Nacionales
Agentes de la STO eliminan a dos mareros de la MS que los atacaron en Ahuachapán
Dos pandilleros resultaron muertos este sábado al enfrentarse a balazos contra elementos policíales de la Sección Táctica Operativa STO de la Policía Nacional Civil PNC, el hecho se registró en caserío Juan Chacón, del Cantón El Roble, en la jurisdicción del municipio y departamento de Ahuachapan.
La información preliminar señala que la mañana de este sábado los agentes de la STO-PNC, realizaban un patrullaje en la búsqueda de delincuentes que operan en dicho sector, cuando hicieron contacto con los delincuentes dio inicio el tiroteo que dejó muerto a dos de los atacantes.
Las identidades de los ahora fallecidos no habían sido proporcionadas por las autoridades que realzan la inspección correspondiente de la escena.
Los agentes repelieron el ataque originándose un tiroteo con saldo de dos pandilleros de la MS eliminados, cuyos cuerpos quedaron en una milpa.
«Junto a los cadáveres quedaron dos armas cortas, además se detuvo a un par de jóvenes más en vías de investigación», dijo la fuente policial.
Los otros dos pandilleros huyeron por lo que la PNC realiza un operativo de búsqueda en el sector.
Nacionales
Vehículo cae a barranco en carretera Litoral
Un vehículo se precipitó a un barranco la mañana de este martes sobre el kilómetro 71 de la carretera Litoral, en las inmediaciones del puente San Joaquín, cantón Santa Cruz Porrillo, en San Vicente, en el carril que conduce hacia Usulután.
La emergencia fue atendida por equipos de Comandos de Salvamento Nonualcos y el Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron maniobras de rescate vertical y vehicular para extraer a la persona que quedó atrapada tras el accidente.
Luego de ser rescatada, la víctima fue estabilizada e inmovilizada en el lugar antes de ser trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas que provocaron el percance.
Nacionales
Camión cisterna impacta contra vivienda y muere mujer de la tercera edad en Zaragoza
Una mujer de la tercera edad falleció ayer luego de que un camión cisterna que transportaba agua volcara e impactara contra una champa ubicada a la orilla del kilómetro 26 de la carretera al Puerto de La Libertad, en el cantón El Nance, distrito de Zaragoza.
De acuerdo con la información disponible, el vehículo pesado se salió de la vía y terminó incrustado en la vivienda, provocando el fallecimiento de la adulta mayor.
Además, una persona que se encontraba en el lugar resultó lesionada y recibió atención de socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento y del Sistema de Emergencias.



Nacionales
MARN prevé lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este martes
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que durante la mañana el cielo estará poco nublado en el sector costero, sin probabilidad de lluvias, según el pronóstico publicado en el sitio web snet.gob.sv.
Para la tarde, la institución prevé un cielo parcialmente nublado con lluvias en la zona norte y la cordillera volcánica, especialmente en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y del Bálsamo, así como al norte de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango, Morazán y La Unión.
En horas de la noche, el cielo continuará parcialmente nublado con lluvias más organizadas en la zona central y oriental del país, las cuales se desplazarán hacia el occidente.
El MARN enfatizó que las lluvias estarán acompañadas de ráfagas de viento y actividad eléctrica. Además, indicó que el viento variará entre 10 y 20 kilómetros por hora, mientras que durante las tormentas se registrarán ráfagas de 40 kilómetros por hora o más.
La institución también señaló que se espera un ambiente cálido durante el día y fresco por la noche y la madrugada.
De acuerdo con Medio Ambiente, estas condiciones estarán influenciadas por ondas tropicales sobre la región centroamericana.






