2

Connect with us

Nacionales

Alcalde de Caluco afirma que fue víctima de secuestro por concejales de la comuna “Yo estaba secuestrado ahí, no me querían dejar salir”

Publicado

el

El alcalde del municipio de Caluco, en Sonsonate, Nelson Cornejo Sibrián, denunció que fue víctima de un “secuestro” dentro de las instalaciones de la comuna, previo a una reunión donde se iban a discutir proyectos para las comunidades.

De acuerdo con el edil, lo que sucedió es que estaba el sábado por la mañana en su oficina trabajando previo a una reunión que tenía a eso de las nueve de la mañana, cuando una persona le puso llave a la puerta y no lo dejaron salir.

“Yo tenía una reunión para las nueve de la mañana… cinco minutos para las nueve me vinieron a cerrar la puerta y ahí me han tenido toda la mañana y no me han dejado salir. Yo estaba secuestrado ahí, no me querían dejar salir.”, dijo el alcalde a un grupo de ciudadanos.

De acuerdo con el edil, hay problemas con el Concejo Plural porque, dijo, se oponen a una serie de proyectos que está impulsado en favor de varias comunidades de la zona, uno de ellos es que puedan tener agua potable.

“Se nos ocurrió decirles (a las personas con las que tenía la reunión) que se vinieran para acá (a la oficina donde estaba encerrado), pero lo que hicieron (el concejo) fue que se fueron. El problema es que ahora yo iba a llevar a la mesa del concejo 12 proyectos que iban en beneficio de las comunidades… eso es lo que no quieren y a lo que le tienen miedo”, explicó el alcalde.

Cornejo Sibrián arremetió contra los integrantes del concejo que se oponen a los proyectos y los tildó de “mediocres”.

“Es penoso, vergonzoso que en pleno siglo XXI todavía haya gente mediocre que piense de esa manera, que creyendo afectar a un individuo, persona o alcalde… no se ponen a pensar que están afectado a un pueblo”, agregó.

También detalló que por la falta de acuerdo entre los concejales se han perdido $100,000 que estaban destinados como fondos de cooperación provenientes de Japón.

“Este día se fueron $100,000 que teníamos en las cuentas de la Alcaldía para Japón porque no quieren aprobarnos la contra partida del proyecto. Vamos a tener que empezar los trámites para devolver el dinero porque ya no hay tiempo y Japón ya no espera más”, añadió.

Por el “secuestro”, el edil dijo que el lunes acudirá a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer la denuncia contra los implicados.

“… que si yo salía me iban a ‘cachimbiar’, no me iban a dejar ir, no querían que fuera donde estaban ustedes”, dijo.

Economia

Sorteo LOTRA N.o 465 dedicado a “Simpatía y buen compañerismo” de la Asociación Grotto El Salvador

Publicado

el

En el tradicional Miércoles de Alegría, se realizó el Sorteo LOTRA No. 465, dedicado a la “Simpatía y buen compañerismo” de la Asociación Grotto El Salvador, organización que trabaja desde 2021 en el país para brindar atención odontológica especializada y gratuita a niñas y niños con discapacidades intelectuales y motoras.

Durante la fase previa del sorteo, representantes de Grotto El Salvador compartieron con la audiencia la labor que desarrollan junto a instituciones como HOPAC, el Hogar Padre Vito Guarato y el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

Como parte de sus proyectos, la asociación ha contribuido al equipamiento de clínicas dentales con el objetivo de ampliar la atención de pacientes con parálisis cerebral.

Al finalizar la fase previa del sorteo, el Team Lotería entregó un cuadro conmemorativo a Guillermo Ayala, vicepresidente de la Asociación Grotto El Salvador, como reconocimiento por su participación en esta edición de LOTRA.

A través de sus dedicatorias, la institución busca acercar a los salvadoreños historias y organizaciones que trabajan en beneficio de la sociedad, aprovechando el alcance nacional de sus productos lotéricos para dar visibilidad a sus causas.

Resultados del Sorteo LOTRA No. 465

  • Primer Premio: $205,000 – Billete No. 24184. No vendido.
  • Segundo Premio: $20,000 – Billete No. 23366. Vendido.
  • Tercer Premio: $10,000 – Billete No. 08581. No vendido.

La lista completa de números ganadores puede consultarse en www.lnb.gob.sv.

Continue Reading

Nacionales

FONAT instala dos controles vehiculares en Usulután

Publicado

el

El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) informó sobre la instalación de dos controles vehiculares en el departamento de Usulután, con el apoyo del CODESEVI Usulután y la Policía Nacional Civil (PNC).

Durante las jornadas fueron intervenidos más de 160 usuarios de la vía, a quienes se brindaron recomendaciones orientadas a promover una movilidad más segura y prevenir accidentes de tránsito.

Como parte de estas acciones de prevención, el FONAT también entregó elementos de seguridad y protección vial a los participantes.

Estas actividades forman parte de las medidas que la institución desarrolla en diferentes puntos del país para fomentar la seguridad vial.

Continue Reading

Nacionales

Camión con tarimas de madera vuelca en la Carretera de Oro

Publicado

el

Un camión que transportaba tarimas de madera volcó sobre la Carretera de Oro, en la zona de la residencial San José, en el sentido hacia Apopa.

De acuerdo con información preliminar, el conductor perdió el control de la unidad, lo que provocó que terminara volcada sobre la carretera.

Equipos trabajan en el lugar para retirar el vehículo y restablecer la circulación en la zona.

El percance no dejó personas lesionadas de gravedad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído