2

Connect with us

Nacionales

50 salvadoreños se gradúan del Programa Cesación de Tabaco

Publicado

el

Medio centenar de personas finalizaron el Programa Cesación de Tabaco, parte del plan de tratamiento de los Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones (CPTA), que brinda el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD).

Esta es la primera certificación que realiza el Gobierno y ocurre en el Marco del Día Mundial Sin Tabaco; fuentes gubernamentales sostienen que el sistema público hace su parte estableciendo programas para que los salvadoreños rompan con el hábito del consumo del cigarrillo.

“FOSALUD es una institución comprometida con el tema del tabaquismo. Tenemos cinco centros de tratamiento a lo largo del país para tratar esta y otras adicciones”, mencionó la directora de FOSALUD, Nathalie Larreinaga.

La funcionaria enfatizó que, el tabaco provoca una serie de enfermedades, algunas irreversibles. “Nosotros, hoy, felicitamos a estas personas que cumplieron con el programa y han dejado el tabaco… estamos en tiempo de pandemia y es propicio que las personas que quieran esta adicción lo hagan. Un adicto al tabaco tiene más posibilidades de complicarse por COVID-19”, aseguró Larreinaga.

Los pacientes reciben atención en un periodo que consta de entre 10 y 14 meses, distribuido en tres niveles terapéuticos multidisciplinarios, desde la abstinencia hasta su reinserción funcional en su entorno social.

Internacionales

Misión humanitaria salvadoreña brinda atención médica y continúa labores de rescate en Venezuela

Publicado

el

Los integrantes de la misión humanitaria de El Salvador continúan brindando asistencia a la población afectada por el doble terremoto ocurrido la semana pasada en Venezuela.

Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de FOSALUD desarrolla jornadas de atención médica dirigidas a las personas afectadas por la emergencia.

Los médicos salvadoreños realizan labores de evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes que resultaron afectados por los terremotos.

Paralelamente, los integrantes del Grupo USAR (Urban Search and Rescue) mantienen las operaciones de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados.

Continue Reading

Nacionales

Cámara capta aparatoso choque provocado por un conductor que se pasó el semáforo en rojo

Publicado

el

El irrespeto a la luz roja del semáforo provocó un aparatoso accidente de tránsito la mañana de este lunes sobre el Paseo General Escalón, en la intersección con la 89.ª avenida Sur.

El percance fue captado por las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro, instaladas en la zona.

Las imágenes muestran que un automóvil de color negro, que circulaba sobre el Paseo General Escalón, cruzó a gran velocidad sin respetar la luz roja del semáforo.

Como consecuencia, el vehículo fue impactado por un automóvil de color rojo que tenía el derecho de vía.

Tras la colisión, el automóvil que irrespetó la señal de tránsito volcó sobre la vía.

Continue Reading

Internacionales

Rambo es evaluado por un veterinario antes de continuar la búsqueda de víctimas en Venezuela

Publicado

el

Las labores de los caninos rescatistas salvadoreños continúan en Venezuela, donde Rambo, uno de los binomios caninos desplegados en la misión humanitaria, recibió una evaluación médica completa antes de ingresar nuevamente a las zonas de búsqueda.

La revisión fue realizada por el veterinario de ChivoPets, David Tobar, como parte de los controles destinados a garantizar que los perros rescatistas se encuentren en óptimas condiciones para continuar con la localización de sobrevivientes entre los edificios colapsados en La Guaira.

La atención veterinaria forma parte de las acciones de apoyo que desarrolla la misión salvadoreña en Venezuela, las cuales también incluyen el cuidado y bienestar de los animales afectados por la emergencia.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído