Connect with us

Internacionales

VIDEO: Murió una enfermera que fue arrastrada más de 50 metros por un motociclista

Publicado

el

Una enfermera de la localidad bonaerense de Wilde, Buenos Aires, Argentina; murió el jueves luego de que un motociclista la atropelló y arrastró en el manubrio más de cincuenta metros cuando intentaba cruzar la calle, en un trágico accidente que quedó grabado por las cámaras de seguridad de un comercio de la zona. 

Allí se puede ver el momento en que los vecinos y transeúntes se acercan para tratar de salvarle la vida. Incluso el esposo de la víctima intentó reanimarla a la espera de una ambulancia, pero no pudo resistir las heridas producto del choque. Murió mientras la trasladaban al hospital, según confirmaron a la agencia Télam familiares de la enfermera. 

Griselda, de 58 años, era una vecina muy conocida del barrio donde ocurrió la tragedia. Ella cruzaba la calle Crisólogo Larralde, en su intersección con Boulevard de Los Italianos. En ese momento, un motociclista de 41 años la atropelló y la arrastró unos 50 metros haciendo un zigzagueo antes de detenerse en la esquina, donde el cuerpo de la mujer cayó desplomado sobre el pavimento.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona difundidas durante la mañana del viernes captaron el momento y la desesperación de los vecinos. Francisco, que tiene su carnicería en la esquina y fue testigo de lo que ocurrió, quedó en shock: «Era una vecina de la zona, habíamos hablado un rato antes, se encontraba haciendo los mandados», relató a Canal 9 horas después de la tragedia.

El hombre contó las primeras reacciones luego del impacto fatal, ya que se encontraba parado en la esquina al momento de la llegada de la moto. «Vi que había una mujer en el manubrio y cuando me acerqué era Griselda. Me quedé con ella y le hablaba. Le costaba mucho respirar, se estaba desvaneciendo», relató el hombre. Los vecinos se acercaron a auxiliarla, pero lamentablemente perdió la vida.

El conductor del vehículo, por su parte, es un hombre que se dirigía a su trabajo en una empresa de electricidad de la zona. No atinó a explicar qué fue lo ocurrido, también en estado de shock. Se quedó junto al cuerpo y llamó a emergencias. En este momento se encuentra demorado hasta que se esclarezca lo que ocurrió

La familia de Griselda quedó destrozada. «No pudo no haberla visto», exclamaron las hijas de la mujer que trabajaba como enfermera del turno noche del Hospital Eduardo Wilde.

Una de ellas, en diálogo con el canal TN, sostuvo: «¿Cómo no la vio?, habría que preguntarle a él, el día estaba como ahora, no pudo no haberla visto, además hay muchos testigos».

«La ambulancia tardó más de media hora en llegar, por eso mi papá intentó reanimarla y pidió que la llevaran al Hospital de Wilde, que quedaba más cerca, y cuando llegó se dio cuenta que la llevaron al de (Presidente) Perón y ahí le dijeron que había fallecido», agregó.

«Nos cambió la vida, nos sacó todo, no se cómo vamos a seguir sin ella», dijo una de las hijas de la mujer fallecida. Ambas recordaron que su madre «era una mina laburante, sostén de una familia, dejó nietos, hijos, todo, por un hijo de puta que no prestó atención».

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Asesinan a un jefe policial de Ciudad de México

Publicado

el

El jefe de operaciones especiales de la policía de Ciudad de México, Milton Figueroa, fue asesinado el domingo en un ataque en un suburbio de la capital, informaron este domingo autoridades locales.

«Derivado de un cobarde ataque ocurrido en Coacalco, Estado de México, mi compañero y amigo Comisario Jefe Milton Morales Figueroa perdió la vida», informó en X Pablo Vázquez, secretario de Seguridad local.

El funcionario, que se encargaba de tareas de inteligencia contra la delincuencia organizada, se encontraba en una calle al exterior de un comercio de pollo cuando un hombre se le acercó y lo atacó con un arma de fuego, según imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

«Milton estaba a cargo de importantes tareas de investigación para proteger la tranquilidad y seguridad de los habitantes de la Ciudad de México», escribió en X el alcalde capitalino Martí Batres.

Indicó que las autoridades de la capital trabajan con la fiscalía del vecino Estado de México para detener a los responsables.

En la megaurbe actúan pequeños células dedicadas al narcotráfico y otros delitos como la extorsión y el contrabando, además de que tienen conexión con grandes cárteles de las drogas como el Jalisco Nueva Genración, uno de los más poderosos del país.

Según medios locales, el trabajo de Figueroa contribuyó a desarticular bandas locales y a decomisar importantes cantidades de droga.

Distintos jefes policías de estados golpeados por la violencia criminal han sido asesinados en los últimos años.

Han sido contados los ataques contra autoridades de la capital, si bien en junio de 2020 Omar García Harfuch, entonces secretario de Seguridad,sobrevivió a un inédito atentado en una de las principales avenidas de la capital.

El funcionario, que ha sido designado secretario de Seguridad federal en el gobierno de la presidenta electa Claudia Sheinbaum que inicia el 1 de octubre, resultó con heridas leves pero tres personas perdieron la vida en el ataque.

El cartel Jalisco Nueva Genración fue señalado como responsable de la agresión, por la que fueron capturadas una decena de personas.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó una polémica ofensiva militar antidrogas, se contabilizan más de 450.000 asesinatos, según cifras oficiales.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Argentina reporta más de 527,000 casos de dengue en 2024

Publicado

el

Argentina acumula más de 527.000 casos de dengue en lo que va del 2024, en un brote que es 3,2 veces mayor en la comparación interanual, pero que desde hace varias semanas muestra una tendencia a la baja, informó hoy domingo el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó a través de su Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) que en las primeras 28 semanas del año se notificaron 527.517 casos de dengue, el 97 por ciento de los 544.778 contagios registrados en la temporada, que inició en la Semana Epidemiológica 31 de 2023 (SE31/23).

El BEN señaló que el mayor número de casos corresponde a la región Centro (60 por ciento), seguida por la Noroeste (24,9 por ciento) y la Noreste (13 por ciento).

«El análisis de la información para la caracterización epidemiológica de dengue y otros arbovirus se realiza (…) por ‘temporada’, entendiendo por tal un período de 52 semanas desde la SE31 de un año a la SE30 del año siguiente, para considerar en conjunto los meses epidémicos», explicó el Ministerio de Salud.

La tasa de casos es de 1.157 por cada 100.000 habitantes, en un contexto de descenso de los contagios con 14 semanas a la baja, según precisó el reporte.

La enfermedad tiene circulación viral autóctona en 19 de los 24 distritos en que se divide el país y ha causado en la temporada un total de 412 fallecidos, entre ellos 401 este año.

La mediana de edad de los fallecidos es de 49 años, con víctimas fatales en 18 de las 24 jurisdicciones del país.

«Los casos fallecidos se registraron en todos los grupos de edad, con la mayor tasa de mortalidad los mayores de 80 años», indicó el BEN, que añadió que los signos y síntomas más frecuentes entre los casos fallecidos con información clínica completa fueron «fiebre, cefalea, mialgias y artralgias, náuseas y vómitos, diarrea y dolor abdominal».

Continuar Leyendo

Internacionales

Sismo de magnitud 5,7 sacude frontera entre Panamá y Costa Rica

Publicado

el

Un temblor de magnitud 5,7 estremeció este lunes la zona fronteriza entre Panamá y Costa Rica, sin reportes por ahora de víctimas ni daños, informaron los servicios geológicos de Panamá y Estados Unidos.

El sismo se registró a las 14H19 locales (19H19GMT) con epicentro a 7 kilómetros al sureste de la localidad panameña de Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí, según el Instituto de Geociencias de la Universidad De Panamá (IGCP) y el servicio geológico estadounidense (USGS).

El movimiento telúrico, que se originó a una profundidad de 5 km, según el IGCP, se produjo en una región que es considerada como «una zona sísmica activa».

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído