Connect with us

Internacionales

VIDEO | Un policía abre fuego contra delincuentes en una heladería mientras su hijo continúa comiendo helados como si nada

Publicado

el

Un intento de robo en una heladería fracasó el pasado domingo en Montevideo (Uruguay), gracias a un policía que estaba dentro con su hijo.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 23 horas. El agente se percató de que dos hombres iban a cometer allí un atraco y abrió fuego. Como resultado, los delincuentes huyeron del local.

Los hechos fueron grabados por una cámara de seguridad. En el video se ve al hijo del oficial permanecer quieto en su silla e incluso continuar comiendo su helado mientras observa atento las acciones de su padre.

Posteriormente, uno de los agresores, herido en el tórax, regresó al lugar y esperó hasta la llegada de los médicos, que lo hospitalizaron. Según informan medios locales que hacen referencia a la Policía, el individuo tiene antecedentes por homicidio, tenencia y tráfico de drogas.

INTERESANTE!  VIDEO | Hombre con sobrepeso brinca encima de pozo y queda atorado
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Senador Bob Menendez acusado de corrupción

Publicado

el

La fiscalía federal de Estados Unidos imputó el viernes al poderoso senador demócrata Robert Menéndez de soborno y extorsión, y declaró que se habían encontrado lingotes de oro y cientos de miles de dólares en efectivo en su domicilio.

En una de las acusaciones, el departamento de Justicia afirmó que Menéndez facilitó información sensible a Egipto para ayudar a un empresario egipcio-estadounidense a proteger su monopolio.

Se trata de la segunda acusación de corrupción en ocho años contra el veterano político de Nueva Jersey, de 69 años, y puede hacer peligrar su posición, y con ella la escasa mayoría del Partido Demócrata en el Senado.

Conocida de la acusación, Menéndez dimitió «temporalmente» como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, cargo desde cual se tornó muy influyente en la diplomacia estadounidense.

En un comunicado, Menéndez, de origen cubano, tildó las acusaciones de «infundadas» y de ataque personal contra él y su esposa Nadine Menéndez, que también fue acusada en la misma causa.

«Han tergiversado el trabajo normal de una oficina del Congreso», dijo Menéndez.

Los fiscales dijeron que se encontraron más de medio millón de dólares en efectivo en la casa de Menéndez en Nueva Jersey y en la caja de seguridad de su esposa Nadine Menéndez, supuestamente recibidos de tres empresarios que buscaban su ayuda.

Gran parte del dinero estaba metido en sobres y cajas y escondido por toda la casa, así como en chaquetas con el nombre del veterano senador. También se encontraron lingotes de oro por valor de unos 150.000 dólares y un lujoso Mercedes Benz descapotable regalado por uno de los empresarios.

INTERESANTE!  Bomberos apagan incendio en una perforadora de pozo en Usulután

Menéndez aceptó el dinero para ayudar a proteger a dos de los empresarios de las investigaciones del departamento de Justicia y para ayudar al tercero, un egipcio-estadounidense, con un monopolio empresarial que le había concedido el gobierno egipcio, según la acusación.

Asimismo, «Menéndez proporcionó información sensible del gobierno de Estados Unidos y adoptó otras medidas que ayudaron secretamente al gobierno de Egipto», afirma la acusación.

El senador, su esposa y los tres empresarios, Wael Hana, José Uribe y Fred Daibes, fueron acusados de dos cargos de soborno y fraude. Menéndez y su esposa también fueron acusados de extorsión. De ser declarados culpables, los cargos más graves pueden acarrear hasta 20 años de prisión.

Menendez, de origen cubano, ha sido un crítico del presidente salvadoreño Nayib Bukele e incluso pidió que el FBI investigara al país por la ley que estableció el bitcoin como moneda de curso legal, debido a sospechas que pudiera usarse por delincuentes para lavado de dinero.

Bukele reaccionó en sus redes sociales publicando notas del allanamiento y comentando en inglés: «Este tipo pidió una investigación contra nosotros. Él terminó siendo acusado».

Senador desde 2006 y antes miembro de la Cámara de Representantes durante 14 años, Menéndez ha sido un incondicional demócrata en el Congreso durante tres décadas.

Como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado ha sido un feroz opositor a la normalización de las relaciones con Cuba. También ha sido un enemigo acérrimo de Venezuela y China, y un defensor de Israel.

En 2015, fue acusado de aceptar sobornos de vuelos en jets privados, vacaciones de lujo y más de 750.000 dólares en donaciones ilegales de campaña.

INTERESANTE!  EXTRAÑA MUERTE: Joven es atrapado por la butaca de un cine y muere de ataque al corazón

Pero los cargos fueron desestimados tres años más tarde debido a que el jurado no logró llegar a un veredicto unánime.

Menéndez se presenta a la reelección al Senado el próximo año, pero no está claro de qué manera puede influir su situación en los votantes de Nueva Jersey.

«A mis partidarios, amigos y a la comunidad en general, les pido que recuerden las otras veces que los fiscales se equivocaron y que se reserven su juicio», dijo Menéndez en un comunicado el viernes.

Los demócratas se dirigen a las elecciones de 2024 con una estrecha mayoría de 51-49 en el Senado.

Continuar Leyendo

Internacionales

Varios heridos por la detonación de un carro bomba en Colombia

Publicado

el

Una atentado contra una estación policial con un carro bomba dejó al menos cinco personas heridas, una de ellas de gravedad, en el municipio de Jamundí, en el departamento colombiano del Valle del Cauca.

Esta acción se presentó la mañana de este viernes contra la comisaría del corregimiento de Potrerito, en la zona rural del mencionado municipio vallecaucano.

El Ministerio de Defensa informó en las redes que la Fuerza Pública acordonó la zona luego de que se presentara «una explosión terrorista con un carro bomba». La estación policial resultó afectada en su fachada.

Inicialmente, los heridos reportados fueron cinco, sin embargo, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez posteriormente actualizó la cifra, que se duplicó. En el hecho, ningún policía resultó lesionado ni hubo fallecidos.

Según informó Ramírez en la plataforma X, uno de los lesionados se encuentra en condición grave. Además, fueron destrozados dos carros particulares y cinco viviendas.

Los heridos fueron llevados al Hospital Piloto, ubicado en ese municipio.Tras este nuevo atentado –el tercero de esta semana con explosivos contra funcionarios policiales– el presidente de ese país, Gustavo Petro, aseveró que como el Ejecutivo actúa contra las economías ilegales, manejadas por los grupos armados y organizaciones criminales, «la reacción son hechos de violencia».

«No cederemos. La Fuerza Pública debe copar militarmente el territorio y como Gobierno llegaremos de manera integral a estas poblaciones», escribió en las redes.

En reacción a esta interacción, el alcalde de Jamundí le pidió al mandatario que fuera a ese municipio y afirmó que su gestión, ha volcado «toda la capacidad institucional para ofrecer en los territorios oportunidades para la gente».

INTERESANTE!  Ponen a limpiar y ordenar sus propias celdas a reclusos de “Zacatraz”

«No es posible que Jamundí siga quedando por fuera de las estrategias de paz», aseveró el alcalde, tras recalcar que la zona es geográficamente estratégica porque conecta a los departamentos de Nariño y del Cauca para ir al Pacífico.

Justamente, los dos atentados de esta semana fueron en esas dos entidades. Uno fue contra una comisaría en el Cauca, el pasado miércoles; y el otro fue el jueves, contra una caravana policial, en Nariño.

«Merecemos atención para resolver de fondo esta situación. No podemos perder más vidas en esta guerra que la gente no merece», dijo Ramírez.

Actualmente, como parte de su política de ‘paz total’, el Gobierno de Petro se encuentra en un proceso de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN); iniciará una mesa de negociación el Estado Mayor Central de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en octubre y mantiene conversaciones con algunas bandas criminales.

Continuar Leyendo

Internacionales

Hombre enfurecido apuñala a un perro porque no tenía bozal

Publicado

el

Un hecho de extrema violencia se registró esta semana a plena luz del día en la ciudad bonaerense de Morón, Argentina; donde en el marco de una discusión un hombre fue a buscar una cuchilla a su casa y mató de seis puñaladas al perro de un vecino

Según se conoció, el hecho tuvo lugar en la calle Horacio Julián al 800 cuando Javier, el dueño del animal raza Pitbull, se aproximaba con su mascota a la casa del victimario, Cristian Gil. Al ver que este último se encontraba junto a un perro callejero que vive en la zona y estaba suelto, el primero bajó a la calle para evitar una pelea entre los animales.

“Quise evitar que se cruzaran y después volví a subir a la vereda, porque el perro siempre torea, porque es muy territorial”, explicó Javier, que una vez sorteado el escollo continuó caminando. Sin embargo, fue entonces cuando Gil lo increpó. “Mediaron dos palabras nomás con el loco este, por un bozal. No hubo una discusión. Después se mete adentro de su casa y sale con una cuchilla de 30 o 40 cm. Yo estaba por ahí cuando veo que sale con el cuchillo”, recordó el dueño del Pitbull, que tenía seis años y se llamaba Pirata.

Para prevenir el conflicto, el joven se cruzó de vereda, pero fue perseguido por su vecino y el perro con el que se encontraba, que se abalanzó sobre Pirata. “Los perros empiezan a querer pelearse y este tipo lo empezó a apuñalar [en referencia a su mascota]. Le dio 6 puñaladas, una muy grave. Cuando termina de apuñalarlo me dice: ‘Ahora sí le vas a poner un bozal’. Yo quedé totalmente en shock y gracias a Dios que no me metí porque este loco me metía un puñal a mí también”, afirmó Javier.

INTERESANTE!  Una nueva tecnología forense permite arrestar a una estadounidense por un asesinato cometido en 1993

Después de lo ocurrido, el dueño de Pirata tomó a su perro en brazos y caminó unos pocos metros hasta que se cruzó con un patrullero, que le ofreció llevarlo hasta la veterinaria mas cercana. “De ahí fui a buscar mi vehículo y nos fuimos a otra porque ahí no podían operarlo. Lo llevamos, hicimos todo lo posible, pagamos para que lo operaran y hasta conseguimos a un perro donante -porque Pirata estaba perdiendo demasiada sangre-, pero no soportó la operación”, relató.

Consultado acerca de las características del agresor, dijo: “Es un tipo que no habla ni saluda mucho. Vive hace años en el barrio, pero no se lo conoce mucho”. Seguidamente, aclaró que no se trata de una persona que carezca de discernimiento sobre sus actos. “Estaba muy cuerdo con lo que hizo y sabía muy bien lo que hacía cuando fue a buscar la cuchilla”, aseveró e informó que por el hecho hizo la denuncia en la comisería. “También se le ordenó una perimetral en la Fiscalía porque el domingo recibí amenazas hacia el local que tenemos con mi mamá a cinco cuadras. Nos dijeron que dejemos de joderlo porque nos iban a romper todo. Es una locura, el tipo me mata al perro, a mi hijo y me amenaza”.

Por último, Javier se refirió a Gil como “un agresivo, un loco y un asesino, porque nunca hubo un conflicto anterior a que salga con el cuchillo”. “Los perros nunca se pelearon”, concluyó e insistió en que su mascota era un animal “tranquilo”, que “no sabía pelear”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: