Connect with us

Internacionales

VIDEO: “Llamaré a inmigración”, la amenaza de hombre a obreros hispanos

Publicado

el

En San Diego, California un hombre racista amenazó a trabajadores de la construcción hispanos con llamar a servicios de Inmigración porque el ruido que estaban haciendo mientras laboraban se podía oír hasta su casa, hecho que le molestaba.

En la grabación compartida en TikTok y la cual se viralizó por la actitud prepotente del sujeto se aprecia cómo el grupo de trabajadores son acosados por el tipo quien en varias ocasiones les pidió que les enseñaran sus identificaciones, y luego los amenaza con llamar a Inmigración, mientras era grabado por los hombres que no estaban haciendo nada más que trabajar.

Incluso al inicio de lo ocurrido el sujeto les preguntó a los hispanos si pagaban impuestos y de inmediato les comenzó a pedir que le mostraran sus identificaciones, aparentemente para comprobar si están de manera legal en Estados Unidos.

Después se ve que uno de los obreros se acercó a él para captarle el rostro más de cerca, por lo cual el hombre se molestó y lo increpó, pero luego desistió y siguió con su camino, esto mientras los compañeros del trabajador le pedían que volviera para así evitar que la confrontación siguiera subiendo de tono.

El polémico video fue compartido en la plataforma TikTok por un usuario que se identificó como Josué Huerta (josehuerta24).

El clip ya cuenta con más de 1.5 millones de reproducciones, tiene más de 184,000 reacciones y casi 9,500 comentarios y ha causado todo tipo de ellos pero en su mayoría reprueban la actitud en contra de los hombres que no hacían nada más que trabajar honestamente sin hacerle daño a nadie.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Asesinan a un hombre para ofrecer el servicio funerario a su familia

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil de Guatemala capturaron a dos trabajadores de una funeraria, luego de que un hombre fuera localizado sin vida dentro de un establecimiento situado en el kilómetro 60 de la ruta a Taxisco, caserío Las Flores, en Escuintla.

Según la PNC, los detenidos fueron sorprendidos dentro de una habitación de la funeraria junto al cuerpo de la víctima. De acuerdo con la información oficial, el hombre habría sido llevado al lugar bajo engaños, donde fue amarrado y posteriormente atacado con un arma blanca hasta causarle la muerte.

Los capturados fueron identificados como Kevin “N”, de 26 años, y Ángel “N”, de 20 años, quienes no brindaron explicación sobre el hecho. En el lugar se localizó un cuchillo, el cual fue embalado como evidencia. El caso continúa bajo investigación para determinar más responsabilidades.

caja

Continuar Leyendo

Internacionales

Hallan tres cuerpos sin vida envueltos en bolsas plásticas

Publicado

el

Autoridades de Guatemala localizaron tres cuerpos sin vida envueltos en bolsas, durante un operativo realizado en el kilómetro 14 de la ruta hacia Santa Lucía Los Ocotes, en la zona 25.

El hallazgo fue reportado entre los matorrales del sector, luego de que las autoridades fueran alertadas sobre la presencia de varios bultos que inicialmente se pensó que eran desechos.

Tras las inspecciones policiales en el lugar, se confirmó que se trataba de tres bolsas que contenían restos humanos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Marco Rubio dice que no habrá paz posible en Gaza a menos que Hamás se desarme

Publicado

el

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, dijo el viernes que «no hay paz posible» en Gaza a menos que Hamás se desarme y deje de suponer una amenaza para Israel.

Rubio se refirió al tema en momentos en que el enviado especial del presidente estadounidense Donald Trump, Steve Witkoff, tenía previsto reunirse en Florida con funcionarios de Catar, Egipto y Turquía, con la esperanza de salvar los esfuerzos para alcanzar la segunda fase de la tregua, que entró en vigor el 10 de octubre en la Franja de Gaza.

«Si Hamás se encuentra en el futuro en una posición en la que pueda amenazar o atacar a Israel, no habrá paz», declaró Rubio a periodistas, y añadió: «Por eso es tan importante el desarme».

En la segunda etapa de la tregua, Israel debe retirarse de sus posiciones en Gaza, donde también se debe instalar una autoridad interina de gobierno en el territorio palestino que reemplace a Hamás, y desplegar una fuerza internacional de estabilización.

Rubio aseguró que ya «contamos con varios países aceptables para todas las partes» que han manifestado interés en hacer parte de la fuerza de estabilización. Entre las propuestas están las de Pakistán e Indonesia, que no tienen relaciones diplomáticas con Israel.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído