Connect with us

Internacionales

VIDEO | Muere militar de EE. UU. que se inmoló frente a embajada israelí en Washington

Publicado

el

Un miembro activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos murió tras inmolarse este fin de semana frente a la embajada de Israel en Washington en protesta por el conflicto en el enclave palestino de Gaza, informó el lunes el Pentágono.

Una portavoz de la institución señaló que el hombre, cuyo nombre no se divulgó, «sucumbió a sus heridas y falleció anoche» domingo. «Proporcionaremos detalles adicionales 24 horas después de que se completen las notificaciones a los familiares», agregó.

Equipos de emergencia acudieron el domingo frente a la embajada de Israel en Washington poco antes de las 13H00 locales (18H00 GMT) en respuesta a una «llamada por una persona en llamas» en ese lugar, según un mensaje en la red social X del cuerpo de Bomberos de la capital estadounidense.

Al llegar al lugar, se encontraron con que el fuego ya había sido extinguido por agentes del Servicio Secreto, la agencia encargada de proteger las embajadas en Washington.

Medios locales informaron que el sujeto, que vestía uniforme, aparentemente transmitía en directo en la red social Twitch, asegurando que «no será cómplice de genocidio» antes de rociarse con líquido, en referencia a las acciones militares de Israel en Gaza.

A continuación se inmoló mientras gritaba «¡Palestina libre!» hasta que cayó al suelo, según los reportes

El acto ocurrió en momentos que aumentan las protestas en Estados Unidos contra las acciones militares de Israel en Gaza, a la que somete a intensos bombardeos y donde realiza continuas operaciones terrestres en una guerra en represalia por el ataque sin precedentes perpetrado en su territorio el 7 de octubre por el grupo islamista palestino Hamás.

INTERESANTE!  Tras ser expulsados de un bar, volvieron con una arma y abrieron fuego; ahora podrían pasar el resto de su vida en prisión

Ese día los milicianos mataron a 1.160 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a unas 250, según un balance de la AFP basado en datos israelíes.

El número de muertos en Gaza por la respuesta de Israel se acerca a los 30.000, la mayoría civiles, según el Ministerio de Salud del área gobernada por Hamás, por lo que ha aumentado la presión internacional sobre Estados Unidos para que frene a su tradicional aliado Israel y pida un alto el fuego.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Futbolista argentino es asesinado a golpes a la salida de una discoteca

Publicado

el

Jesús Buffarini, futbolista del club Recreativo Unión de Olaeta de la Liga Regional de Río Cuarto de la provincia argentina de Córdoba, fue asesinado la madrugada del domingo por tres personas que le dieron una golpiza a la salida de una discoteca, informa La Nación.

El deportista, de 23 años, fue encontrado herido por unos amigos, quienes alertaron a los servicios de emergencia. Buffarini fue trasladado inmediatamente al hospital más cercano, pero pese a los esfuerzos médicos murió horas después debido a las graves heridas en el tórax y la cabeza.

Tras confirmarse la muerte del joven, la Policía catalogó el crimen de homicidio preterintencional y dio inicio a la búsqueda de los implicados. Un hombre identificado como Federico C., también de 23 años, fue detenido como sospechoso mientras continúa la búsqueda de los demás involucrados, quienes ya han sido identificados.

Asimismo, las autoridades se encuentran investigando las circunstancias de la golpiza para determinar si se trató de una riña iniciada al interior de la discoteca o de una emboscada. Por su parte, varios clubes de la región han publicado sentidos mensajes, expresando sus condolencias por la muerte del jugador.

INTERESANTE!  Sujetos le asestaron seis disparos a un periodista hondureño provocándole la muerte
Continuar Leyendo

Internacionales

Terremoto de magnitud 5,7 sacude Taiwan

Publicado

el

Un terremoto de magnitud 5,7 sacudió el distrito de Hualien de Taiwan de China a las 18:50 (hora de Beijing) de hoy lunes, informó el Centro de Redes Sismológicas de China (CENC, siglas en inglés).

El epicentro fue ubicado a 23,76 grados de latitud norte y 121,51 grados de longitud este, con una profundidad de 10 kilómetros, según un informe emitido por el CENC.

Previamente, a las 18:46 horas del lunes, un terremoto de 5,3 grados de magnitud sacudió el área del mar cercano de Hualien a una profundidad de 10 kilómetros. El epicentro fue ubicado a 23,74 grados de latitud norte y 121,59 grados de longitud este, añadió el CENC.

Más temprano durante el mismo día, a las 17:08 horas, otro temblor de magnitud 5,3 había sacudido el área del mar cercano a Hualien.

INTERESANTE!  Sujetos le asestaron seis disparos a un periodista hondureño provocándole la muerte
Continuar Leyendo

Internacionales

Ecuador hizo referendo por la seguridad

Publicado

el

Ecuador dio luz verde ayer a la extradición por medio de un referendo para endurecer las leyes contra el crimen organizado, según una encuesta a boca de urna, en una jornada empañada por el asesinato del director de una cárcel y la violencia que envuelve al país.

El sí a favor de la extradición recibió un 72 % de apoyo, mientras que el no captó el 25 % del total de los sufragios, incluidos blancos y nulos, de acuerdo con un sondeo de la empresa Infinity Estrategas, contratada por el Gobierno, y difundido en directo por el canal Teleamazonas.

Unos 13.6 millones de los 17.7 millones de habitantes estaban llamados a votar por sí o no en 11 preguntas impulsadas por el mandatario Daniel Noboa, que coquetea con la reelección en febrero próximo.

La extradición de ecuatorianos, que prohíbe la Constitución, era la punta de lanza del referendo. La población había sido consultada sobre este asunto en febrero de 2023, antes del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, y el no se impuso con un 52 %.

INTERESANTE!  Mujer nombra a su bebé Lucifer y recibe miles de críticas
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: