Connect with us

Nacionales

10 mil productos fueron encontrados vencidos en inspecciones por autoridades autoridades de la Defensoría del Consumidor

Publicado

el

La Defensoría del Consumidor desarrolló un plan de inspecciones a proveedores que comercializan alimentos y bebidas, como restaurantes, tiendas mayoristas, supermercados, tiendas de conveniencia, hoteles y centros recreativos, encontrando una serie de irregularidades.

Esta verificación se realizó en el período de junio a septiembre del 2019 ejecutando un total 1,129 inspecciones, detalla la entidad.

La mayoría de estos procedimientos, un 68.91% (778) de las inspecciones realizadas reportó cumplimiento a las disposiciones legales verificadas, y el 31.09% (351) al menos un hallazgo de incumplimiento.

Estos casos activaron el protocolo administrativo ante el Tribunal Sancionador, el cual resolverá lo que corresponda conforme a los hallazgos denunciados.

La Defensoría sostiene que «el 78.06% de las inspecciones con incumplimiento corresponde a tiendas, mayoristas (52.99%) y restaurantes (25.07%)».

De los 406 hallazgos de incumplimiento a las disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor, el 64.04% (260) pertenece a la venta de producto vencido, lo cual es una infracción muy grave [art. 14  y art. 44 literal a) de la LPC], lo cual puede ser sancionado con multa hasta de 500 salarios mínimos mensuales urbanos en la industria.

En un comunicado de prensa, la Defensoría sostiene que «los equipos de inspección de la Defensoría del Consumidor, tomaron medidas cautelares para evitar la venta de 10,838 productos vencidos y proteger la salud y economía de los consumidores».

Entre los principales productos alimenticios vencidos se cuantifican 2,185 bebidas en polvo, 2,015 sabrosadores y especies, 787 galletas y golosinas, 677 productos de harina, 621 boquitas, 502 panadería, 453 bebidas carbonatadas, 437 aceites y margarinas, 425 sopas deshidratadas, 420 bebidas no carbonatas, 420 pastas, 261 carnes y embutidos, entre otros.

INTERESANTE!  #SUCESOS: Tres hombres fueron asesinados en Mariona

Nacionales

Policía logra la captura de varios criminales tras operativo en Colón, La Libertad

Publicado

el

Por

ras los intensos operativos policiales realizados en la urbanización Los Chorros, del municipio de Colón, La Libertad, la Policía Nacional Civil (PNC) reporta capturas de sujetos criminales que se escondían de la guerra contra las pandillas.

Rn la zona, equipos tácticos de la PNC registran casa por casa y los vehículos que transitan en la zona, para dar con el paradero de sujetos miembros de la clicla City Vagos Locos Salvatruchos de la estructura MS-13.

Cada sujeto capturado es llevado ante los tribunales para que responda por los delitos cometidos y así tengan que pagar con muchos años de cárcel por atentar contra los salvadoreños.

Con estas operaciones, las autoridades reafirman su compromiso y redoblas los esfuerzos para capturar a pandilleros que intentan esconderse o hui del Régimen de Excepción.

INTERESANTE!  Accidente de tránsito sobre el bulevar Constitución deja un solado lesionado
Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor choca con una ambulancia que atendía emergencia en Cojutepeque

Publicado

el

Por

Un conductor particular impactó con una ambulancia que atendía una emergencia durante la mañana de este miércoles en la carretera Panamericana, en Cuscatlán.

El percance se registró en las inmediaciones del municipio de Cojutepeque, detallan los reportes.

Según se informó, la ambulancia trasladaba a un motociclista que se había accidentado poco antes. Sin embargo, en ese momento fue impactada por un carro liviano.

Reportes policiales indican que la causa de este accidente sería la distracción al volante.

INTERESANTE!  Trabajadores del Instituto Nacional de Salud en reducción de labores por acoso laboral
Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Carlos de los Cobos escribe una canción a El Salvador expresando su cariño por el país

Publicado

el

El exentrenador de la selección nacional de fútbol, el mexicano Carlos de los Cobos, no olvida su paso por El Salvador y le dedicó una canción.

El mexicano se encuentra viviendo una nueva etapa en su vida, y el martes por la noche lanzó el clip de la canción que le escribió al suelo cuscatleco.

“A ti El Salvador” es el título de la canción con la que el director técnico, y hoy cantautor, recuerda con cariño su paso por el país.

“Cuando te conocí de pronto y sin querer me enamoré de ti’”, reza en parte una de las estrofas del romántico tema de Carlos de los Cobos a El Salvador y su gente.

El video está publicado en el canal de YouTube del estratega mexicano, donde ya suma más de 15 mil reproducciones.

INTERESANTE!  El beso entre Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala generan que ha generado polémica en todo el mundo
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído