2

Connect with us

Internacionales

VIDEO: Un millonario se jacta de conducir un Bugatti a 414 km/h en una autopista alemana y recibe críticas de las autoridades

Publicado

el

El millionario checo Radim Passer recientemente se jactó de manejar un Bugatti Chiron a velocidades extremas, que alcanzaron hasta 414 kilómetros por hora, por la autopista alemana que conecta Berlín y Hannover, que no tiene límite de velocidad en su mayor parte. 

Passer compartió el video de la conducción en su canal en Youtube, relatando que fue grabado en julio de 2021 mientras probaba la velocidad máxima de su automóvil.

El magnate aseguró que realizó la maniobra en una recta de diez kilómetros que disponía de tres carriles y «visibilidad en todo el tramo». «La seguridad fue la prioridad, por lo que las circunstancias tenían que ser seguras para manejar», escribió en su publicación. 

Sin embargo, su acción no fue bien vista por las autoridades alemanas. El Ministerio de Transporte del país declaró que «rechaza cualquier comportamiento en el tráfico vial que conduzca o pueda poner en peligro a los usuarios de la carretera». Asimismo, señaló que «todos los usuarios de la carretera deben cumplir con las reglas de las normas de tránsito», aseverando que la primera cláusula de la ley de tráfico de Alemania establece que «cualquiera que participe en el tránsito debe comportarse de tal manera que ninguna otra persona resulte perjudicada, en peligro u obstruida o incomodada más de lo que es inevitable bajo las circunstancias».

El organismo enfatizó que la legislación germana también requiere que los automovilistas «solo conduzcan a una velocidad tal en la que el vehículo esté constantemente bajo control».

Internacionales

«Papá, ¿por qué no me hiciste caso?”: el desgarrador adiós de un padre a su hijo de 17 años asesinado en Machala

Publicado

el

El silencio de la tarde en la ciudadela Los Girasoles, al sur de Machala, Ecuador, fue roto por disparos que acabaron con la vida de Reynaldo Sebastián García Trujillo, un joven de solo 17 años. Según testigos y reportes preliminares, fue interceptado por sujetos que se movilizaban en motocicleta, quienes le dispararon en varias ocasiones, dejándolo sin vida en el lugar. El ataque ocurrió el lunes 13 de julio en el sector Roldós de esa populosa zona.

El dolor se hizo insoportable cuando su padre llegó al lugar y reconoció el cuerpo de su hijo tendido en el suelo. Entre lágrimas y súplicas, el hombre se lanzó sobre él repitiendo: “Corazón bello, ¿por qué no me hiciste caso?”. Cubrió su rostro con una camisa, como queriendo protegerlo una vez más, mientras la realidad de que ya no respondería lo golpeaba sin piedad. Esa escena ha conmovido a quienes conocían al joven, descrito como un deportista con toda una vida por delante.

De acuerdo con información que manejan las autoridades, Reynaldo Sebastián venía recibiendo amenazas de muerte por parte de un grupo criminal. Tristemente, esas advertencias se materializaron en este ataque directo. A solo 13 días de cumplir 18 años, el adolescente se convirtió en una víctima más de la ola de violencia que afecta a la provincia de El Oro.

La Policía Nacional del Ecuador informó de inmediato el inicio de las investigaciones para identificar a los responsables y esclarecer los móviles exactos del crimen. Hasta el momento no se han reportado detenciones, pero las autoridades trabajan con las primeras evidencias recolectadas en el lugar de los hechos.

Vecinos de Los Girasoles expresaron consternación y temor ante este nuevo hecho de sangre. Familiares y amigos recuerdan a Reynaldo como un joven lleno de sueños, cuya partida deja un vacío profundo en su hogar y en la comunidad. Casos como este vuelven a poner en evidencia el impacto de la inseguridad en familias orenses que día a día luchan por criar a sus hijos en paz.

Mientras la investigación avanza, la familia de Reynaldo Sebastián García Trujillo enfrenta el dolor más grande que un padre o una madre pueda imaginar: enterrar a un hijo que apenas comenzaba a vivir. Que su memoria impulse un llamado urgente a la protección de la juventud y a frenar esta espiral de violencia que tanto duele.

Continue Reading

Internacionales

Nigeria rescata a decenas de niños y maestros secuestrados desde mayo

Publicado

el

Decenas de estudiantes que fueron secuestrados durante un ataque registrado en mayo pasado en el suroeste de Nigeria fueron rescatados y puestos a salvo, informaron las autoridades del país africano.

“Finalmente, todos los alumnos y maestros secuestrados en Orire, Oyo, han sido rescatados por nuestros cuerpos de seguridad”, señalaron las autoridades en una publicación compartida en la plataforma X, donde además difundieron imágenes de algunos de los niños.

El suroeste de Nigeria ha sido considerado durante mucho tiempo como una de las regiones más protegidas de un país que enfrenta múltiples crisis de seguridad.

Nigeria atraviesa una situación marcada por la violencia de grupos yihadistas y bandas criminales, conocidas localmente como “bandidos”, que realizan secuestros con fines de extorsión en zonas rurales, principalmente en el norte y centro del territorio.

Aunque los secuestros en centros educativos son poco frecuentes en el estado meridional de Oyo, la región donde ocurrió el ataque, este territorio es uno de los más poblados de Nigeria y su capital, Ibadan, es reconocida como un importante centro educativo del país.

Analistas de seguridad han señalado una creciente cooperación entre grupos criminales, motivados principalmente por beneficios económicos, y organizaciones yihadistas que mantienen una insurgencia en el noreste de Nigeria desde hace 17 años.

Continue Reading

Internacionales

Una boda terminó en tragedia tras la muerte de 13 invitados en accidente vial en Indonesia

Publicado

el

Una celebración de boda terminó en tragedia luego de que 13 invitados perdieran la vida en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido cuando regresaban a sus hogares en Indonesia.

De acuerdo con las autoridades, el percance ocurrió sobre la autopista costera del norte, cerca de la aldea de Kiajaran Kulon, en la regencia de Indramayu. Las víctimas se transportaban en la parte abierta de una camioneta después de haber asistido a la celebración matrimonial.

Según las versiones del hecho, el conductor de la camioneta redujo la velocidad e intentó realizar una vuelta en una zona de la carretera. Durante la maniobra, un camión de carga que circulaba en la misma dirección impactó contra el vehículo.

Debido a la fuerza del choque, la camioneta fue empujada hacia el carril contrario, donde otro camión volvió a impactarla.

El jefe de la Policía de Tránsito local, Undang Syarif Hidayat, explicó que la segunda colisión provocó que varias personas salieran expulsadas de la camioneta y cayeran sobre la carretera.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído