Connect with us

Nacionales

Al menos 44 conductores peligrosos han sido detenidos durante la vacación

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Viceministerio de Transporte y la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), mantieneun amplio operativo para garantizar que las vacaciones de agosto sean seguras para los salvadoreños, con la implementación de controles antidopaje que permiten identificar y sacar de circulación a conductores peligrosos.

Con la llegada de los principales días festivos de las fiestas agostinas, el Gobierno ha incrementado su operatividad contra conductores que violen la normativa vigente de tránsito, a través del despliegue de controles vehiculares a escala nacional, que ascienden a más de 600 en todo el territorio, acción que garantiza la seguridad vial de los salvadoreños.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informóque entre el viernes 29 de julio que el Gobierno inicióel Plan Vacaciones Seguras 2022, hasta el jueves 4 de agosto, han sido arrestadas 44 personas por conducción peligrosa.

Con este tipo de controles queremos sacar a todos esos conductores irresponsables que han tomado esa mala decisión de combinar el alcohol con la conducción. Sabemos que en esta vacación hemos tenido 44 detenciones en los diferentes controles que hemos realizado y hasta el domingo que dure el periodo continuaremos con estos controles, procurando sacar de circulación a estas personas”, afirmó el funcionario.

Los controles antidopaje son instalados en puntos estratégicos de todo el país permiten la identificación de conductores peligrosos, ya que es considerado un delito tipificado en el artículo 147-E del Código Penal, que establece: “El que mediante conducción peligrosa de vehículo de motor transgrediere las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas, será sancionado con pena de prisión”.

La medida, enfocada en el Plan Vacaciones Seguras 2022, inició desde el viernes 29 de julio y se mantendrá hasta el domingo 7 de agosto, lo que permite que los conductores respeten las normativas de tránsito. Sin embargo, en caso de resultar positivo al consumo de alcohol con un registro entre 50 y 100 grados, la PNC procede a imponer una multa de $57.14. Mientras que, de registrar más de 100 grados de alcohol en el organismo, se detiene al conductor y se le aplica una multa por $57.14.

El Gobierno del Presidente Bukele trabaja para garantizar a todos los salvadoreños unas vacaciones seguras; por ello, reitera el llamado a acatar todas las reglas de tránsito, principalmente evitar exceder los límites de velocidad establecidos y el consumo de bebidas alcohólicas, si conduce.

A través del Sistema Nacional de Protección Civil, el Gobierno se mantendrá vigilante en los diversos controles vehiculares instalados junto a la PNC; medida clave para garantizar el objetivo de proteger la vida de los salvadoreños y evitar el incremento de accidentes de tránsito.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Capturan a ebrio tras un siniestro vial donde su acompañante resultó lesionada en Atiquizaya

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un conductor tras provocar un siniestro vial donde resultó lesionada su acompañante, la mañana del sábado, en el departamento de Ahuachapán.

Se trata de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien “perdió el control del vehículo y se salió de la carretera”.

 

El siniestro tuvo lugar sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en el municipio de Ahuachapán Norte.

Al hacerle el antidoping, Figueroa arrojó un resultado de ¡147 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!

Continuar Leyendo

Principal

Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana

La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.

«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales

El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.

 

Continuar Leyendo

Principal

Fallece una persona tras accidentarse con bus de la ruta 242

Publicado

el

Una persona falleció en un accidente de tránsito con una unidad del transporte colectivo de la ruta 242.

El percance ocurrió en la zona de El Milagro, jurisdicción de Coatepeque, Santa Ana Este, sobre la carretera antigua de San Salvador a Santa Ana. Historia

Por el momento no ha sido identificada la víctima.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído