Connect with us

Internacionales

VIDEOS | Ya se contabilizan 4 muertos y 159 desaparecidos por derrumbe de edificio en Miami-Dade

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos Joe Biden declaró un estado de emergencia para Florida este viernes a raíz del colapso en un edificio residencial en Surfside, que hasta el momento ha dejado 4 muertos y unos 159 desaparecidos.

La acción ejecutiva fue anunciada por la Casa Blanca esta madrugada a eso de las 12:30 a.m., luego de que el gobernador del estado Ron DeSantis hiciera formalmente la solicitud.

Se espera que más tarde hoy, el presidente haga expresiones públicas sobre el siniestro, reportado a eso de la 1 a.m. de este jueves.

Una fuente asociada con la discusión dijo a CNN que DeSantis, un duro crítico de la Administración Biden, finalmente accedió a hacer el pedido para la declaración de emergencia ante la presión de funcionarios locales en el condado Miami- Dade.

La declaración abre la puerta para que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y otras agencias liberen fondos de asistencia para los afectados por el derrumbe.

Personal de FEMA además se unirá la búsqueda de posibles sobrevivientes.

55 de los 136 apartamentos cayeron

Al momento, unas 159 personas permanecen desaparecidas y cuatro fueron halladas sin vida entre los escombros luego de que la estructura de 12 pisos se derrumbara. Específicamente, 55 de los 136 apartamentos del edificio se desplomaron.

El ala noreste del edificio Champlain Towers o un tercio del edificio colapsó por completo a primeras horas del jueves.

La alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, dijo que se mantiene la esperanza hallar personas con vida  y la búsqueda entre los escombros va a continuar a pesar del “extremo riesgo” que representa para los rescatistas.

Más de 100 rescatistas en la escena en Surfside

La agencia de noticias Efe reportó que los más de 100 rescatistas en la escena han trabajado en turnos durante toda la noche. Aunque no han escuchado voces, sí sonidos que no necesariamente serían producidos por humanos sino que podrían ser el resultado del movimientos de los materiales acumulados. Es en esos lugares donde se busca con más detenimiento, según explicó un portavoz de los bomberos de Miami-Dade.

En total, 102 personas del edificio han sido localizadas, según la alcaldesa de Miami-Dade.

No hay información sobre las causas del derrumbe

Al momento, no se han establecido las causas del derrumbe, pero se sabe que el edificio fue construido en una zona pantanosa.

El edificio de 136 apartamentos situado en primea línea de playa, se inauguró en 1981 y acaba de pasar una inspección obligatoria por sus 40 años.

Internacionales

Desalmada mujer envenena a sus 2 hijitos a sangre fría

Publicado

el

Pichincha, Ecuador: La justicia declaró culpable de homicidio a una fémina por el envenenamiento de sus 2 hijos de 5 y 9 años; la condenaron a casi 35 años de reclusión, informó la Fiscalía mediante el Tribunal de Garantías Penales.

“Lissa “N” fue sentenciada a una pena privativa de la libertad de 34 años y 8 meses, luego de que el tribunal la encontró culpable del delito de asesinato”, señaló un comunicado.

Los jueces de la Unidad Judicial Penal, consideraron las circunstancias agravantes del caso, a la hora de imponer la condena.

Trascendió que la policía encontró 2 cadáveres en una vivienda de la localidad de Pifo: los 2 niños de 5 y 9 años que resultaron ser hijos de la mujer. “La Fiscalía probó que los menores fueron envenenados por la noche”, agregó el oficio sobre el suceso.

Entre las pruebas presentadas, constó el testimonio del padre de los infantes “narró que la noche en que ocurrieron los hechos, la procesada vía telefónica le indicó que le escribió una carta, asegurándole que se llevaría lo que es de ella, refiriéndose a los pequeños”.

La infame mujer intentó quitarse la vida, tras haber cometido el doble crimen mediante la ingesta de alguna sustancia tóxica.

Continuar Leyendo

Internacionales

FOTO | Lanzan una muñeca Barbie en honor a una de las creadoras de la vacuna de AstraZeneca

Publicado

el

El fabricante de juguetes Mattel ha creado una muñeca Barbie en honor a Sarah Gilbert, profesora de la Universidad de Oxford que participó en la creación de la vacuna británica contra el coronavirus. La figura forma parte de una gama de ejemplares para conmemorar a mujeres que trabajan en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (Stem, por sus siglas en inglés).

Aparte de Gilbert, que dirigió el desarrollo de la vacuna de Oxford-AstraZeneca, las nuevas muñecas honran a las trabajadoras de la salud estadounidenses Amy O’Sullivan y Audrey Cruz, a la doctora y activista canadiense Chika Stacy Oriuwa, a la investigadora biomédica brasileña Jaqueline Goes de Jesus, así como a Kirby White, médica australiana que cocreó una bata reutilizable para el personal de primera línea.

Serie de muñecas en honor a mujeres del sector de la salud.

“Barbie reconoce que todos los trabajadores de primera línea han hecho enormes sacrificios al afrontar la pandemia y los desafíos que acentuó”, declaró al respecto Lisa McKnight, vicepresidenta sénior y directora global de Barbie y muñecas en Mattel. Por lo tanto, la compañía está compartiendo sus historias “para arrojar luz sobre sus esfuerzos” e inspirar a la próxima generación a seguir su ejemplo, añadió McKnight, según The Guardian.

“Inspirar a la próxima generación de niñas”

A su vez, la propia Gilbert confesó que en un primer momento encontró el gesto “muy extraño”, pero se mostró esperanzada de que inspire a las jóvenes a trabajar en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

“Me apasiona inspirar a la próxima generación de niñas a las carreras de Stem, y espero que los niños que vean a mi Barbie se den cuenta de lo vitales que son las carreras científicas para ayudar al mundo que nos rodea”, indicó la profesora, agregando que su deseo es que su muñeca “les muestre a los niños carreras que tal vez no conozcan, como un vacunólogo”.

Algunos usuarios de las redes sociales se han mostrado escépticos con la idea, afirmando que solo es otro ejemplo de “señalización de virtudes” y que las grandes empresas están haciendo todo lo posible para ganar “dinero rápido”, al tiempo que cuestionan dónde están las muñecas de Marie Curie y Rosalind Franklin. Otros hicieron comentarios controvertidos sobre los efectos secundarios de la vacuna, o se preguntaron si “esta locura ha ido demasiado lejos”.

Sin embargo, la mayoría de los internautas elogió a la compañía de juguetes por honrar a la profesora. “¡Me encanta esta historia!”, tuiteó Andrea Leadsom, para añadir que cree que será una inspiración para niñas y niños de todo el mundo. En la misma línea, algunos aseguraron que “las niñas pueden hacer todo cuando lo decidan”, y que se necesitan “más modelos a seguir” para los menores.

Continuar Leyendo

Internacionales

Un astronauta capta la “visión aterradora” de los incendios en Turquía desde la Estación Espacial Intenacional

Publicado

el

El astronauta francés Thomas Pesquet ha compartido en su cuenta de Twitter unas impactantes imágenes captadas desde la Estación Espacial Internacional (EEI) en las que se aprecia la escala masiva de los incendios forestales que afectan desde hace varios días algunas regiones del sur de Turquía.

“Incendios forestales extendiendo su humo sobre el mar Mediterráneo, una visión aterradora desde la Estación Espacial. Mi pensamiento está con todas las personas afectadas y los bomberos que trabajan allí”, escribió Pesquet en su cuenta de la red social junto a las fotos.

En otro tuit, el tripulante de la EEI lamentó el hecho de que los desastres naturales se sucedan cada vez con más frecuencia, un fenómeno que achacó al cambio climático.

“El tipo de visión que duele… Incluso si estamos lejos de la EEI, los fenómenos naturales extremos son aterradores: sabemos que el aumento de su frecuencia y magnitud se debe al calentamiento global y que las personas se ven amenazadas en el mismo momento en que las observamos”, afirmó Pesquet.

Graves incendios forestales afectan al distrito turco de Manavgat, en la provincia sureña de Antalya, desde el pasado 28 de julio. Al menos ocho personas han fallecido y decenas han resultado afectadas por el desastre. Actualmente, aviones anfibios rusos Be-200 y aeronaves de extinción de incendios de la UE colaboran en la lucha contra las llamas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído