2

Connect with us

Nacionales

Agentes de la STO eliminan a dos mareros de la MS que los atacaron en Ahuachapán

Publicado

el

Dos pandilleros resultaron muertos este sábado al enfrentarse a balazos contra elementos policíales de la Sección Táctica Operativa STO de la Policía Nacional Civil PNC, el hecho se registró en caserío Juan Chacón, del Cantón El Roble, en la jurisdicción del municipio y departamento de Ahuachapan.

La información preliminar señala que la mañana de este sábado los agentes de la STO-PNC, realizaban un patrullaje en la búsqueda de delincuentes que operan en dicho sector, cuando hicieron contacto con los delincuentes dio inicio el tiroteo que dejó muerto a dos de los atacantes.

Las identidades de los ahora fallecidos no habían sido proporcionadas por las autoridades que realzan la inspección correspondiente de la escena.

Los agentes repelieron el ataque originándose un tiroteo con saldo de dos pandilleros de la MS eliminados, cuyos cuerpos quedaron en una milpa.

«Junto a los cadáveres quedaron dos armas cortas, además se detuvo a un par de jóvenes más en vías de investigación», dijo la fuente policial. 

Los otros dos pandilleros huyeron por lo que la PNC realiza un operativo de búsqueda en el sector.

Principal

Motoconductor fallece al chocar contra un muro en la entrada a Usulután

Publicado

el

Por

Un motociclista perdió la vida la madrugada de este domingo 23 de agosto al perder el control de su vehículo y colisionar contra el muro de una vivienda en la 1.ª calle poniente, en la entrada a Usulután, cerca del cementerio municipal.

Según reportes preliminares, el conductor habría perdido el control de la motocicleta. Personal del Sistema de Emergencias Médicas 132 (SEM) acudió al lugar tras el llamado de auxilio, pero al llegar constataron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido. Las autoridades investigan las circunstancias exactas del accidente.

Continue Reading

Judicial

PNC captura a tres personas con marihuana en residencial Terranova de San Miguel; una de ellas había sido reportada como desaparecida

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil capturó a dos hombres y una mujer durante un procedimiento en una vivienda de la residencial Terranova, en San Miguel, donde se localizó marihuana y objetos presuntamente vinculados a su distribución. Los detenidos son Lindsay Michelle Aguilar Fuentes, de 19 años; José Luis Méndez Argueta, de 21, y Dixma Alexander Amador Torres, de 23. Aguilar Fuentes había sido reportada como desaparecida en redes sociales antes de ser localizada en el operativo.

Durante el registro, las autoridades incautaron marihuana (sin especificar cantidad), una balanza electrónica, una picadora para droga, seis teléfonos celulares, una motocicleta, una pipa y dinero en efectivo. Los tres quedaron bajo custodia y serán remitidos por el delito de posesión y tenencia de droga.

Screenshot

Screenshot

La PNC no ha detallado las circunstancias exactas que llevaron al operativo ni el rol específico atribuido a cada uno de los capturados. Las investigaciones continúan para determinar responsabilidades individuales.

El caso se suma a los operativos que la institución realiza de forma permanente contra el tráfico y posesión de sustancias ilícitas en el oriente del país.

Las autoridades instan a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de los canales oficiales.

Continue Reading

Judicial

Condenan a cinco años de cárcel a un hombre que amenazó de muerte a su propia madre en Santa Ana

Publicado

el

Por

El Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana condenó a cinco años de prisión a José Andrés Ábrego Coto, de 31 años, por los delitos de amenazas en perjuicio de su madre y resistencia. Los hechos ocurrieron el 7 de marzo de 2026 en una vivienda de la colonia Gerardo Barrios, distrito de Santa Ana.

Ábrego Coto llegó al domicilio de su madre y la amenazó con quitarle la vida. Ante el temor de que cumpliera la amenaza, la víctima pidió auxilio a la Policía Nacional Civil. Cuando los agentes llegaron al lugar lo encontraron en el exterior de la vivienda y le ordenaron someterse a una requisa personal, pero el imputado se negó y debió ser neutralizado.

Durante el proceso, la madre del condenado manifestó que su hijo ya había sido procesado anteriormente por causarle lesiones y que cumplió una condena por ese delito. El caso se tramitó por la vía de juicio sumario.

La sentencia confirma la detención del imputado y cierra el proceso por estos hechos específicos. Las autoridades no han informado sobre medidas adicionales de protección para la víctima.

Este tipo de casos de violencia intrafamiliar reiterada pone de relieve la importancia de la denuncia oportuna y la actuación policial inmediata.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído