Nacionales
93 % aprueba la gestión del presidente Bukele, el mejor evaluado en la región
El presidente de la república, Nayib Bukele, finalizó el cuarto año de su administración y comenzó el quinto con una alta aprobación y una excelente imagen ante la población salvadoreña, según los resultados de dos casas encuestadoras.
Los sondeos de opinión de TResearch y CID Gallup posicionan al mandatario salvadoreño con una alta aprobación sostenida durante su gestión y como el presidente con la mejor imagen en Latinoamérica.
TResearch ha publicado los resultados de sus mediciones para El Salvador que indican que el 93 % de los encuestados manifiesta que está de acuerdo con el trabajo de Bukele. Solo el 5.3 % dice que está en desacuerdo.

En proporción, nueve de cada 10 salvadoreños avalan el trabajo que el presidente ha desarrollado durante sus cuatro años de gobierno.
El respaldo de la población no solo se refleja en lo que ha hecho, sino que también se traduce en apoyo ante una posible reelección. La encuestadora TResearch ha preguntado si apoyaría a Nayib Bukele ante un posible escenario en el que compita por otro período en el cargo, y el 90.1 % dice que sí votaría para que continúe cinco años más al frente del país.
Desde septiembre de 2022, cuando el mandatario anunció públicamente que se presentaría como candidato, el porcentaje de apoyo no ha bajado del 90 %, lo que se traduce en que nueve de cada 10 salvadoreños estarían de acuerdo en que sea reelegido.
Otros resultados de la encuesta de TResearch detallan que el 83.2 % considera que Bukele tiene las riendas del país, mientras que el 84.1 % dice que El Salvador va por el rumbo correcto.
En el apartado económico, el 75 % dice que se siente mejor.
A escala latinoamericana, el presidente salvadoreño es el que mejor imagen tiene ante el resto de los mandatarios, gracias al éxito de su gestión que le ha permitido a El Salvador salir adelante.
Según los resultados de la encuestadora CID Gallup, el 90 % de los consultados califica como positiva la labor del presidente Bukele.
Bajo esta medición supera ampliamente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se ubica en segundo lugar con el 75 %.
En sus redes sociales, el presidente Nayib Bukele destacó ayer todos los datos difundidos. «La clave: nunca te olvides de quien te eligió. 93 %», posteó en Facebook.
Estadísticamente, las proyecciones demuestran que cerrará su quinquenio como el presidente mejor evaluado.
Nacionales
En dos años, vehículos de carga pesada estuvieron involucrados en más de 4,000 accidentes
Un total de 4,058 accidentes de tránsito en los que estuvieron involucrados vehículos de carga pesada fueron registrados a escala nacional entre el 1 de enero de 2024 y el 20 de mayo de 2026, de acuerdo con datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi).
Las estadísticas indican que durante 2024 se contabilizaron 1,640 siniestros viales relacionados con este tipo de transporte, los cuales dejaron 529 personas lesionadas y 72 fallecidas. En 2025, la cifra aumentó a 1,759 percances, con un saldo de 552 heridos y 70 víctimas mortales.
Por su parte, entre el 1 de enero y el 20 de mayo de 2026, las autoridades reportaron 659 accidentes de vehículos de carga pesada, que provocaron 237 lesionados y 30 fallecidos.
Según Onasevi, entre las principales causas de la siniestralidad vial figuran la distracción del conductor, la invasión de carril, el incumplimiento de las señales de tránsito, no guardar la distancia reglamentaria y el exceso de velocidad.
Recientemente, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, señaló que el uso del teléfono celular mientras se conduce representa uno de los principales riesgos para la seguridad vial y afirmó que las autoridades atienden las denuncias relacionadas con esta práctica para generar conciencia entre los conductores.
Uno de los casos más recientes ocurrió el 14 de mayo, cuando cámaras de videovigilancia captaron a un conductor de tráiler que no respetó la luz roja de un semáforo en el redondel de la Plaza Divino Salvador del Mundo, provocando un siniestro vial que afectó a un vehículo liviano tras ser impactado por las llantas del remolque.
Tras el incidente, agentes de la Policía Nacional Civil intervinieron al conductor en el lugar. Asimismo, personal de la Dirección General de Transporte de Carga notificó al propietario del vehículo articulado sobre su responsabilidad por los daños ocasionados al automóvil y a la estructura del semáforo. Además, fueron impuestas sanciones por un monto total de $1,300.
Nacionales
El Salvador suma siete días sin homicidios durante junio
La estadística de cero homicidios en El Salvador se mantuvo por un día más durante junio, luego de que el sábado concluyera sin el registro de muertes violentas en el país.
La información fue confirmada por la Policía Nacional Civil (PNC) a través de la red social X, donde publicó: «Finalizamos el sábado 06 de junio, con 0 homicidios en el país».
Con este resultado, las autoridades contabilizan siete días sin asesinatos en lo que va del mes de junio.
Según los registros oficiales, la última vez que la policía reportó una muerte violenta fue el 30 de mayo. En ese caso, el responsable fue capturado en el distrito de Chalchuapa, departamento de Santa Ana.
Nacionales
Pronostican lluvias y tormentas para diferentes zonas de El Salvador
El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) informó que para este día se prevé un cielo parcialmente nublado durante la mañana, con lluvias en sectores de la franja volcánica y la zona costera del país.
Durante la tarde, las precipitaciones se concentrarán principalmente en la cordillera volcánica y la zona norte, con énfasis en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y del Bálsamo, así como en áreas al norte de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango, Morazán y La Unión.
Para la noche, se espera una intensificación de las lluvias y tormentas, especialmente en la zona occidental, la franja costera y la zona oriental del territorio nacional.
Las autoridades señalaron que el viento estará entre los 10 y 30 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de hasta 50 kilómetros por hora en sectores costeros. Asimismo, se prevé un ambiente ligeramente cálido durante el día y fresco durante la noche y la madrugada.
Estas condiciones están asociadas a un sistema de baja presión con alto potencial de convertirse en ciclón tropical, el cual mantiene el ingreso de humedad desde el océano Pacífico, favoreciendo la formación de abundante nubosidad y lluvias intermitentes de diversa intensidad en distintos puntos del país.




