2

Connect with us

Nacionales

Advierten posible aumento al pasaje si no prorrogan subsidio

Publicado

el

Empresarios que aglutinan la Mesa Integral de Transporte, llegaron este miércoles a la Asamblea Legislativa para solicitar una nueva prórroga al pago del subsidio del transporte público que venció el 30 de junio. Aseguraron que de no obtenerlo podrían incrementar el pasaje.

“La Ley venció este 30 de junio, por lo que se ha presentado un nuevo proyecto a la Asamblea Legislativa” manifestaron los transportistas.  

“Desde el pasado jueves 25 de junio tienen la propuesta de Ley los Diputados, pedimos que se agende, se discuta y se apruebe lo más pronto posible”, indicaron.  

https://twitter.com/IntegralMesa/status/1278356124803182594

El empresario, Alex Sorto, aseguró que se reunieron en la Asamblea legislativa con el propósito de pedirle urgentemente a los señores diputados que sea aprobado el proyecto de decreto de compensación que fue presentado ya hace ocho días por la mesa nacional de transporte y todos los transportistas a nivel nacional, con el próposito de evitar que el día 7 de julio, que se activa el transporte colectivo para pasajeros haya un aumento en las tarifas.

De acuerdo con los transportistas, el Gobierno central aún debe el subisidio, a varios de los empresarios, de los meses de enero, febrero y marzo, por lo que instaron a que se pague a cada uno de los empresarios.

Por su parte, William Cáceres, dijo que es necesario ajustar la compensación para poder seguir operando, teniendo en cuentas las restricciones que se tomarán para evitar contagios.

“Hemos presentado la propuesta de que este sector requiere un ajuste para poder operar de $1,200 para autobuses y $600 para microbuses”, dijo Cáceres.

Agregó que buscan que les entreguen un bono para poder cumplir con las responsabilidades que requiere el protocolo de salud que se le va a imponer al sector transporte como la desinfección y el equipo especial que los conductores quieren que lleven.

En la prórroga que la Asamblea aprobó en diciembre no se modificaron los montos de la compensación, dejando $400 para buses y $200 para microbuses, por lo que los buseros buscan triplicar lo que ya recibían.

El empresario no reveló el monto del bono, solo dijo que este se debe “discutir”.

Nacionales

El cine salvadoreño amplía sus horizontes

Publicado

el

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en la presentación de Vértices, largometraje escrito, dirigido y producido por el cineasta salvadoreño Arturo López Rodas, recientemente seleccionado por el Comité Cine Nacional de El Salvador (CINESAL) para representar al país, dentro del proceso de consideración para la categoría de Mejor Película Internacional de la 99.ª edición de los Premios Oscar.

Durante el encuentro, la representante de CINESAL, Paula Heredia, expuso la importancia de fortalecer un verdadero ecosistema cinematográfico en el país, articulando los esfuerzos del sector público, la empresa privada, las organizaciones vinculadas al cine y los propios realizadores. Señaló que el crecimiento de esta industria requiere del respaldo y la inversión de distintos sectores, al tiempo que destacó las alianzas que se están impulsando para ampliar las oportunidades de formación, producción y promoción del talento nacional.

Por su parte, Arturo López Rodas expresó su satisfacción por las nuevas oportunidades que comienzan a surgir para las producciones nacionales, señalando: “Nos complace que se abran estas ventanas que representan el cine nacional”. Vértices, aborda temas como la amistad, el paso del tiempo, las pérdidas y los vínculos que permanecen a partir del reencuentro de tres antiguos amigos.

La participación del Vicepresidente reafirma la importancia de seguir impulsando espacios que fortalezcan la cinematografía nacional y amplíen las oportunidades para que las producciones y el talento salvadoreño lleguen a nuevas audiencias dentro y fuera del país.

Continue Reading

Sucesos

Árbol cae sobre varias tumbas en cementerio

Publicado

el

Un árbol de gran tamaño cayó al interior del Cementerio General de Santa Rosa de Lima, en La Unión Norte, informaron autoridades municipales.

La caída del ejemplar provocó daños en varias tumbas.

Ante el incidente, equipos de primera respuesta realizaron labores para remover el árbol. Se presume que el ejemplar cayó debido a las lluvias de las últimas horas.

De igual manera, los equipos intervinieron otros árboles que presentaban riesgo de caer y provocar daños.

Continue Reading

Principal

Accidente en San Vicente deja dos víctimas mortales de una misma familia; se dirigían a una actividad de su iglesia

Publicado

el

Carmen Elena Rodríguez Alarcón falleció este lunes en un hospital, donde permanecía ingresada tras sufrir graves lesiones en el accidente de tránsito ocurrido el domingo en Santo Domingo, San Vicente.

Carmen Elena era tía de Santiago Alarcón, el niño de 9 años que murió en el mismo percance y cuyos restos fueron sepultados este lunes. Ambos viajaban en un camión rumbo a una actividad cristiana cuando el vehículo fue impactado por otro automotor.

Con el fallecimiento de Carmen Elena, el accidente deja dos víctimas mortales de una misma familia.

Desde Diario Digital Cronio expresamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos, y acompañamos su dolor ante esta irreparable pérdida.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído