2

Connect with us

Internacionales

VIDEO: Momento en que detienen en España a un fugitivo que llevaba escondido cuatro años en una vivienda tras ser condenado por violar a un niño

Publicado

el

La Policía Nacional de España ha detenido a un fugitivo que llevaba escondido en un domicilio desde hace cuatro años para eludir la acción de la Justicia. El hombre se había recluido justo después de ser condenado a 11 años de cárcel por agredir sexualmente a un niño de 13 años.

El cuerpo policial ha compartido este viernes las imágenes de la detención en las que se aprecia cómo los agentes fuerzan la entrada de la vivienda, en la localidad de Torrejón de Ardoz, cercana a Madrid, y cómo el individuo es conducido esposado hasta dependencias policiales.

El hombre había permanecido todo este tiempo sin salir a la calle y sin ni siquiera asomarse a las ventanas por miedo a ser localizado. Contaba con la ayuda de familiares que convivían con él en la misma residencia y que le llevaban todo lo que necesitaba. El ahora detenido no figuraba como propietario de ningún inmueble, al igual que de ningún vehículo ni línea telefónica.

Los agentes lograron encontrarle tras una operación que se inició en 2019 y que conllevó una vigilancia casi ininterrumpida del domicilio en la que, entre otras cosas, observaron que los miembros de la familia entraban siempre sin llave, llamando al timbre, por lo que había permanentemente alguien en el interior del inmueble. Se confirmó que esa persona era el fugitivo.

El hombre había huido en 2017, cuando la Audiencia Provincial de Madrid le condenó por un delito reiterado de agresión sexual contra un menor con el que tenía vínculos familiares. El niño tenía una discapacidad psíquica, un retraso madurativo grave del 38%.

Tras ser detenido, el individuo reconoció que en estos cuatro años solamente había salido de su vivienda en una ocasión, cuando sufrió un cuadro grave de infección por coronavirus y tuvo que ser hospitalizado. Durante ese episodio se hizo pasar por su propio hermano, utilizando su documento nacional de identidad.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Panamá anuncia aumento en los precios de los combustibles desde este viernes

Publicado

el

A partir de este viernes 4 de septiembre, los precios de los combustibles registrarán un aumento en Panamá de hasta tres centavos por litro para la gasolina de 91 octanos regular y de cinco centavos por litro para la gasolina superior y el diésel.

La medida tendrá un impacto en los precios de venta al consumidor en las estaciones de servicio del país.

Según la información proporcionada, el incremento responde principalmente a las tensiones geopolíticas en Medio Oriente, que han provocado un aumento en los precios internacionales del crudo y sus derivados.

Actualmente, El Salvador mantiene los precios más bajos en la venta de combustible.

Continue Reading

Internacionales

Vuelve a temblar en Colombia: sismo de magnitud 4,2 se registra en Santander

Publicado

el

Un temblor de magnitud 4,2 se registró durante la mañana de este jueves 3 de septiembre de 2026 en el departamento de Santander, Colombia, una de las zonas con mayor actividad sísmica del país sudamericano.

De acuerdo con el reporte oficial del Servicio Geológico Colombiano (SGC), el movimiento telúrico tuvo como epicentro el municipio de Los Santos y ocurrió a las 11:58:47 de la mañana, hora local, con una magnitud de 4,2.

El evento sísmico fue localizado en las coordenadas 6.80° de latitud y -73.12° de longitud, a una profundidad de 146 kilómetros, clasificada como intermedia.

Hasta el momento, las autoridades colombianas no han reportado víctimas ni daños estructurales tras el movimiento telúrico.

Continue Reading

Internacionales

Puente de hamaca colapsa durante su inauguración en Honduras

Publicado

el

Lo que estaba previsto como una jornada de celebración y desarrollo comunitario terminó en una situación de emergencia luego de que un puente peatonal tipo hamaca colapsara por completo durante la ceremonia oficial de inauguración.

El incidente ocurrió en la zona rural del municipio de Esquipulas del Norte, departamento de Olancho, Honduras. La obra había sido construida con el propósito de conectar las comunidades de Balsa 1 y Balsa 2.

Minutos después de que iniciaran los actos protocolarios y el corte de cinta, la estructura, compuesta por tensores y maderas, cedió repentinamente ante el peso y se desplomó hacia el lecho del río.

En ese momento, decenas de pobladores cruzaban el puente acompañados por autoridades locales, entre ellas el alcalde de Esquipulas del Norte y el alcalde del vecino municipio de Guata, Olancho.

Las personas que se encontraban sobre la estructura cayeron tras el desplome, provocando gritos de angustia y una situación de pánico entre los testigos que presenciaban la actividad desde las orillas.

De acuerdo con los informes médicos preliminares proporcionados por los cuerpos de socorro que acudieron al lugar, el colapso ocasionó cuantiosos daños materiales en la obra recién construida y dejó al menos una persona con heridas de consideración, quien fue trasladada de urgencia hacia un centro asistencial para recibir atención especializada.

Los jefes de las municipalidades involucradas resultaron físicamente ilesos y únicamente presentaron golpes menores y crisis nerviosas tras el impacto del incidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído