Connect with us

Nacionales

14 municipios del país en alerta amarilla y familias evacuadas en el Bajo Lempa son atendidas por el Gobierno

Publicado

el

Autoridades de Protección Civil evacuaron a 21 familias que habitan en la comunidad de Nueva Concepción en Tecoluca, San Vicente, debido a las inundaciones que han surgido por las lluvias en la zona del Bajo Lempa.

Las personas afectadas fueron trasladadas a un albergue temporal habilitado en la zona y se les proporcionó artículos de primera necesidad, alimentos, agua, frazadas, colchonetas  y kits con medicamentos entre otros.

“He girado instrucciones a las Comisiones respectivas del sistema para que las familias que han sido evacuadas preventivamente, en Tecoluca, San Vicente se encuentren a salvo y se les abastezca de suministros necesarios, mientras estén fuera de sus viviendas.” Informó el ministro de Gobernación, Mario Durán, en su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil.

Los pronósticos determinan la continuidad de las lluvias para las próximas horas, por lo que se mantiene vigente la alerta amarilla en 14 municipios y la alerta verde a nivel nacional. Además existen altas probabilidades de crecidas repentinas y desbordamientos de los ríos Lempa, Goascorán y Grande de San Miguel.

La situación de lluvias que afecta el país es provocada por los cúmulos de humedad que ha generado la Tormenta Tropical “Gamma” que se ubica en la península de Yucatán,  que ya dejó fallecidos y graves daños al sur de México.

En El Salvador las lluvias registradas desde la noche del viernes anterior han provocado al menos 34 afectaciones, entre ellos deslizamientos de tierra en San Antonio Masahuat en el departamento de La Paz, inundaciones en la carretera El Litoral por el desbordamiento del rio Grande de San Miguel e inundaciones en varias viviendas.

Las autoridades recomiendan a los salvadoreños en generar a tomar las medidas de prevención necesarias y a la pesca artesanal por el mar picado en nuestras costas, ante las tormentas extra-tropicales que se registran en el Pacífico Sur.

Nacionales

Sujeto de origen costarricense es capturado por contrabando de mercadería en La Unión

Publicado

el

Adrián Hernández Marín, de nacionalidad costarricense, fue capturado en las últimas horas en la frontera El Amatillo en La Unión, por el delito de contrabando de mercadería.

De acuerdo con la información, al sujeto se le incautó 15 bultos con 19,907 unidades de medicamentos y el autobús en el que se conducía.

Mediante las redes sociales, la Policía informó que dicha mercadería tiene un valor aproximado en el mercado de 82,902.98 dólares.

Por su parte, el detenido fue llevado a una sede de la Policía Nacional Civil (PNC) y en las próximas horas será llevado al tribunal correspondiente para que sean procesado.

Continuar Leyendo

Nacionales

Varios lesionados deja accidente de tránsito en carretera de San Salvador a Santa Ana

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito se registró anoche sobre el kilómetro 36 de la carretera que de San Salvador conduce hacia Santa Ana.

En el percance vial se vio involucrado un vehículo tipo sedan, cuyo conductor perdió el control. De momento se desconoce si otro vehículo está involucrado.

Al lugar se hicieron presentes socorristas de Comandos de Salvamento para auxiliar a los lesionados y de quienes fueron trasladados hacia un centro asistencial.

Asimismo, la Policía Nacional Civil (PNC) investigan el hecho, aunque no descarta que la excesiva velocidad se una de las causas.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y carretera
Continuar Leyendo

Nacionales

Sujeto huye de soldados y abandona droga valorada en $30 mil en frontera La Hachadura, Ahuachapán

Publicado

el

Un sujeto abandonó más de 30 mil dólares en droga tras notar la presencia de efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

El procedimiento tuvo lugar en Las Bordas, en frontera La Hachadura, del municipio de San Francisco Menéndez, del departamento de Ahuachapán, en la zona occidental de El Salvador.

“Una persona se dio a la fuga al ver la presencia del Comando Sumpul, abandonando dos llantas que contienen en su interior 11 paquetes presuntamente de marihuana”, explicó la FAES.

Asimismo, autoridades aseguraron que la presunta droga tiene un valor aproximado de 30,600 dólares. El proceso se entregó a la Policía Nacional Civil (PNC).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído