2

Connect with us

Nacionales

93 % aprueba la gestión del presidente Bukele, el mejor evaluado en la región

Publicado

el

El presidente de la república, Nayib Bukele, finalizó el cuarto año de su administración y comenzó el quinto con una alta aprobación y una excelente imagen ante la población salvadoreña, según los resultados de dos casas encuestadoras.

Los sondeos de opinión de TResearch y CID Gallup posicionan al mandatario salvadoreño con una alta aprobación sostenida durante su gestión y como el presidente con la mejor imagen en Latinoamérica.

TResearch ha publicado los resultados de sus mediciones para El Salvador que indican que el 93 % de los encuestados manifiesta que está de acuerdo con el trabajo de Bukele. Solo el 5.3 % dice que está en desacuerdo.

En proporción, nueve de cada 10 salvadoreños avalan el trabajo que el presidente ha desarrollado durante sus cuatro años de gobierno.

El respaldo de la población no solo se refleja en lo que ha hecho, sino que también se traduce en apoyo ante una posible reelección. La encuestadora TResearch ha preguntado si apoyaría a Nayib Bukele ante un posible escenario en el que compita por otro período en el cargo, y el 90.1 % dice que sí votaría para que continúe cinco años más al frente del país.

Desde septiembre de 2022, cuando el mandatario anunció públicamente que se presentaría como candidato, el porcentaje de apoyo no ha bajado del 90 %, lo que se traduce en que nueve de cada 10 salvadoreños estarían de acuerdo en que sea reelegido.

Otros resultados de la encuesta de TResearch detallan que el 83.2 % considera que Bukele tiene las riendas del país, mientras que el 84.1 % dice que El Salvador va por el rumbo correcto.

En el apartado económico, el 75 % dice que se siente mejor.

A escala latinoamericana, el presidente salvadoreño es el que mejor imagen tiene ante el resto de los mandatarios, gracias al éxito de su gestión que le ha permitido a El Salvador salir adelante.

Según los resultados de la encuestadora CID Gallup, el 90 % de los consultados califica como positiva la labor del presidente Bukele.

Bajo esta medición supera ampliamente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se ubica en segundo lugar con el 75 %.

En sus redes sociales, el presidente Nayib Bukele destacó ayer todos los datos difundidos. «La clave: nunca te olvides de quien te eligió. 93 %», posteó en Facebook.

Estadísticamente, las proyecciones demuestran que cerrará su quinquenio como el presidente mejor evaluado.

Principal

La UES lidera proyecto para incorporar prácticas profesionales al inicio de la carrera universitaria

Publicado

el

La Universidad de El Salvador (UES), en coordinación con el Ministerio de Educación (Mined), participa en el proyecto DUALELS, una iniciativa que pretende impulsar cambios en el proceso de enseñanza aprendizaje e incorporar las prácticas profesionales desde el inicio de las carreras.

 

El proyecto denominado «Fortalecimiento de las capacidades para la implementación de la educación dual en la educación superior de El Salvador» es una iniciativa internacional cofinanciada por la Unión Europea que busca implementar un modelo de educación dual en la educación superior de El Salvador.

 

Esta iniciativa pretende fortalecer las competencias de los graduados y mejorar su empleabilidad al integrar formación académica teórica con prácticas reales en empresas.

De acuerdo, con Eric Guardado, docente de la Facultad de Ciencias Agronómicas, en este proyecto participan la facultad que representa y la de Química y Farmacia.

 

Guardado explicó que este proyecto permitirá que los estudiantes durante su formación puedan realizar prácticas y recibir un ingreso económico, al tiempo que la práctica le cuenta como experiencia laboral. «Eso le va a catapultar su currículo y de esa manera puede ser competitivo a escala nacional», enfatizó.

 

El proyecto inició en 2024 y actualmente se encuentra en la etapa de elaboración del modelo genérico, que tiene tres fases: un borrador, el modelo genérico y un pilotaje.

 

También incluye la búsqueda y selección de las empresas que puedan participar de este proceso, así como la elaboración de los criterios de selección de los estudiantes que se enviarán a las empresas.

Representantes de las universidades privadas también participaron en el taller de revisión de modelo de educación dual, en la Universidad de El Salvador, para analizar dicha propuesta que buscan implementar en el futuro.

Continue Reading

Principal

ESIT impartirá el curso Introducción a redes

Publicado

el

La Escuela Superior de Innovación y Tecnología (ESIT) invita a que participen los salvadoreños en el curso Introducción a redes, mediante el cual podrán aprender los fundamentos de la conectividad y como se comunican los dispositivos en una red.

La capacitación tendrá una duración de 20 horas y es en nivel básico.

Los asistentes recibirán sus clases de forma virtual y en el tiempo que deseen, ya que la modalidad es asincrónica. Los interesados se pueden inscribir en el sitio web: esit.gob.sv.

 

El curso es en alianza con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid). El Gobierno del presidente Nayib Bukele a través de la ESIT abre este tipo de espacios para la formación gratuita de los salvadoreños, con el propósito de que adquieran nuevas habilidades tecnológicas.

Continue Reading

Principal

CRS y Save the Children capacita a miembros de Protección Civil

Publicado

el

Cruz Roja Salvadoreña (CRS) en coordinación con Save the Children El Salvador capacitó a 15 miembros de la Comisión Municipal de Protección Civil de La Unión Norte, ante la amenaza de sequía que impacta recurrentemente en la zona.

El curso se centró en la conceptualización de la Acción Anticipatoria y sus componentes, acompañado de un proceso práctico orientado especialmente a la niñez y población más vulnerable para la identificación de acciones anticipatorias que deben ejecutarse antes de que ocurran los impactos de la sequía.

Las acciones buscan facilitar una respuesta más oportuna por parte de los equipos locales, anticipándose a los efectos de la sequía y protegiendo prioritariamente a niñez y otros grupos en condición de vulnerabilidad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído