Internacionales
VIDEO: “Llamaré a inmigración”, la amenaza de hombre a obreros hispanos
En San Diego, California un hombre racista amenazó a trabajadores de la construcción hispanos con llamar a servicios de Inmigración porque el ruido que estaban haciendo mientras laboraban se podía oír hasta su casa, hecho que le molestaba.
En la grabación compartida en TikTok y la cual se viralizó por la actitud prepotente del sujeto se aprecia cómo el grupo de trabajadores son acosados por el tipo quien en varias ocasiones les pidió que les enseñaran sus identificaciones, y luego los amenaza con llamar a Inmigración, mientras era grabado por los hombres que no estaban haciendo nada más que trabajar.
Incluso al inicio de lo ocurrido el sujeto les preguntó a los hispanos si pagaban impuestos y de inmediato les comenzó a pedir que le mostraran sus identificaciones, aparentemente para comprobar si están de manera legal en Estados Unidos.
Después se ve que uno de los obreros se acercó a él para captarle el rostro más de cerca, por lo cual el hombre se molestó y lo increpó, pero luego desistió y siguió con su camino, esto mientras los compañeros del trabajador le pedían que volviera para así evitar que la confrontación siguiera subiendo de tono.
El polémico video fue compartido en la plataforma TikTok por un usuario que se identificó como Josué Huerta (josehuerta24).
El clip ya cuenta con más de 1.5 millones de reproducciones, tiene más de 184,000 reacciones y casi 9,500 comentarios y ha causado todo tipo de ellos pero en su mayoría reprueban la actitud en contra de los hombres que no hacían nada más que trabajar honestamente sin hacerle daño a nadie.
Internacionales
VIDEOS | Momentos de terror vivieron pasajeros de un cable aéreo en Colombia durante el terremoto
Un grupo de pasajeros que utilizaba el cable aéreo de Manizales grabó los momentos de pánico que vivieron en las alturas durante el terremoto de magnitud 7,4 que afectó a Colombia la mañana de este lunes.
En las grabaciones se observa el movimiento del cable y una cabina llena de pasajeros, mientras se escuchan llantos y llamados a la calma realizados por radio por trabajadores del sistema de transporte público.
En uno de los videos también se observa parte de un edificio que colapsó durante el movimiento telúrico.
Uno sabe que sale de la casa pero no que puede pasar…
Reportando el temblor desde el cable aéreo 🥶
Fuerza Manizales, Pereira, Armenia y todos los damnificados que sus familias estén bien pic.twitter.com/cl12E3bORu— 🗨️🐦 (@30___06) August 10, 2026
Internacionales
Jefe amenaza con sancionar a empleados que intentaban evacuar tras el terremoto en Colombia
Trabajadores de una empresa de Medellín denunciaron haber sido amenazados con sanciones laborales cuando intentaban abandonar sus puestos de trabajo tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió este lunes varias regiones de Colombia.
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que inicialmente se les permite evacuar y dirigirse hacia sus viviendas. Sin embargo, posteriormente reciben la advertencia de que, “si no pasa nada”, quienes se retiren podrían ser sancionados por “abandono de puesto”.
La denuncia se produce luego del movimiento telúrico de magnitud 7,4 registrado este lunes, que fue sentido en varias regiones del país.
#TERRIBLE. Trabajadores de una empresa en Medellín denunciaron un presunto abuso laboral luego de que, tras el temblor, les indicaran inicialmente que evacuaran hacia sus casas, pero un minuto después el jefe les advirtiera que serían sancionados por abandono de puesto si se iban pic.twitter.com/ngBbdoXxaf
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) August 10, 2026
Internacionales
Venezuela reporta 6,301 fallecidos tras los sismos del pasado 24 de junio
Hasta 6,301 personas han muerto en Venezuela como consecuencia del doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio, informó este lunes el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.
Durante su boletín informativo semanal, Rodríguez indicó que los hospitales han atendido a 73,356 personas, mientras que los equipos de rescate han logrado rescatar a 6,462.
Como parte de las medidas de asistencia a los damnificados, las autoridades informaron que han entregado 287 viviendas.
Asimismo, en las zonas afectadas por el doble terremoto se han evaluado 53,314 viviendas, de las cuales 31,336 fueron certificadas como habitables.
-
Nacionaleshace 2 díasSe presenta voluntariamente el conductor del Corvette que mató a un repartidor en el bulevar El Hipódromo y será procesado por homicidio culposo
-
Principalhace 2 díasNo lo vendió a tiempo: el Mini Cooper viral por el anuncio “lo vendo antes que mi esposa me lo quite” termina chocado








