Nacionales
Agente canino detecta 100 libras de marihuana dentro de un cabezal y detienen al conductor
La Policía Nacional Civil (PNC) procedió este miércoles a la detención de un guatemalteco que transportaba 100 libras de marihuana crónica, en el interior de en un cabezal.
Dicha detención se realizó en la Frontera la Hachadura, Ahuachapán y el detenido responde al nombre de Oswaldo Haudini del Águila Reyes, conductor del vehículo pesado.
La PNC detalla que la droga estaba oculta en ocho paquetes en la cabina principal, con un valor aproximado de $1,200 dólares por kilogramo.
Luego de realizar inspección por parte de losagentes Antinarcóticos y el agente canino Oli, se encontraron 27 paquetes más de marihuana ocultos en dos llantas y dinero de diferentes divisas.
El extranjero será puesto a las órdenes de las autoridades correspondientes para que respondan al delito de tráfico de drogas.
Nacionales
Incendio consume vehículo en Ahuachapán
Un vehículo fue consumido por un incendio la tarde de este viernes en el distrito de San Lorenzo, Ahuachapán Norte, dejando cuantiosas pérdidas materiales.
De acuerdo con la información preliminar, la unidad quedó completamente destruida por las llamas. La familia propietaria del automotor resultó afectada psicológicamente, ya que el vehículo era su principal fuente de sustento.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas.
Las causas que originaron el incendio aún no han sido confirmadas y serán determinadas por las autoridades correspondientes.
Sucesos
Una persona perdió la vida tras voraz incendio en vivienda de La Libertad
Una persona perdió la vida tras un incendio registrado durante la madrugada de este viernes en una vivienda ubicada en el departamento de La Libertad, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES).
De acuerdo con la institución, la víctima fue localizada sin vida mientras se atendía la emergencia.
El siniestro ocurrió en el cantón Chanmico, caserío El Mesón, del distrito de San Juan Opico, municipio de La Libertad Centro.
El CBES indicó que sus equipos realizaron maniobras de control, extinción y liquidación del incendio para sofocar las llamas.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado qué originó el fuego y continúan trabajando en la escena para determinar las causas del incidente.
Sucesos
Dan el último adiós a joven que falleció tras caer del techo de una vivienda en Chalatenango
Familiares, amigos y habitantes de Potonico, Chalatenango, dieron este viernes el último adiós a Jonathan Rafael Menjívar Murillo, quien falleció tras sufrir una caída desde el techo de una vivienda donde realizaba trabajos.
El sepelio se llevó a cabo durante la mañana en el cementerio de Potonico, donde sus seres queridos lo acompañaron para despedirlo en medio del dolor por su inesperada partida.







