2

Connect with us

Internacionales

VIDEO | Un equipo periodístico es asaltado mientras se preparaba para informar sobre un atraco en Ecuador

Publicado

el

Un equipo periodístico de la televisora ecuatoriana Ecuavisa fue asaltado, mientras se preparaba para iniciar una transmisión en directo para informar sobre un atraco ocurrido días antes en un hospital de Guayaquil, en la provincia de Guayas.

El hecho se registró a las afueras del Hospital del Día (maternidad) Mariana de Jesús. En el lugar, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y otro que andaba a pie quitaron celulares y otras pertenencias al periodista Ítalo Ruiz, su camarógrafo y su asistente, informó Ecuavisa.

El camarógrafo logró captar la placa del vehículo, al momento en que los sujetos huían del sitio. Otra moto esperaba a los asaltantes unos metros más adelante del lugar del robo.

El equipo periodístico había acudido al lugar para hacer el reporte de un atraco ocurrido el pasado viernes en ese hospital, cuando dos hombres ingresaron, se hicieron pasar por pacientes y robaron al guardia, a dos enfermos y a un médico.

«Mientras esperábamos el pase para este enlace, lamentablemente fuimos también víctimas de los delincuentes y con esto pudimos nosotros encarnar realmente el miedo que tienen las personas de venir, lamentablemente, a esta casa de salud», relató Ruiz tras el robo ocurrido este lunes.

El periodista contó que entregaron sus pertenencias sin hacer resistencia, «ante el peligro» de salir lastimados.

Internacionales

VIDEOS | Momentos de terror vivieron pasajeros de un cable aéreo en Colombia durante el terremoto

Publicado

el

Un grupo de pasajeros que utilizaba el cable aéreo de Manizales grabó los momentos de pánico que vivieron en las alturas durante el terremoto de magnitud 7,4 que afectó a Colombia la mañana de este lunes.

En las grabaciones se observa el movimiento del cable y una cabina llena de pasajeros, mientras se escuchan llantos y llamados a la calma realizados por radio por trabajadores del sistema de transporte público.

En uno de los videos también se observa parte de un edificio que colapsó durante el movimiento telúrico.

Continue Reading

Internacionales

Jefe amenaza con sancionar a empleados que intentaban evacuar tras el terremoto en Colombia

Publicado

el

Trabajadores de una empresa de Medellín denunciaron haber sido amenazados con sanciones laborales cuando intentaban abandonar sus puestos de trabajo tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió este lunes varias regiones de Colombia.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que inicialmente se les permite evacuar y dirigirse hacia sus viviendas. Sin embargo, posteriormente reciben la advertencia de que, “si no pasa nada”, quienes se retiren podrían ser sancionados por “abandono de puesto”.

La denuncia se produce luego del movimiento telúrico de magnitud 7,4 registrado este lunes, que fue sentido en varias regiones del país.

Continue Reading

Internacionales

Venezuela reporta 6,301 fallecidos tras los sismos del pasado 24 de junio

Publicado

el

Hasta 6,301 personas han muerto en Venezuela como consecuencia del doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio, informó este lunes el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.

Durante su boletín informativo semanal, Rodríguez indicó que los hospitales han atendido a 73,356 personas, mientras que los equipos de rescate han logrado rescatar a 6,462.

Como parte de las medidas de asistencia a los damnificados, las autoridades informaron que han entregado 287 viviendas.

Asimismo, en las zonas afectadas por el doble terremoto se han evaluado 53,314 viviendas, de las cuales 31,336 fueron certificadas como habitables.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído