2

Connect with us

Internacionales

VIDEO: Vehículo a excesiva velocidad sale volando en un aparatoso accidente de tránsito

Publicado

el

Un impactante accidente automovilístico ocurrido en California (Estados Unidos) fue captado en un video que muestra el insólito momento en que un auto aparece volando por los aires dejando a su paso una estela de humo negro antes de estrellarse contra la carretera.

El video fue grabado por la cámara del tablero de la camioneta de una familia que iba manejando por la autopista 99 en Yuba City (California), cuando fue sorprendida por el auto volador que casi les cae encima.

Los gritos de sorpresa y miedo de la familia se pueden escuchar en el video. Ellos se detienen de inmediato y el padre dice inmediatamente que llamen al servicio de emergencia 911. Pasan unos segundos antes de que alguno se atreva a bajarse a verificar el vehículo estrellado, pues cuando este cae, se convierte en una montaña humeante que parece fuera a estallar en cualquier momento.

“Es una locura ver a alguien volar por los aires”, dijo Brian Conejo, que trabaja en Mechanical and Irrigation Solutions, una empresa ubicada cerca del lugar del accidente.

Conejo observó el accidente con las cámaras de vigilancia de la empresa.

“Probablemente alcanzó como 50 pies de altura (15 mts), diría yo”, afirmó Conejo.

El empleado se presentó a trabajar el viernes por la mañana y no podía creer lo que veía.

“En cámara, pudimos ver a la persona chocando a los autos en la autopista, probablemente a 80-100 millas por hora (128 – 160 km/h) en una zona de 25 (40 km/h)”, dijo Conejo.

La Patrulla de Caminos de California informó que el vehículo venía huyendo después de chocar con otros automóviles momentos antes del accidente.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

La peste porcina africana gana terreno y se acerca a Barcelona

Publicado

el

Un nuevo caso de peste porcina africana fue detectado cerca de Barcelona, anunciaron el pasado miércoles las autoridades de Cataluña, que han ampliado de nuevo el radio de la zona de riesgo hasta incluir determinadas áreas boscosas de la ciudad española.

«Detectado un (caso) positivo en el medio natural de Barcelona», anunció en X el responsable de Agricultura del gobierno regional catalán, Òscar Ordeig, señalando que el parque natural de Collserola quedará cerrado al público.

En las últimas semanas, la enfermedad hemorrágica viral, inofensiva para los seres humanos pero con una tasa de mortalidad cercana al 100% en cerdos y jabalíes, ha ido ganando terreno en la región, en zonas boscosas, ampliando su extensión en torno al foco inicial registrado en noviembre.

El primer foco del virus, que no se detectaba en España desde 1994, ha matado a decenas de jabalíes.

No se ha notificado ningún caso en explotaciones porcinas.

Desde entonces, las autoridades no han dejado de ampliar la «zona de riesgo», dentro de la cual se han encontrado varias decenas de jabalíes muertos afectados por la enfermedad.

Barcelona figura ahora en el área «de bajo riesgo», según un mapa actualizado en la página web del gobierno catalán.

El origen del foco sigue siendo desconocido por el momento.

El foco ha suscitado una gran inquietud en el seno de la poderosa industria porcina española, tercer productor mundial de esta carne y sus derivados.

España exporta cada año cerca de tres millones de toneladas a un centenar de países en el mundo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Se restablece en Perú el suministro normal de gas tras dos semanas de racionamiento

Publicado

el

La falla ocurrió el 2 de marzo por una fuga y deflagración en la tubería que transportaba el combustible desde Camisea, en la selva de Cusco (sureste). Ello ocasionó la suspensión del servicio y la declaratoria en emergencia del suministro de gas natural hasta el 14 de marzo.

El incidente desencadenó una crisis de abastecimiento que se tradujo en largas filas de personas para comprar gas licuado de petróleo en tiendas de Lima, la capital peruana de 10 millones de habitantes.

La restricción también afectó el transporte público y provocó aglomeraciones de vehículos a la espera de ser atendidos en las estaciones de servicio. Varias cerraron luego de agotar sus combustibles.

La medida afectó a todo el país, pero repercutió principalmente en Lima, donde más de dos millones de hogares y unas 900 pequeñas industrias dependen del gas, según las autoridades.

«La contingencia registrada ha sido solucionada en la totalidad, se ha reiniciado el transporte de gas», anunció el presidente interino José María Balcázar en una conferencia de prensa.

El mandatario precisó que el restablecimiento será «gradual y el sábado la distribución de gas estará totalmente garantizada».

A raíz de la fuga de gas la fiscalía investiga a la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) por los delitos de contaminación ambiental y atentado contra la salud pública. TGP se encarga del mantenimiento del gaseoducto.

El Ministerio de Salud había informado que 35 indígenas amazónicos que viven cerca al ducto sufrieron afectaciones respiratorias y oculares leves por la fuga.

Durante la emergencia el gobierno decretó teletrabajo para empleados públicos y clases a distancia para estudiantes.

Además de abastecer a su mercado interno, Perú exporta gas natural a México, China, Japón, Corea del Sur y algunos países de Europa.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Trump anuncia intensos bombardeos en Irán la semana que viene

Publicado

el

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo en una entrevista emitida el viernes que las fuerzas de su país llevarán a cabo ataques intensos contra objetivos iraníes la próxima semana, la tercera desde que se inició la guerra.

«Vamos a golpearlos muy duro la próxima semana», dijo Trump a Fox News Radio.

Estados Unidos e Israel lanzaron la ofensiva el 28 de febrero con ataques que mataron al líder supremo de Irán, Alí ​​Jamenei, lo que desencadenó una guerra regional que ha sacudido los mercados energéticos globales y produjo ataques con misiles y drones en todo el Golfo.

Trump expresó su esperanza de que el pueblo iraní pueda levantarse y derrocar al régimen, pero reconoció que eso no es probable que suceda a corto plazo.

«Realmente creo que es un gran obstáculo que superar para gente que no tiene armas. Creo que es un obstáculo muy grande… Sucederá, pero quizás no inmediatamente», dijo Trump.

Las declaraciones de Trump se produjeron después de una rueda de prensa del jefe del Pentágono y el jefe del Estado Mayor en la que se detallaron los últimos acontecimientos de la guerra contra Irán, donde Estados Unidos e Israel han golpeado 15.000 objetivos, es decir más de un millón cada día.

«Sus misiles, sus lanzamisiles y sus drones están siendo destruidos o pulverizados en el aire. Su volumen de misiles ha disminuido un 90% y sus drones de ataque suicida, un 95% ayer (jueves)», aseguró Hegseth.

El nuevo líder supremo iraní, Mojtaba Jamenei, está «herido y probablemente desfigurado», añadió Hegseth.

Un comunicado de Jamenei, que fue transmitido desde Irán sin audio ni imágenes, aseguró que el régimen buscará la «venganza» y prometió que el estrecho de Ormuz permanecería cerrado mientras el conflicto continúe.

Estados Unidos insiste en que la campaña militar se está desarrollando perfectamente, aunque Trump reconoció que hay elementos que no pueden controlar.

Putin «podría estar ayudando» a Irán «un poco», reconoció.

El estrecho de Ormuz es «un entorno tácticamente complejo» añadido por su parte en la rueda de prensa en el Pentágono el general Dan Caine, jefe del Estado Mayor.

Pero «no es algo que deba preocuparnos», desdeñó Hegseth.

«Estamos acercándonos» al control de ese paso marítimo clave, aseguraron a los periodistas.

El precio del petróleo superó los 100 dólares por barril a comienzos de esta semana, mientras que los mercados bursátiles se han tambaleado ante el temor de una interrupción prolongada.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído