Nacionales
Agentes de la STO eliminan a dos mareros de la MS que los atacaron en Ahuachapán
Dos pandilleros resultaron muertos este sábado al enfrentarse a balazos contra elementos policíales de la Sección Táctica Operativa STO de la Policía Nacional Civil PNC, el hecho se registró en caserío Juan Chacón, del Cantón El Roble, en la jurisdicción del municipio y departamento de Ahuachapan.
La información preliminar señala que la mañana de este sábado los agentes de la STO-PNC, realizaban un patrullaje en la búsqueda de delincuentes que operan en dicho sector, cuando hicieron contacto con los delincuentes dio inicio el tiroteo que dejó muerto a dos de los atacantes.
Las identidades de los ahora fallecidos no habían sido proporcionadas por las autoridades que realzan la inspección correspondiente de la escena.
Los agentes repelieron el ataque originándose un tiroteo con saldo de dos pandilleros de la MS eliminados, cuyos cuerpos quedaron en una milpa.
«Junto a los cadáveres quedaron dos armas cortas, además se detuvo a un par de jóvenes más en vías de investigación», dijo la fuente policial.
Los otros dos pandilleros huyeron por lo que la PNC realiza un operativo de búsqueda en el sector.
Nacionales
Teatro Nacional presentará “El mundo mágico de Cri-Cri” a partir del 3 de octubre
Como un homenaje a los niños salvadoreños, el Teatro Nacional se vestirá de gala para presentar “El mundo mágico de Cri-Cri: Una historia para imaginar juntos”, una puesta en escena que iniciará a partir del próximo 3 de octubre.
El espectáculo contará con la participación de estudiantes de formación artística, del Centro Nacional de Artes (CENAR) y de los elencos nacionales de danza, quienes llevarán al escenario las reconocidas canciones del artista mexicano Cri-Cri.
La obra busca reunir a diferentes generaciones en torno a melodías que han acompañado la infancia de muchas familias salvadoreñas.
La primera dama de la República, Gabriela de Bukele, destacó que, además de compartir estas canciones con hijos y nietos, el público podrá conocer el trabajo y la inversión destinados a la formación de nuevos talentos artísticos.
Sucesos
VIDEO | Dos jóvenes son captados lanzándoles piedras a perritos de la calle
Usuarios de redes sociales piden los “3 Doritos Después” para dos jóvenes señalados de molestar y lanzar piedras a perritos de la calle.
Uno de estos actos contra los caninos fue captado por una cámara de vigilancia de una vivienda ubicada en la colonia Veracruz, distrito de Chalchuapa, municipio de Santa Ana Oeste (SAO).
En el video se observa a los jóvenes aproximarse en bicicleta y detenerse al notar la presencia de varios perritos, a los que comienzan a molestar.
Cuando los animales reaccionaron, los sujetos tomaron piedras y las lanzaron contra ellos.
🐶 CAPTAN A JÓVENES LANZANDO PIEDRAS A PERRITOS DE LA CALLE EN CHALCHUAPA
Usuarios de redes sociales piden los “3 Doritos Después” para dos jóvenes que fueron captados mientras molestaban y lanzaban piedras a perritos de la calle en la colonia Veracruz, distrito de Chalchuapa,… pic.twitter.com/GqWOrT7gYM
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 30, 2026
Sucesos
Incendio consume vivienda en Usulután
Una vivienda fue prácticamente consumida por las llamas durante la noche en el barrio La Parroquia, distrito de Santa Elena, Usulután, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBS).
De acuerdo con el reporte de la institución, el inmueble había sido construido con lámina y madera, por lo que quedó prácticamente inservible debido al incendio.
Los bomberos realizaron labores en el lugar para evitar que el fuego se propagara hacia otras viviendas.
El siniestro dejó varios daños materiales; sin embargo, ninguna persona fue reportada como lesionada.




