Connect with us

Nacionales

400 habitantes de la comunidad Nueva Israel serán beneficiados con rehabilitación de casa comunal

Publicado

el

La nueva intervención del plan “Una Obra por Día” favorecerá a 400 habitantes del sector 10 de octubre de la comunidad Nueva Israel, en del Distrito 4, con la rehabilitación de la casa comunal que estará finalizada dentro de120 días.

Los residentes del lugar explicaron que esperaron las mejoras de este espacio por mucho tiempo ya que no obtuvieron apoyo de la administración municipal anterior pero agradecieron que el Alcalde de San Salvador, Mario Durán, escuchara sus peticiones y que personalmente verificara el inicio del proyecto.

“La administración anterior los desamparó al igual que a otras comunidades, pero en la actual gestión de la Alcaldía las finanzas van a ser bien manejadas y las obras van a venir a la comunidad Nueva Israel. Si tienen planes de proyectos deportivos, talleres u otros, los invitamos a acercarse a nosotros porque los apoyaremos en todas las iniciativas que tengan”, manifestó el edil capitalino. 

El jefe municipal detalló que la obra comprenderá: cambio de estructura y cubierta de techo, instalación de canal y bajadas de aguas lluvias, instalación de molduras, cambio del sistema eléctrico y colocación de luminarias, elevación de altura de paredes, rehabilitación de baños, instalación de piso cerámica, construcción de acera y pintura general.

“Gracias a Dios hoy tenemos el privilegio y la bendición de comenzar a ver cosas que necesitamos como comunidad. Agradecemos al señor Mario Durán por la casa comunal que nos harán para nosotros y para nuestros hijos”, manifestó Iveth de Medina, residente del lugar.

El Alcalde capitalino enfatizó en la importancia que tiene para su administración el construir una mejor ciudad para todos, que ofrezca a los capitalinos condiciones dignas en sus entornos.

Nacionales

VIDEO | Apagan sus motores y paran el tráfico en San Salvador para insultarse uno a otro

Publicado

el

El conductor de un automóvil y un motociclista estuvieron a punto de irse a los golpes, tras protagonizar una discusión en pleno centro de la capital.

En redes sociales es viral un video en el que se observa que un motociclista se estaciona a la par de un automóvil y encara violentamente a su conductor. 

El motociclista se quita el casco y comienza a gritar al automovilista, al mismo tiempo que “se cuadra”, es decir, toma posición de pelea. 

Ver Video Acá.

El conductor del automóvil no se dejó intimidar y también comenzó a adoptar una posición más ofensiva, alzando los brazos.

Luego de un minuto de un violento cruce de palabras, los dos protagonistas del pleito subieron a sus vehículos y retomaron su camino.  

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Motociclista y conductor se enfrascan en pleito en el bulevar Constitución

Publicado

el

En un nuevo pleito entre motociclistas y automovilistas, un conductor llegó hasta blandir una varilla de hierro contra un motociclista en el bulevar Constitución de San Salvador.

Las imágenes fueron grabadas por un automovilista y viralizadas en redes sociales.

En el video se observa al motociclista discutiendo con el conductor de un vehículo blanco en medio de la calle.

Segundos después, el automovilista toma una varilla del interior de su carro y se dirige hacia el motorista.

El hecho no pasó a más, sin embargo generó comentarios de usuarios en redes sociales.

En El Salvador los motociclistas son muy criticados porque no respetan las señales de tránsito, conducen de manera imprudente y pasan entre los vehículos mientras estos permanecen en un embotellamiento o esperando el semáforo en verde.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Se viraliza motorista del transporte púbico subido con su unidad en una acera de la Av. España

Publicado

el

En redes sociales es viral un video que tiene como protagonista, de nueva cuenta, a una motorista del transporte colectivo violando la ley de tránsito.

En el video se aprecia que un conductor de una buseta se sube a la acera, poniendo en riesgo la vida de los peatones.

La peligrosa maniobra para escapar del tráfico habría ocurrido en la tercera calle oriente, cerca de la intersección con la avenida España.

Los denunciantes hacen el llamado a las autoridades correspondientes para que se tomen cartas en el asunto contra este motorista del transporte colectivo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído