2

Connect with us

Internacionales

VIDEOS: 5 youtubers mexicanos asesinados, amenazados y silenciados por narcos

Publicado

el

Algunos videos que circulan en internet han sido el motivo de los asesinatos de cinco youtubers e influencers mexicanos, quienes fueron silenciados por los cárteles del narcotráfico. Cabe mencionar que en algunos casos se sospecha que las víctimas tenían vínculos con capos y jefes regionales de las organizaciones criminales más peligrosas de México; y en otros se presume su inocencia.

Aquí los casos más sonados que se viralizaron, se hicieron tendencia o hasta se usaron para historias de programas de televisión.

El más reciente es del Compa Jorge, un youtuber que reveló que conoció a uno de los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán. 

En marzo de 2021, el Compa Jorge confesó en un video que conoció a Iván Archivaldo, uno de los hijos del Chapo Guzmán, que los presentó su primo y que coincidieron casualmente en cuatro ocasiones; incluso intercambiaron números telefónicos, pero no eran amigos. El 18 de abril de 2022, sicarios acribillaron al youtuber afuera de su casa, le dieron 10 balazos, uno en el tórax que le quitó la vida. 

“La verdad mis respetos para él, no sé si llegue a ver este video, pero si lo ve pues mis respetos compa, estamos a la orden (…) Él me dijo: ‘Hey compa, ¡qué perro se escucha su sonido! ¡Me gusta su sonido! ¿De qué equipo de sonido le pusiste? Porque yo tengo un BMW y le metí $20,000 dólares y no suena igual (…) Mis respetos para la humildad de él, la verdad mis respetos”, así se expresaba el Compa Jorge sobre Iván Archivaldo, apodado como el Chapito. 

El Mencho mató al Pirata por burlas en redes sociales

Un joven influencer, conocido como el Pirata de Culiacán, fue asesinado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), luego de que este se burló de su líder Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, en un video que difundió en las redes sociales.

El Pirata (Juan Luis Lagunas Rosales) tenía 17 años de edad, se hizo viral por subir a internet videos en los que aparecía alcoholizado y drogado hasta perder el conocimiento. 

El caso de Nana Pelucas 

Pamela Montenegro del Real, una youtuber apodada Nana Pelucas, fue ejecutada en una de las zonas turísticas más importantes del puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, en febrero de 2018.

Ella había criticado al gobierno del alcalde en turno, Evodio Velázquez. En su momento, las autoridades y medios mexicanos señalaron los presuntos nexos entre Evodio y un cártel del narcotráfico que operaba en la entidad. 

La Emperatriz Ántrax 

Claudia Berenice Ochoa Félix se hizo famosa en 2013, tras hacerse virales fotografías suyas en las que aparecía posando con armas de fuego, autos de lujo, presumiendo mansiones y ropa de diseñador. Seis años después, el 14 de septiembre de 2019, fue hallada muerta en una residencia de Culiacán, Sinaloa.

Siempre sospechó que mantenía una relación amorosa con un líder regional del narcotráfico. 

La youtuber activista 

María del Rosario Fuentes Rubio, una doctora y activista que difundía información en Twitter, desde la cuenta “Valor por Tamaulipas”, criticó el aumento en las cifras de homicidios relacionados con el crimen organizado.

Días después la reportaron como desaparecida y luego su cadáver fue hallado, presentaba huellas de tortura. 

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Dos salvadoreños y una nicaragüense son capturados tras ser señalados de asaltar pasajeros de autobús en Honduras

Publicado

el

Dos salvadoreños y una mujer nicaragüense estuvieron a punto de ser linchados luego de ser señalados por pasajeros de un autobús de presuntamente cometer asaltos en Tegucigalpa, Honduras.

Tras una denuncia ciudadana, agentes de la Policía Nacional de Honduras procedieron a capturar a los sospechosos, quienes negaron las acusaciones ante las cámaras y micrófonos de medios de comunicación locales.

De acuerdo con usuarios del transporte colectivo, los señalados habrían estado asaltando a los pasajeros de una unidad de autobús, hasta que los usuarios y el motorista decidieron enfrentarlos.

Además, algunos empleados de ruta aseguraron, fuera de cámaras, que ya han identificado a estos y otros sujetos que se dedicarían a esta actividad ilícita.

Los trabajadores manifestaron estar cansados de esta situación y solicitaron a las autoridades actuar ante los hechos que afectan a la población.

Continue Reading

Internacionales

Patrulla de la PNC de Guatemala cae a barranco y deja un agente fallecido y nueve heridos

Publicado

el

Una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala cayó al fondo de un barranco en el departamento de Sololá, dejando como resultado un agente fallecido y nueve personas heridas, según informaron medios de comunicación locales.

El accidente vial ocurrió durante la madrugada de este jueves 16 de julio, en el kilómetro 159.7 de la ruta que comunica Santa María Visitación con el sector Lagunas, en Sololá, Guatemala.

De acuerdo con los reportes, la patrulla policial terminó en el fondo del barranco por causas que aún no han sido determinadas por las autoridades guatemaltecas.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades de Guatemala no habían informado las razones que provocaron que la unidad policial se precipitara al barranco.

Continue Reading

Internacionales

Ataque armado deja dos muertos, entre ellos un menor de edad, en Honduras

Publicado

el

Un nuevo hecho violento generó consternación en la zona norte de Honduras, luego de que dos personas perdieran la vida durante un ataque armado registrado en el barrio Las Brisas, en el sector de Baracoa, Puerto Cortés.

Las autoridades informaron que entre las víctimas se encuentran un joven de 21 años y un adolescente de 16 años.

De acuerdo con las investigaciones policiales, varios sujetos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta y cubrían sus rostros con pasamontañas llegaron hasta el lugar donde se encontraban las víctimas y, sin mediar palabras, comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones.

Como resultado del ataque, falleció en el lugar Marvin Noé Gómez Fajardo, conocido con el alias de «El Tato», de 21 años, originario de Santa Bárbara y residente del barrio Las Brisas.

Por su parte, familiares identificaron al adolescente como Óscar David García, de 16 años, quien murió mientras era trasladado hacia un centro asistencial de San Pedro Sula debido a la gravedad de las heridas sufridas durante el ataque.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables del hecho.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído