Connect with us

Internacionales

VIDEO | “Me vas a pagar 50,000 semanales”: Graban a extorsionadores en una barbería 

Publicado

el

Foto: Cortesía

La ola de violencia generada por grupos del crimen organizado continúa apoderándose de Cancún, en donde además de la venta de droga los cárteles incursionaron con el llamado “cobro de piso”.

Así lo revela un video que fue captado por una cámara de vigilancia instalada en una barbería en dicha zona turística, en donde sujetos armados ingresaron para amenazar a los encargados del lugar.

En las imágenes se aprecia el momento en el que los delincuentes exigen una cuota semanal de 50,000 pesos, es decir, unos 2,500 dólares, o de lo contrario aseguran que matarán a la hermana del encargado de la barbería.

Tras la difusión de estas imágenes, que se hicieron virales en las redes sociales, las autoridades pidieron a los dueños del establecimiento presentar una denuncia para investigar los hechos y poder dar con los responsables.

El llamado cobro de piso es una modalidad de extorsión que los integrantes del crimen organizado utilizan para robar dinero a los dueños de los negocios, a cambio de no hacerles daño.

Cuando los propietarios se niegan a pagar, los delincuentes incendian los negocios o atentan contra la vida de los dueños o los empleados, tal como ocurrió hace unas semanas en Jalisco, en donde un grupo de delincuentes con chalecos antibalas y armas largas sacaron a las personas de un bar para quemar el lugar.

INTERESANTE!  VIDEO | Roba un celular, lo detienen y llora pidiendo por su madre

Las denuncias por extorsión a negocios se han incrementado en diferentes establecimientos, incluso centros nocturnos, ante lo cual los dueños y encargados de negocios han pedido que se refuerce la presencia policial y acciones para combatir a la delincuencia organizada

Esta actividad criminal se presenta en diferentes regiones de México como Jalisco, Guanajuato, Tijuana y Morelos, entre otras, siendo el Cártel Jalisco Nueva Generación uno de los responsables de este delito.

Recientemente la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, se hizo viral por unas polémicas declaraciones, al pedir a los delincuentes cobrar el “derecho de piso” a las personas que no les habían hecho el pago, y que no se metieran con la población en general, por lo cual recibió una ola de comentarios en su contra.

Publicidad

Internacionales

VIDEO: 17 muertos y tres heridos tras un incendio en un restaurante de China

Publicado

el

Foto: Cortesía

Al menos 17 personas han perdido la vida y otras tres han resultado heridas como consecuencia de un incendio ocurrido este miércoles en un restaurante de Changchun, en la provincia de Jilin (China), informa el canal estatal CGTN.

Los bomberos lograron extinguir las llamas alrededor de las 15:00 (hora local). Se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fuego, que de momento se desconocen.

INTERESANTE!  VIDEO | Roba un celular, lo detienen y llora pidiendo por su madre
Continuar Leyendo

Internacionales

Investigan la fuga de 18 presos de una cárcel peruana

Publicado

el

Imagen de referencia

Un total de 18 reos se fugaron el martes de la cárcel de la ciudad peruana de Moquegua, en el sur del país, según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

En un comunicado, el INPE informa que alrededor de las 15:00 hora local, agentes penitenciarios se percataron de la ausencia de los reclusos, quienes «evadieron las instalaciones» en «circunstancias que son materia de investigación».

En ese momento, personal del INPE y la Policía Nacional iniciaron la búsqueda por los alrededores del centro penitenciario, logrando recapturar a 11 internos, que serán trasladados a una instalación de máxima seguridad.

INTERESANTE!  Asociación Transformando Realidades entrega 200 canastas básicas a adultos mayores de Cuyultitán, La Paz
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Tres muertos y cinco heridos tras la caída de varios coches en un río por el colapso de un puente en Brasil

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un puente colapsó este miércoles en el municipio brasileño de Careiro, en el estado de Amazonas, y varios vehículos cayeron al río, lo que provocó tres muertos y cinco heridos, según informó la Policía Militar a G1.

Las autoridades explicaron que los coches se encontraban cruzando el puente, que une Manaus, capital de Amazonas, con Porto Velho, en Rondonia, cuando este se derrumbó. La Policía Federal de Carreteras ha prohibido el acceso por esa zona.

El ministro de Infraestructura, Marcelo Sampaio, anunció en Twitter que determinó la inmediata movilización de los equipos de rescate para socorrer a las víctimas y reconstruir el puente lo antes posible.

VIDEO: https://vk.com/video-61174019_456244528

Por el momento, equipos del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y de la Secretaría del Estado de Salud (SES) ya han sido desplegados en el lugar junto a varios buzos.

Además, un grupo del Departamento Nacional de Infraestructura y Transporte (Denit) también se ha trasladado a la zona del accidente.

INTERESANTE!  Gobierno salvadoreño envía funcionaria a Tulum, donde los policías sometieron a una migrante salvadoreña hasta matarla
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído