Nacionales
Abogados de Violeta Menjivar solicitan arresto domiciliar por razones de salud de la exfuncionaria
Los abogados de la exviceministra de Salud, Violeta Menjivar, han solicitado que se cambie la medida cautelar de la detención provisional por arresto domiciliar.
La defensa de la exfuncionaria de los gobiernos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) alega que su representada es sobreviviente de cáncer.
Por su condición, debe permanecer en constantes monitoreos de su estado de salud, argumenta la representación de Menjivar.
El Juzgado Tercero de Instrucción ha programado la audiencia especial de revisión de medidas a favor de Violeta Menjivar para el 25 de mayo.
La exfuncionaria es acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de lavado de dinero, por recibir sobresueldos en el gobierno del prófugo Mauricio Funes.
Las autoridades judiciales consideran que como el caso del Nicaragüense Funes, Salvador Sánchez Cerén, Manuel Melgar, y otros exfuncionarios del FMLN, existe el riesgo de fuga de Menjivar.
En este caso también guardan prisión Carlos Cáceres, Herlinda Handal, Hugo Flores y Calixto Mejía.
Nacionales
Despega el primero de tres aviones con ayuda humanitaria de El Salvador hacia Venezuela
La misión humanitaria ofrecida por el presidente Nayib Bukele para apoyar al pueblo venezolano afectado por los dos potentes terremotos registrados ayer comenzó con el despegue del primero de tres aviones que trasladarán personal, equipo e insumos hacia Venezuela.
El vuelo partió desde la Segunda Brigada Aérea, ubicada en Comalapa, con un contingente de 300 rescatistas especializados en estructuras colapsadas, quienes apoyarán las labores de búsqueda y rescate de personas que permanecen atrapadas entre los escombros de edificios y viviendas destruidas por los terremotos.
Los integrantes de la primera misión humanitaria cuentan con su propio suministro de agua, alimentos y tiendas de campaña para ser autosuficientes y evitar generar gastos adicionales a las autoridades venezolanas.
Entre el personal desplegado también se encuentran binomios caninos especialmente entrenados para la localización y rescate de personas atrapadas en estructuras colapsadas.
El presidente Nayib Bukele informó que el primer avión ya se encuentra en camino como parte del puente aéreo humanitario.
“Ya se encuentra en camino el primero de tres aviones que trasladan al personal, equipo e insumos que brindarán ayuda a nuestros hermanos venezolanos”, expresó el mandatario.
Nacionales
Hombre resulta lesionado tras caer del techo de una vivienda en Mejicanos
Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) auxiliaron a un hombre que sufrió una fuerte caída desde el techo de una vivienda en la comunidad Los Próceres, en el distrito de Mejicanos.
Personal de la institución acudió rápidamente al lugar de la emergencia para brindar atención prehospitalaria a la víctima.
Tras ser estabilizado en la escena, el hombre fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica debido a las fuertes lesiones sufridas.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del lesionado, así como las circunstancias en las que ocurrió el accidente. De acuerdo con la información disponible, no se ha confirmado si la víctima realizaba trabajos de mantenimiento en el techo de la vivienda al momento de la caída.

Principal
VIDEO | Cámaras de videovigilancia de Antiguo Cuscatlán capta un OVNI
La Alcaldía del distrito de Antiguo Cuscatlán informó que el sistema de videovigilancia Smart City registró el paso de un objeto volador no identificado (OVNI) durante la madrugada del pasado 23 de junio sobre el sector del bulevar Luis Poma.
De acuerdo con la publicación oficial, las imágenes fueron captadas por una de las cámaras de seguridad instaladas en la zona. Hasta el momento, no existe una explicación oficial sobre el origen o la naturaleza del objeto observado.
La municipalidad aclaró que únicamente reporta el hecho registrado por su sistema de videovigilancia, sin emitir conclusiones sobre lo captado por las cámaras.




