Nacionales
Abogados de Violeta Menjivar solicitan arresto domiciliar por razones de salud de la exfuncionaria

Los abogados de la exviceministra de Salud, Violeta Menjivar, han solicitado que se cambie la medida cautelar de la detención provisional por arresto domiciliar.
La defensa de la exfuncionaria de los gobiernos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) alega que su representada es sobreviviente de cáncer.
Por su condición, debe permanecer en constantes monitoreos de su estado de salud, argumenta la representación de Menjivar.
El Juzgado Tercero de Instrucción ha programado la audiencia especial de revisión de medidas a favor de Violeta Menjivar para el 25 de mayo.
La exfuncionaria es acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de lavado de dinero, por recibir sobresueldos en el gobierno del prófugo Mauricio Funes.
Las autoridades judiciales consideran que como el caso del Nicaragüense Funes, Salvador Sánchez Cerén, Manuel Melgar, y otros exfuncionarios del FMLN, existe el riesgo de fuga de Menjivar.
En este caso también guardan prisión Carlos Cáceres, Herlinda Handal, Hugo Flores y Calixto Mejía.
Nacionales
Vehículo se prende en llamas en Quezaltepeque; no se reportan heridos

Usuarios de redes sociales reportaron que un vehículo se incendió mientras circulaba sobre la 7.ª calle Poniente, en Quezaltepeque, La Libertad Norte.
Según se informó, equipos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador se desplazaron al lugar para realizar labores de extinción.
El incidente ocurrió frente a una antigua gasolinera ubicada en la zona, generando alarma entre automovilistas y peatones.
Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el incendio del automotor. Tampoco se han reportado personas lesionadas.
Nacionales
Motociclista lesionado tras accidente en autopista a Comalapa

Los accidentes de tránsito continúan siendo frecuentes en el país. Esta vez, un motociclista resultó gravemente lesionado tras accidentarse en la autopista a Comalapa.
Según reportes ciudadanos, el percance ocurrió en las cercanías de la Terminal del Sur, en la jurisdicción de San Marcos, San Salvador.
El motociclista quedó tendido sobre el pavimento tras el siniestro, y fue auxiliado por personas que se encontraban en la zona, mientras llegaban los equipos de socorro.
Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad de la víctima ni si otro vehículo estuvo involucrado en el accidente.
Nacionales
Auxilian a mujer de la tercera edad atropellada en San Martín

Una mujer de la tercera edad fue atropellada esta mañana por un vehículo en las cercanías de un reconocido hotel, sobre el kilómetro 13 de la carretera que conecta Soyapango con San Martín.
Elementos de la Fuerza Armada auxiliaron rápidamente a la víctima, quien quedó lesionada y tendida sobre el pavimento, mientras llegaban los equipos de socorro.
Según testigos, la mujer —cuya identidad aún no ha sido confirmada— caminaba a un costado de la carretera cuando fue embestida por el automóvil.
Hasta el momento, no se ha determinado si el conductor involucrado permaneció en el lugar o si huyó tras el hecho. Las autoridades ya investigan las circunstancias del accidente.