Internacionales
VIDEO: Un millonario se jacta de conducir un Bugatti a 414 km/h en una autopista alemana y recibe críticas de las autoridades
El millionario checo Radim Passer recientemente se jactó de manejar un Bugatti Chiron a velocidades extremas, que alcanzaron hasta 414 kilómetros por hora, por la autopista alemana que conecta Berlín y Hannover, que no tiene límite de velocidad en su mayor parte.
Passer compartió el video de la conducción en su canal en Youtube, relatando que fue grabado en julio de 2021 mientras probaba la velocidad máxima de su automóvil.
El magnate aseguró que realizó la maniobra en una recta de diez kilómetros que disponía de tres carriles y «visibilidad en todo el tramo». «La seguridad fue la prioridad, por lo que las circunstancias tenían que ser seguras para manejar», escribió en su publicación.
Sin embargo, su acción no fue bien vista por las autoridades alemanas. El Ministerio de Transporte del país declaró que «rechaza cualquier comportamiento en el tráfico vial que conduzca o pueda poner en peligro a los usuarios de la carretera». Asimismo, señaló que «todos los usuarios de la carretera deben cumplir con las reglas de las normas de tránsito», aseverando que la primera cláusula de la ley de tráfico de Alemania establece que «cualquiera que participe en el tránsito debe comportarse de tal manera que ninguna otra persona resulte perjudicada, en peligro u obstruida o incomodada más de lo que es inevitable bajo las circunstancias».
El organismo enfatizó que la legislación germana también requiere que los automovilistas «solo conduzcan a una velocidad tal en la que el vehículo esté constantemente bajo control».
Internacionales
Mecánico es asesinado dentro de un taller en La Ceiba, Honduras
La ola de violencia en Honduras continúa dejando víctimas en diferentes hechos criminales registrados en el territorio nacional.
Las autoridades hondureñas reportaron este lunes el asesinato de un mecánico dentro de un taller de reparación de vehículos en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.
El crimen ocurrió en el sector de Las Delicias del Norte, a orillas de la carretera CA-13, en la salida que conduce hacia el municipio de Tela.
De acuerdo con las autoridades, la víctima fue identificada preliminarmente como Pedro Lobo, quien falleció en el lugar del ataque.
Según la información proporcionada, varios individuos que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta el taller donde se encontraba Lobo. Los sujetos habrían ingresado al establecimiento y disparado en reiteradas ocasiones contra el joven, provocándole heridas que le causaron la muerte.
Internacionales
Hombre que sobrevivió al terremoto en Colombia murió al intentar salvar vidas
En medio de la tragedia provocada por el terremoto que sacudió Colombia la semana pasada, la historia de Luis Salguero, cariñosamente conocido como “Lucho”, se convirtió en un símbolo de valentía y solidaridad.
Lucho logró ponerse a salvo tras el fuerte movimiento telúrico registrado en la zona de Quibdó. Sin embargo, lejos de permanecer resguardado, decidió sumarse voluntariamente a las labores de rescate para ayudar a las personas que habían quedado atrapadas entre los escombros.
Durante las labores de emergencia, logró ingresar a una estructura colapsada y rescatar con vida a una primera víctima. En lugar de detenerse y ponerse a salvo, regresó nuevamente al lugar para intentar rescatar a una segunda persona.
Fue durante este segundo ingreso cuando una réplica provocó el desprendimiento de parte de la estructura. Un fragmento cedió y Lucho quedó atrapado entre los escombros, perdiendo la vida en el lugar.
Internacionales
Sismo de magnitud 4.0 sacude Venezuela durante la madrugada de este martes
Los venezolanos aún no han terminado de recuperarse del impacto de los terremotos ocurridos el pasado 24 de junio, que dejaron miles de personas fallecidas y daños en la infraestructura del país sudamericano. En este contexto, un nuevo sismo de magnitud 4.0 volvió a sacudir Venezuela durante la madrugada de este martes.
De acuerdo con información de las autoridades venezolanas, el movimiento telúrico se registró a las 3:07 a. m., con epicentro localizado a 10 kilómetros al noroeste de La Guaira y una profundidad de 10 kilómetros.
El sismo también fue percibido en Caracas, donde habitantes reportaron haberse despertado debido al movimiento y haber recibido alertas sísmicas en sus teléfonos.
Hasta el momento, no se reportan personas afectadas ni daños materiales relacionados con este nuevo sismo.








