Connect with us

Nacionales

14 municipios del país en alerta amarilla y familias evacuadas en el Bajo Lempa son atendidas por el Gobierno

Publicado

el

Autoridades de Protección Civil evacuaron a 21 familias que habitan en la comunidad de Nueva Concepción en Tecoluca, San Vicente, debido a las inundaciones que han surgido por las lluvias en la zona del Bajo Lempa.

Las personas afectadas fueron trasladadas a un albergue temporal habilitado en la zona y se les proporcionó artículos de primera necesidad, alimentos, agua, frazadas, colchonetas  y kits con medicamentos entre otros.

“He girado instrucciones a las Comisiones respectivas del sistema para que las familias que han sido evacuadas preventivamente, en Tecoluca, San Vicente se encuentren a salvo y se les abastezca de suministros necesarios, mientras estén fuera de sus viviendas.” Informó el ministro de Gobernación, Mario Durán, en su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil.

Los pronósticos determinan la continuidad de las lluvias para las próximas horas, por lo que se mantiene vigente la alerta amarilla en 14 municipios y la alerta verde a nivel nacional. Además existen altas probabilidades de crecidas repentinas y desbordamientos de los ríos Lempa, Goascorán y Grande de San Miguel.

La situación de lluvias que afecta el país es provocada por los cúmulos de humedad que ha generado la Tormenta Tropical “Gamma” que se ubica en la península de Yucatán,  que ya dejó fallecidos y graves daños al sur de México.

En El Salvador las lluvias registradas desde la noche del viernes anterior han provocado al menos 34 afectaciones, entre ellos deslizamientos de tierra en San Antonio Masahuat en el departamento de La Paz, inundaciones en la carretera El Litoral por el desbordamiento del rio Grande de San Miguel e inundaciones en varias viviendas.

INTERESANTE!  Gobierno alista plan "B" en caso no se apruebe prórroga a medidas extraordinaria

Las autoridades recomiendan a los salvadoreños en generar a tomar las medidas de prevención necesarias y a la pesca artesanal por el mar picado en nuestras costas, ante las tormentas extra-tropicales que se registran en el Pacífico Sur.

Acerca del autor

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

3 sujetos detenidos por quererse poner bien «high»

Publicado

el

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) informó este domingo sobre la captura de tres sujetos que transportaban droga. Además llevaban drogas y cervezas. El hecho se registró en la carretera hacia Tecoluca, San Vicente.

De acuerdo con las autoridades, los sujetos responden a los nombres de José Daniel Barillas, José Lisandro Mendoza y Cristian Neftaly Zavala.

En el vehículo que se conducían transportaban: dos bolsas de marihuana, una bolsa de cocaína, $ 635.55 dólares en efectivo, basculas y bolsas para distribuir droga, pipas para consumo de droga, un molino pequeño para procesar marihuana, tres teléfonos celulares con sus cargadores y baterías.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Gobierno continúa lucha firme contra grupos terroristas
Continuar Leyendo

Principal

Motociclista fallece tras impactar en la parte traseran de un autobus

Publicado

el

La FAES informó este domingo que un motociclista perdió la vida tras impactar en la parte trasera de un autobús. El hecho se registró en kilómetro 30 del municipio de El Tránsito, departamento de San Miguel.

El conductor falleció en la zona y fue cerrado un perímetro en la zona, mientras llegaba personal de Medicina Legal.

La unidad del transporte colectivo es de la ruta 307, el cual realiza su recorrido hacia el Puerto El Triunfo, Usulután, El Tránsito y San Miguel.

Acerca del autor

INTERESANTE!  ONG chapina apoyará en la reubicación de los animales del zoológico
Continuar Leyendo

Principal

Capturan al «Huisute» por andar de asesino y ladrón

Publicado

el

La FAES informó de la captura de un pandillero del Barrio 18 Sureño que pasará los próximos años en el Centro del Confinamiento del Terrorismo (CECOT).

El terrorista fue identificado como Rafael Enrique Ventura Ramos, quien está perfilado como el Huisute. La captura se realizó en caserío La Zarcera, San Luis La Herradura, La Paz.

«Este homeboy se dedicaba a asaltar en la zona, está involucrado en el asesinato de una persona en el 2013 y posee antecedentes por extorsión», afirmó la FAES en sus redes sociales.

Agregaron que al terrorista podría cumplir entre 20 a 30 años de prisión.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Identifican a joven mujer ahogado en Playa El Limón, de Sonsonate
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: