato de 25 años. Hasta el momento, no hay pistas de cuál es la firma o sociedad jurídica que recibió un trato tan favorable que le saldrá caro a los capitalinos.
El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) exigió al jefe municipal que facilite más detalles del servicio contratado, pero Muyshondt y su equipo se resisten a dar cuentas. Más bien, el alcalde arenero se dedica a lamentarse de que el Gobierno les niega ingresos e insulta a sus funcionarios.
Principal
Sujeto huye al ver la presencia policial; llevaba un manojo de hierba
Las acciones de las fuerzas de Seguridad continúan dejando más delincuentes capturados en distintos puntos del país.
Durante las últimas horas, varios sujetos han sido capturados por diversos delitos.
Uno de ellos es Anthony Alexander Jorge Chávez, a quien la Policía Nacional Civil sorprendió con drogas en Santa Ana Centro.
De acuerdo con el reporte policial, el sujeto fue detenido con una porción de marihuana que intentó esconder al ver la presencia policial.
Las autoridades enfatizaron que el delincuente será remitido en las próximas horas por el delito de posesión y tenencia de drogas
Principal
Captan misteriosos movimientos al interior de un Kia Soul en Santa Ana
Un video se ha vuelto viral en las redes sociales luego de mostrar movimientos extraños en un vehículo particular estacionado.
Según se observa en el clip, los movimientos hacen pensar que alguien se encuentra al interior del automotor realizando algún tipo de actividad.
Para algunos, no es más que una pareja que no pudo contenerse el deseo y prefirió darse cariño en el carro en lugar de visitar algún hotel cercano.
Otros en cambio, piensan que un sismo pudo provocar tal sacudida en el automotor. ¿Usted qué opina?
Principal
Atienden incendio en vivienda construida con lamina y madera en San Vicente
Elementos de Bomberos de El Salvador atendieron un incendio registrado en una humilde vivienda ubicada en cantón 2 quebradas, departamento de San Vicente.
De acuerdo con los primeros indicios, el siniestro ocurrió en el área de cocina de la vivienda.
“Liquidamos incendio en vivienda construida con lámina y madera; ejecutamos labores de control y extinción que permitieron eliminar el riesgo de propagación”, reportó Bomberos.
Afortunadamente, no se reportaron personas con quemaduras o afectadas por las llamas.









