Internacionales
VIDEOS – FOTOS | Tragedia en Bolivia: cinco estudiantes mueren al caer al vacío en una universidad
Este martes, al menos cinco estudiantes murieron al caer al vacío cuando una baranda cedió en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en La Paz, Bolivia.
Ante este hecho, el comandante de la policía, Leonel Jiménez, informó que en total cayeron ocho personas (seis hombres y dos mujeres) desde un cuarto piso, y confirmó el deceso de tres estudiantes, mientras que otros cinco resultaron heridos y fueron trasladados a un centro asistencial.
Más tarde, las autoridades del hospital comunicaron que otras dos personas murieron en el centro de salud. Estos jóvenes presentaron golpes en la cabeza y graves lesiones en órganos internos que le provocaron la muerte. “Las lesiones impidieron una reanimación cardiopulmonar satisfactoria”, indicó la directora la clínica, Maricruz Méndez.
¿Por qué ocurrió el fatal accidente?
“Hubo una asamblea con enfrentamientos, y entre empujones cayeron como ocho compañeros de una de las barandas”, declaró el secretario ejecutivo, Andy Huanca.
De acuerdo con Huanca, en la reunión se discutieron temas financieros y “se ratificaron a centros de estudiantes que concluyeron su mandato”, lo que provocó la disputa verbal y física.
Advertencia: Las siguientes imágenes contienen material susceptible. Se recomienda discreción.
El video lo puedes ver en el siguiente enlace: https://bit.ly/3bU1XsH




En varios videos que circulan por las redes sociales se puede observar la gran cantidad de estudiantes amontonados en los pasillos, afuera del aula donde se realizaba la asamblea, haciendo presión sobre la baranda, lo que produjo el colapso de la misma.
El accidente ocurrió en el edificio de Área de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas de la UPEA. Y al lugar acudieron el personal de primeros auxilios y los bomberos, que trasladaron a los heridos hasta el centro de salud.
Jiménez indicó que la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen llegó al lugar para investigar cómo sucedieron los hechos.
Por su parte, la UPEA informó a través de un comunicado, que la Dirección Jurídica de la universidad colabora con la investigación que lleva adelante la fuerza policial. Además, dijo que las autoridades universitarias “han instruido una investigación interna” sobre este hecho y “prestarán la colaboración en temas de salud de los estudiantes afectados y otros aspectos”.
Internacionales
Hombre se arrodilla frente a hospital en Guatemala para pedir por la salud de un familiar y conmueve en redes
Una imagen captada en Guatemala ha generado numerosas reacciones en redes sociales al mostrar a un hombre arrodillado sobre una acera frente a un hospital, aparentemente orando por la recuperación de un familiar que permanecía ingresado. Según testimonios citados por medios que difundieron la escena, el hombre acababa de salir del centro asistencial y se mostraba visiblemente afectado antes de ponerse de rodillas, mirar hacia el cielo y comenzar a orar.
La escena se volvió viral este 29 de agosto de 2026, principalmente por el componente humano de la imagen: la angustia de una familia ante la enfermedad y la búsqueda de esperanza en medio de la incertidumbre. Hasta ahora, no se ha divulgado de manera verificable la identidad del hombre, el nombre del hospital ni el estado de salud del familiar, por lo que esos detalles deben mantenerse fuera de cualquier versión que pretenda presentar información confirmada.
En Guatemala, miles de familias acompañan diariamente a pacientes que requieren atención hospitalaria. Solo la Emergencia del Hospital General de Enfermedades del IGSS atiende más de 600 pacientes cada día, según datos oficiales de la institución, una muestra del volumen de personas que atraviesan situaciones médicas complejas y de los familiares que permanecen pendientes de su evolución.
Más allá de que no se conocen detalles sobre el diagnóstico que motivó la oración, la fotografía ha sido compartida como una representación de fe, preocupación y esperanza familiar. La escena recuerda que detrás de cada ingreso hospitalario existe también una historia personal y familiares que esperan una noticia favorable.
Internacionales
Bebé de 1 año y medio muere atropellado por el minibús de su padre en Serik, Antalya
🔴 Antalya’nın Serik ilçesinde, babasının kullandığı servis minibüsünün altında kalan 1,5 yaşındaki bebek hayatını kaybetti.
Çocuğunun ölümüne sebep olan acılı baba, cenazeyi morgdan teslim alırken fenalık geçirdi. pic.twitter.com/5hn78KN0rR
— 3. Dünya Savaşı (@ww3mediaa) August 29, 2026
Internacionales
Suben 2.12 % los precios globales del petróleo
Los precios del petróleo cerraron al alza este jueves, mientras los operadores siguen de cerca los últimos acontecimientos en Oriente Medio, especialmente aquellos relacionados con el estratégico estrecho de Ormuz.
El crudo Brent del Mar del Norte, para entrega en octubre, aumentó un 2.12 %, hasta los $89.70 por barril.
Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos y también para entrega en octubre, registró un incremento del 1.58 %, hasta los $83.53 por barril.
A inicios de esta semana, Irán y Omán, cuyas costas forman parte del estrecho de Ormuz, informaron que continúan negociando futuros acuerdos de tránsito y que analizan un acuerdo marco para establecer un «corredor temporal», que incluiría disposiciones para una operación de desminado de la vía.
En paralelo, el bloqueo naval impuesto por Estados Unidos a los puertos iraníes está impidiendo la importación de gasolina, en un momento en que la producción nacional no es suficiente para cubrir el consumo, según advirtió el miércoles un alto responsable de la República Islámica.
«La producción de gasolina es insuficiente y, a causa del bloqueo naval estadounidense, no podemos importar», afirmó el vicepresidente encargado de asuntos ejecutivos, Mohammad Jafar Qaempanah, citado por la agencia oficial Irna.








