Connect with us

Internacionales

VIDEOS | El avión más grande del mundo logra un segundo vuelo de prueba exitoso

Publicado

el

La compañía estadounidense Stratolaunch Systems Corporation, creada por el difunto cofundador de Microsoft, Paul Allen, ha anunciado este jueves que completó con éxito un segundo vuelo de prueba del avión más grande jamás construido bautizado como ‘Roc’.

“El vuelo de hoy, en la primera revisión, ha parecido extremadamente exitoso”, aseguró a los periodistas el director de operaciones de Stratolaunch, Zachary Krevor, explicando que se completó el proceso sin novedades y que están “muy satisfechos” con el estado de la aeronave al aterrizar.

El ‘Roc’ despegó aproximadamente a las 10:30 de la mañana hasta alcanzar una altura de poco más de tres kilómetros sobre el desierto de Mojave, en California (EE.UU.). En las imágenes difundidas por la empresa se puede ver a la gigantesca aeronave aterrizar en el aeródromo tras un vuelo de tres horas y 14 minutos.

La prueba fue diseñada para revisar el manejo de la presurización de la cabina y probar sus características de seguridad, además de algunas actualizaciones de ‘hardware’ desde su último vuelo realizado en 2019. “La tripulación hizo un excelente trabajo al hacer que el avión aterrizara de acuerdo con nuestros procedimientos de viento cruzado”, señaló Krevor.

El avión más grande del mundo cuenta con dos fuselajes gemelos de 72 metros, seis grandes motores turbohélice y una envergadura de 117 metros. Tiene una superficie equivalente a un campo de fútbol y constituye un récord en la historia de la aviación.

Además, se planea que la nave sirva como una plataforma de lanzamiento de vehículos hipersónicos desarrollados por Stratolaunch: Talon-A, de 8,5 metros de largo y 2.722 kilogramos de peso, capaz de alcanzar Mach 6, o seis velocidades de sonido; o Talon Z, todavía en desarrollo. Está previsto que en las pruebas del próximo año se demuestre que el avión es capaz de alcanzar las condiciones de vuelo requeridas para dejar caer un Talon-A.

Publicidad

Internacionales

Violenta clase de judo deja a un pequeñito de 7 años en coma

Publicado

el

Un menor de 7 años quedó en coma, luego de ser lanzado contra una colchoneta 27 veces durante la práctica de judo por su propio entrenador.

El pequeño originario de la región de Taichung, se encuentra internado en un centro de salud y es monitoreado por el personal médico. Los lanzamientos del instructor habrían sido sumamente violentos, detallaron los padres del niño.

El entrenador Ho “N”, inicialmente fue dejado en libertad por las autoridades, quienes aseguraron que no cometió ninguna irregularidad porque “la clase se desarrolló con normalidad”.

Esa disposición causó bastante indignación en los parientes, quienes decidieron llevar el caso ante los medios de comunicación del país asiático. De momento, el abogado que representa a la academia sostiene que hay pruebas que permiten acusar a Ho del delito de “lesiones graves”, con el agravante de que hirió a un menor de edad.

Huang “N”, padre de la víctima, indicó que la familia seguirá con el proceso judicial hasta conseguir una sentencia de prisión contra del instructor, quien de momento está suspendido temporalmente de su cargo.

“Cuando lo visito en el hospital, quiero que escuche que estamos esperando a que despierte”, expresó el papá; las posibilidades de que suceda son escasas.

Continuar Leyendo

Internacionales

FUERTES IMÁGENES – VIDEOS | Conductor atropella a un manifestante palestino en medio de los enfrentamientos en Jerusalén

Publicado

el

Impactantes grabaciones muestran el momento en que un conductor israelí atropelló a un joven palestino en Jerusalén después de que aparentemente su automóvil fuera atacado por una turba de manifestantes en medio de los violentos disturbios que se desarrollan en la ciudad, informan medios locales.

El suceso tuvo lugar este lunes cerca de la famosa Puerta de los Leones en un momento en que un grupo de personas perseguía y lanzaba piedras contra un automóvil. Un video captado por cámaras de seguridad muestra al vehículo que intenta escapar de la multitud retroceder y segundos después acelerar de frente, arrollando a un joven que se encontraba en la acera.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Producto del impacto, el muchacho salió disparado hacia atrás, antes de levantarse apresuradamente y alejarse cojeando de la escena. Mientras tanto, una multitud enfurecida rodeó al auto intentando agredir al conductor.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Otras imágenes captadas por testigos muestran a un policía israelí protegiendo con un arma al automovilista. Como resultado del caos, varios palestinos resultaron heridos, mientras que el conductor y sus dos acompañantes sufrieron heridas leves.

“Un árabe metió la mano por la ventana y roció gas, no sé si fue gas pimienta o gas lacrimógeno”, declaró el conductor, quien agradeció el rápido actuar de la Policía. De momento no está claro por qué la multitud arremetió contra el automóvil, mientras que, a juzgar por las imágenes, otros vehículos no fueron atacados.

El incidente ocurre el mismo día en el que cientos de personas resultaron heridas tras el asalto a la mezquita de Al Aqsa por las fuerzas israelíes en medio de las violentas protestas contra el desalojo de familias palestinas en Jerusalén Este.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Un parque safari de China tarda una semana en alertar de la fuga de tres leopardos

Publicado

el

El Parque Safari de Hangzhou, en el este de China, se enfrenta a una ola de críticas por ocultar la fuga de tres de sus leopardos supuestamente durante más de una semana, informa Global Times.

Dos de los animales ya han sido capturados, mientras el tercero sigue suelto. El leopardo fue localizado por un dron el domingo, pero consiguió escapar cuando los rescatistas intentaron acercarse a él. Alrededor de 4.000 personas han participado en la búsqueda hasta el momento, según las autoridades.

Los primeros reportes de vecinos de la zona que afirmaban haber visto a los felinos se remontan al 1 de mayo, pero la Policía no fue alertada hasta el pasado viernes. Mientras, el Parque Safari de Hangzhou no reconoció la fuga hasta el sábado e incluso al ser preguntado por la prensa horas antes ese mismo día, negó cualquier conexión con el incidente. Este intento de ocultación provocó indignación entre los residentes locales.

El sábado por la tarde, el parque pidió disculpas por la tardanza en informar sobre lo ocurrido. “Lamentamos profundamente el retraso. Pensamos que los leopardos jóvenes son débiles y no representarían un gran peligro, por lo que decidimos no anunciar su fuga para evitar causar pánico público”, afirmaron en un comunicado.

“Las acciones del parque fueron completamente irresponsables”, escribió un internauta en Weibo. “La gestión de la situación y los procedimientos de emergencia fueron desconcertantes”, añadió.

El parque ha sido cerrado temporalmente mientras se revisan sus problemas de seguridad y administración.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído