Internacionales
VIDEO | Inmigrante latino se hace viral en TikTok al afirmar que gana $5,000 vendiendo bebidas en Central Park y $160,000 manejando camiones
El testimonio de un inmigrante de Ecuador se volvió viral en TikTok, tras afirmar que gana entre $4,000 y $5,000 dólares los fines de semana vendiendo bebidas en Central Park.
Además aseguró que tiene dos trabajos como camionero, por los cuales obtiene un salario de $160,000 dólares al año.
El video fue publicado por el influencer español Sergio Begueria, quien platicó con inmigrante mientras éste vendía bebidas en Central Park.
“Yo tengo trabajo, manejo camiones para dos compañías, en uno seis días y en el otro cinco días”, afirmó el hombre. “Después de mi trabajo aquí llegó durante la semana de las cinco de la tarde hasta las ocho de la noche“.
El hombre de 58 años afirmó que lleva haciendo ese trabajo durante 35 años.
“Los sábados y domingos, como no trabajo en uno de los trabajos, tengo tiempo de venir aquí a las dos de la tarde”, agregó.
Cuestionado sobre si no se cansaba de trabajar, el hombre dijo que no, que tenía la ambición de ser dueño de un edificio como los que se encuentran frente a Central Park.
“No descanso, no descanso y no voy a descansar hasta cuando yo tenga por lo menos un building de esos de ahí”, dijo.
@sergiobegueria “No voy a descansar hasta tener un building de esos…” 😍🏙 #parati #viral #nuevayork
♬ Pieces (Solo Piano Version) – Danilo Stankovic
El video lleva cientos de miles de reproducciones y ha generado más de 135,000 “likes” y cientos de comentarios.
Los originarios de Ecuador son un grupo creciente en Estados Unidos, especialmente en Nueva York y un estudio reciente reveló que ocupan el segundo lugar entre los inmigrantes que mas aplican por la ciudadanía, solamente debajo de los dominicanos.
Internacionales
363 fallecidos en hechos violentos entre niñez, adolescencia y juventud durante 2026 en Honduras
Según cifras de la Red de Instituciones por los Derechos de la Niñez (Coiproden), entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2026 se registraron 363 fallecidos por hechos violentos entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
El registro señala que mayo fue el mes con mayor número de víctimas, con 78 casos, seguido de marzo, con 75. En enero se reportaron 33 muertes; febrero, 29; abril, 53; junio, 52; y julio, 43.
Al desglosar las cifras por edades, el 79% de las víctimas correspondió a jóvenes de entre 18 y 30 años, con 287 muertes. Mientras que 76 casos, equivalentes al 21%, correspondieron a niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años.
El detalle mensual registra 25 jóvenes y ocho menores de edad en enero; 24 y cinco en febrero; 64 y 11 en marzo; 46 y siete en abril; 60 y 18 en mayo; 37 y 15 en junio; y 31 jóvenes y 12 niñas, niños y adolescentes en julio.
Asimismo, los datos recopilados por Coiproden indican que 284 de las víctimas fueron hombres, equivalentes al 78% del total, mientras que 79 fueron mujeres, correspondiente al 22%.
Por mes, enero registró 28 hombres y cinco mujeres; febrero, 23 hombres y seis mujeres; marzo, 62 y 13, respectivamente; abril, 40 y 13; mayo, 67 y 11; junio, 27 y 25; y julio, 37 hombres y seis mujeres.

Internacionales
Pick up lleno de estudiantes cae en barranco de 70 metros de profundidad en Guatemala
Un vehículo en el que se transportaban 17 personas, en su mayoría niños, cayó dentro de un barranco de aproximadamente 70 metros de profundidad en Guatemala.
El siniestro vial ocurrió en el caserío La Vega, San Miguel Ixtahuacán, departamento de San Marcos, Guatemala.
De manera preliminar, medios de comunicación locales informaron que al menos un menor de edad habría perdido la vida en el percance vial.
Los heridos fueron trasladados inicialmente a la emergencia del Centro de Atención Integral Materno Infantil (CAIMI) de San Miguel Ixtahuacán. Posteriormente, una vez que los lesionados fueron estabilizados, fueron trasladados a la emergencia del Hospital Nacional de San Marcos.
Familiares de los lesionados indicaron que las víctimas se dirigían a un evento deportivo cuando ocurrió la tragedia.
Internacionales
Presidente de Colombia agradece a Nayib Bukele por ayuda humanitaria tras terremoto
El presidente de Colombia, Abelardo De La Espriella, agradeció a su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, por la ayuda humanitaria anunciada para atender a las familias afectadas por el terremoto.
A través de redes sociales, el mandatario colombiano expresó su agradecimiento en nombre de las familias que atraviesan momentos difíciles a causa de la emergencia.
“Presidente Nayib Bukele, en nombre de Colombia y de todas las familias que hoy atraviesan momentos difíciles, le agradezco profundamente a usted y al pueblo salvadoreño este gesto de solidaridad”, manifestó De La Espriella.
El presidente colombiano también destacó la respuesta de El Salvador ante la emergencia.
“Gracias por estar presentes y por responder con generosidad y prontitud”, agregó.
De La Espriella concluyó su mensaje expresando sus deseos de fortalecer los vínculos entre ambas naciones: “Que Dios bendiga a El Salvador y fortalezca siempre los lazos que unen a nuestras naciones. Un abrazo fraterno, presidente”.
Horas antes, Bukele había informado que El Salvador enviaría ayuda humanitaria a Colombia para atender a las familias afectadas por el terremoto.
Según el anuncio del mandatario salvadoreño, se enviarían dos aviones de carga con 100 toneladas de ayuda humanitaria, preparada de acuerdo con las necesidades comunicadas por las autoridades colombianas.








