Connect with us

Internacionales

VIDEO | Roba un celular, lo detienen y llora pidiendo por su madre

Publicado

el

Un joven de 19 años detenido por supuestamente agredir y robar el celular a una mujer en el distrito de Surco (Lima, Perú), protagonizó entre lágrimas un momento de arrepentimiento frente a su víctima al acordarse de su madre, informan medios locales.

Los hechos tuvieron lugar a inicios de esta semana cuando el delincuente, identificado como Alan Steve Rojas Depaz, subió a un autobús de transporte público, golpeó a una pasajera y le quitó su teléfono móvil.

La víctima contó que su reacción fue gritar por ayuda, gracias a lo cual un grupo de pasajeros y transeúntes intervino para perseguir al ladrón.

Rojas Depaz incluso se dio tiempo de cambiarse de ropa en un intento de pasar inadvertido, pero la multitud lo encontró y evitó que se fugara. Al verse rodeado, el sospechoso comenzó a pedir clemencia para que las personas no lo golpearan. Luego, cuando intervino la Policía alegó que él no había sido, pero la víctima lo reconoció.

“Cuando me robó, el chico tenía un polo rojo. Bajó del carro, se lo quitó y se quedó con uno de color negro para que nadie se dé cuenta. El celular lo tenía a la altura de su barriga”, aseguró la mujer.

En el momento que los agentes se disponían a trasladar al detenido en un patrullero, Rojas Depaz rompió en llanto señalando que la razón era su mamá. Incluso imploró para que la víctima no hiciera la denuncia en su contra, pero ella no aceptó las disculpas y formalizó la acusación ante las autoridades.

Internacionales

VIDEO Y FOTOS: Duro golpe al cartel de drogas más grande de Colombia

Publicado

el

La Fuerza Militar de Colombia, junto a la Policia Nacional colombiana, capturaron a  Luis Bertulfo Carvajal, alias “el 12”, jefe de la subestructura del ‘Clan del Golfo’, a quien también le decomisaron más de 2 mil cartuchos de balas y gran arsenal de armas de fuego.

Esta estructura delinque en Norte de Santander, y es la responsable, de acuerdo con la Policía, de la muerte de varios líderes sociales, sobretodo de aquellos que están a favor de los programas de sustitución de cultivos de uso ilícito.

Alias 12, fue capturado en medio de la operación Esparta, en coordinación entre Policía, Ejército y Fiscalía General, en vía pública del corregimiento de San Cayetano, de Cúcuta.

Fueron hallados:

  • 29 fusiles de diferentes modelos y calibre
  • Una ametralladora calibre 7.62 mm
  • 1.900 cartuchos calibre 5.56 mm
  • 525 cartuchos calibre 5.56 mm
  • 150 cartuchos calibre 7.62 mm
  • 103 proveedores para fusil
  • Nueve proveedores para pistola
  • Seis equipos de comunicaciones
  • 20 prendas con las siglas ‘AGC’
  • Cuatro chalecos de arnés
  • Además de otros elementos y prendas de vestir

Se conoce que ’12’ en febrero “habría ordenado la ejecución de tres homicidios de personas que, según el cabecilla capturado, colaboraban con el Eln”, reporta la Policía.

Adicionalmente, es señalado como responsable de extorsiones y desplazamientos forzados en área rural de Cúcuta y Tibú.

De acuerdo con el general Murillo, ’12’ tenía en su contra una orden de captura por concierto para delinquir con fines de extorsión, homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Este delincuente tendría bajo su mando a cerca de 200 hombres de la subestructura ‘Luis Orlando Padierna Peña’.

Las autoridades también lo señalan de extorsión y desplazamientos forzados en área rural de Cúcuta y Tibú.

“La información recaudada indica que el objetivo de alias ‘Doce’ era expandir la injerencia criminal del Clan del Golfo para mantener el control sobre el corredor de movilidad desde zona rural de Cúcuta y Puerto Santander hacia Venezuela, donde están las pistas clandestinas para el envío de clorhidrato de cocaína al exterior”, dijo la Policía.

Continuar Leyendo

Internacionales

Capturan a pandillero salvadoreño perteneciente a cartel mexicano

Publicado

el

Un salvadoreño fue detenido con varias porciones de droga sintética, la cual distribuía en el municipio de Zacatelco, en Tlaxcala, México.

La captura fue realizada por el grupo Halcón de la Policía Nacional de México, quienes se encontraban patrullando en la zona, como parte de labores preventivas.

El delincuente huyó al ver una patrulla en el lugar, por lo que fue perseguido y arrestado de inmediato por las autoridades mexicanas.

Nildenson Gerardo P., de 27 años de edad y alias “el Mara”, es perteneciente a una banda delincuencial que trabaja para una estructura de narcotraficantes que opera al este de la ciudad de México; además es miembro de la Mara Salvatrucha (MS), en El Salvador.

A “el Mara” se le incautó 18 envoltorios de color azul, que contienen una sustancia granulada con las características de la droga sintética, conocida como “cristal” y 24 cartuchos de calibre 223 con la leyenda “Águila”.

El sujeto será puesto a la orden de la Fiscalía General de la República de México, por cometer delitos contra la salud, manejo ilegal de armas de fuego y distribución de droga.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Arrolló cruelmente a su hijo de 6 años, lo arrojó a un río y confesó el crimen sin arrepentirse

Publicado

el

Brittany Gosney admitió haber matado a su hijo de 6 años arrollándolo en una zona rural de Ohio y haber lanzado su cuerpo al río un día después.

Primero Gosney (29) informó que su hijo James Robert Hutchinson había desaparecido el domingo, según la División de Policía de Middletown. Pero tras un interrogatorio adicional, la madre admitió que lo había matado y lanzado su cuerpo al agua.

Gosney confesó que condujo a un área de vida silvestre para abandonar al niño y luego atropellarlo cuando intentó volver al auto, según los registros judiciales.

“Recogió al niño, lo puso de nuevo en el vehículo y condujo de regreso (a su casa en Crawford Street), donde lo colocó en un dormitorio de arriba”, según la denuncia penal. Al día siguiente, dijo, condujo hasta el río Ohio, donde lanzó el cuerpo de su hijo, con la ayuda de su novio, James Hamilton (42).

Gosney ha sido acusada de asesinato, abuso de un cadáver y manipulación de pruebas, según la policía local. No se informaron los motivos del crimen y el cuerpo aún no ha sido recuperado.

Hamilton también fue acusado de abuso de un cadáver y manipulación de pruebas. Otros dos niños fueron retirados de la casa donde vivía la pareja, agregó la policía.

“La madre no muestra mucho remordimiento en este momento, pero ha confesado haberlo hecho. Es por eso que podemos obtener estos cargos”, explicó el jefe policial David Birk. “Sabremos más una vez que (el cuerpo de) James se recupere y el forense pueda hacer una autopsia”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído