2

Connect with us

Internacionales

VIDEO: Momento en que detienen en España a un fugitivo que llevaba escondido cuatro años en una vivienda tras ser condenado por violar a un niño

Publicado

el

La Policía Nacional de España ha detenido a un fugitivo que llevaba escondido en un domicilio desde hace cuatro años para eludir la acción de la Justicia. El hombre se había recluido justo después de ser condenado a 11 años de cárcel por agredir sexualmente a un niño de 13 años.

El cuerpo policial ha compartido este viernes las imágenes de la detención en las que se aprecia cómo los agentes fuerzan la entrada de la vivienda, en la localidad de Torrejón de Ardoz, cercana a Madrid, y cómo el individuo es conducido esposado hasta dependencias policiales.

El hombre había permanecido todo este tiempo sin salir a la calle y sin ni siquiera asomarse a las ventanas por miedo a ser localizado. Contaba con la ayuda de familiares que convivían con él en la misma residencia y que le llevaban todo lo que necesitaba. El ahora detenido no figuraba como propietario de ningún inmueble, al igual que de ningún vehículo ni línea telefónica.

Los agentes lograron encontrarle tras una operación que se inició en 2019 y que conllevó una vigilancia casi ininterrumpida del domicilio en la que, entre otras cosas, observaron que los miembros de la familia entraban siempre sin llave, llamando al timbre, por lo que había permanentemente alguien en el interior del inmueble. Se confirmó que esa persona era el fugitivo.

El hombre había huido en 2017, cuando la Audiencia Provincial de Madrid le condenó por un delito reiterado de agresión sexual contra un menor con el que tenía vínculos familiares. El niño tenía una discapacidad psíquica, un retraso madurativo grave del 38%.

Tras ser detenido, el individuo reconoció que en estos cuatro años solamente había salido de su vivienda en una ocasión, cuando sufrió un cuadro grave de infección por coronavirus y tuvo que ser hospitalizado. Durante ese episodio se hizo pasar por su propio hermano, utilizando su documento nacional de identidad.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Cuatro muertos y puente colapsado: accidente en el Guijo cierra la ruta al Atlántico en Zacapa

Publicado

el

Por

Un accidente múltiple ocurrido la tarde del sábado 22 de agosto en el puente Guijo, kilómetro 110-111 de la CA-9 Norte (ruta al Atlántico), en Usumatlán, Zacapa, dejó cuatro personas fallecidas y al menos cinco heridas, además de provocar el derrumbe parcial de la estructura. El percance involucró un tráiler, un picop y un sedán; el transporte pesado impactó la infraestructura, cayó a un barranco y se incendió.

Bomberos Voluntarios de las compañías de San Cristóbal Acasaguastlán y Cucuya atendieron la emergencia. Utilizaron más de 2.000 galones de agua para controlar las llamas. Tras remover escombros localizaron tres cuerpos sin signos vitales en el vehículo pesado y confirmaron un cuarto fallecido en el sitio. Cinco lesionados recibieron atención prehospitalaria y fueron trasladados: tres al Hospital de Guastatoya y dos al Hospital Regional de Zacapa.

El Ministerio de Comunicaciones (CIV) inhabilitó el paso en ambos sentidos por daños severos en la parte superior del puente. Recomendó como vía alterna el recorrido El Rancho–El Jícaro (El Progreso) hacia La Fragua, Zacapa. La CA-9 Norte es un corredor clave para el transporte de personas y mercancías hacia puertos del Caribe, Zacapa, Chiquimula e Izabal.

CONRED coordinó la respuesta interinstitucional. El CIV ya desplegó maquinaria desde la madrugada del domingo para evaluar la estructura y buscar soluciones temporales, incluyendo acercamientos con propietarios de terrenos. Las autoridades instaron a informarse solo por canales oficiales.

Continue Reading

Internacionales

DEIC rescata a menor de 17 años secuestrada en la carretera a El Salvador y captura al presunto responsable en Villa Canales

Publicado

el

Por

Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil de Guatemala rescataron este sábado a una adolescente de 17 años que había sido secuestrada el jueves 20 de agosto en el kilómetro 29 de la ruta a El Salvador. La menor fue liberada sana y salva durante un operativo táctico.

El presunto secuestrador, identificado como Horacio “N”, de 39 años, fue capturado en el kilómetro 36 de la misma carretera, a la entrada de la aldea El Jocotillo, en Villa Canales. El hombre se desplazaba a bordo de un pick-up con placas P-198LVZ. Los agentes pertenecen a la delegación de Villa Nueva.

La víctima permanecía retenida contra su voluntad desde el jueves. Tras el operativo, el detenido fue puesto a disposición de las autoridades judiciales mientras continúa la investigación.

El caso se registró en una de las principales vías de conexión entre Guatemala y El Salvador, zona que suele ser objeto de vigilancia por las autoridades de ambos países.

Las instituciones de seguridad recuerdan la importancia de denunciar de inmediato cualquier desaparición o hecho sospechoso.

Continue Reading

Internacionales

Rescatan a joven de 24 años tras cinco días de cautiverio, encadenada y agredida sexualmente por su excompañero en Águas Lindas de Goiás, Brasil

Publicado

el

Por

Emiliane Tamara Nunes Carvalho, de 24 años, fue rescatada el viernes 21 de agosto por la Companhia de Policiamento Especializado (CPE) de la Policía Militar de Goiás en una casa del Setor Jardim América III, en Águas Lindas de Goiás (entorno del Distrito Federal). La joven permanecía desaparecida desde el 17 de agosto, cuando salió de su domicilio en el barrio Morada da Serra para una consulta médica.

Los agentes la encontraron amordazada, con una máscara en el rostro para impedir que gritara, y con brazos, piernas y cuello sujetos por cuerdas, algemas y una cadena de hierro. Presentaba dificultades para respirar y signos de violencia. Según su relato y las investigaciones, el sospechoso la sedó con medicamentos y la agredió sexualmente de forma reiterada durante los cinco días de cautiverio.

El presunto autor es Ailton Rodrigues de Souza, su excompañero. Fue detenido en flagrante tras intentar huir en un vehículo durante una aproximación policial. En el inmueble se incautó una pistola calibre 9 mm, el automóvil, sedantes, algemas, cuerdas y la cadena. El hombre deberá responder por secuestro, estupro, cárcere privado y porte ilegal de arma.

La víctima recibió atención médica y se encuentra en estado estable. Posteriormente relató en redes sociales que el agresor le introdujo paños con ácido en la boca. La Policía Civil de Goiás continúa las investigaciones.

El caso pone de manifiesto la gravedad de la violencia de género y la importancia de la denuncia temprana y la actuación rápida de las fuerzas de seguridad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído