Connect with us

Internacionales

(VIDEO) «Parecía un entrenamiento»: Sorprenden a dos menores de edad intentando robar un auto a plena luz del día y acompañados de un adulto

Publicado

el

Dos menores de edad fueron sorprendidos mientras intentaban robar un coche frente a la casa de su propietario a plena luz del día en la ciudad de Auckland (Nueva Zelanda).

Un video grabado por cámaras de seguridad muestra el momento en el que los jóvenes, de unos 13 años, según un testigo, se bajan de un vehículo y se dirigen a uno de los coches estacionados para intentar abrirlo.

Al percatarse que una persona se acerca a ellos, huyen por una calle cercana, mientras que el auto que los esperaba da un giro rápido antes de escapar a toda velocidad.

El propietario del auto y testigo del fallido crimen, identificado como Ian, comentó al medio local New Zealand Herald que «parecía un ejercicio de entrenamiento», pues parecían estar acompañados por una persona adulta. «Estaba incrédulo. Lo estaba viendo en directo», agregó y recordó que tuvo que salir corriendo para detener el robo.

La Policía confirmó más tarde que el coche que se dio a la fuga era robado, y se cree que la conductora era una mujer de unos 40 años. Al momento se desconoce qué relación tenía la sospechosa con los adolescentes aspirantes a ladrones.

Este episodio ha despertado la preocupación de que adultos estén utilizando a niños o adolescentes para cometer robos de coches y otros delitos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Fuerte temblor en México siembra el pánico en la mañana de este viernes 2 de enero

Publicado

el

Un fuerte sismo de magnitud 6,5 sacudió este viernes 2 de enero en México, reportó el Servicio Sismológico Nacional.

El temblor fue percibido en varios puntos de la capital del país y obligó a la suspensión de la habitual rueda de prensa matutina de la presidenta, Claudia Sheinbaum.

El sismo tuvo su epicentro a 15 kilómetros de San Marcos, estado de Guerrero, informó Sheinbaum a su regreso a Palacio Nacional minutos después del temblor.

La mandataria aseguró que de manera preliminar no se tienen reportes de «daños graves» ni en Ciudad de México ni en Guerrero.

Continuar Leyendo

Internacionales

Celebración por año nuevo termina en tragedia; decenas de personas murieron

Publicado

el

Una explosión y el incendio posterior en un bar de la estación de esquí de Crans Montana, en el cantón de Valais, al sureste del país, ha causado varias decenas de muertos y más de un centenar de heridos.

El incendio sucedió tras varias explosiones pasadas la 1:30 de la madrugada en plena celebración de Año Nuevo que tuvo lugar en el bar de la estación de esquí.

Una fotografía difundida por medios locales muestra grandes botellas de champán con bengalas encendidas en el interior del establecimiento.

Y la imagen expone cómo las chispas alcanzaron el techo, que estaba cubierto de plásticos altamente inflamables.

La magnitud del incidente fue tal que el propio presidente de Suiza, Guy Parmelin, calificó el incendio como “una de las peores tragedias” en la historia del país.

“Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves”, declaró el jefe de la policía en una conferencia de prensa junto al mandatario.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Roban más de $30 millones de euros del banco de Gelsenkirchen

Publicado

el

Los ladrones ingresaron en la bóveda y se llevaron dinero, oro y joyas por un valor de unos 30 millones de euros.

Un atraco en la ciudad de Gelsenkirchen, al oeste de Alemania, fue perpetrado por ladrones que abrieron más de 3,000 cajas de seguridad que contenían dinero, oro y joyas, confirmó la Policía de alemana este martes. Detallaron que los delincuentes siguen en fuga.

El robo en la cámara acorazada del banco, estimado en 30 millones de euros, ha causado conmoción en la ciudad alemana, donde se investiga el suceso.

Los ladrones entraron en la cámara acoraza a través de un agujero que abrieron usando un inmenso taladro desde un edificio adyacente, cuando la filial del banco Sparkasse se encontraba cerrada con motivo de las fiestas navideñas.

La noticia del robo provocó concentraciones de clientes preocupados por el destino de los objetos de valor que habían confiado a la entidad.

La institución bancaria detallo que, ha puesto a disposición de los afectados una línea de teléfono especial.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído