Internacionales
VIDEO- HOMENAJE: Fallece futbolista y sus compañeros de equipo llevan su féretro a la cancha en la que jugaban para que anotará su último gol
Se volvió viral un emotivo homenaje que realizaron integrantes del equipo de fútbol amateur del Deportivo Llamas, en Ciudad Victoria, Tamulipas a uno de sus integrantes de nombre Noé Acuña.
El joven, fallecido a principios de esta semana, amaba el fútbol y jugaba constantemente con sus compañeros y amigos de barrio, en la colonia Américo de Juárez, por lo que quisieron llevarlo a su «último partido» donde los presentes y jugadores de diferentes lugares de la ciudad se unieron a la pena del sensible fallecimiento.

Por lo que decenas de personas se dieron cita el miércoles 26 para despedir a «Raki», como era conocido, no sin antes darle un paseo por la cancha de fútbol, que era su gran pasión.
Jugadores, amigos y familiares se reunieron para darle el último adiós, celebrar su pasión por la vida en las canchas y ser recordado por su equipo en el campo que lo vio disfrutar su amor por el fútbol.

Uno de sus compañeros fue el encargado de realizar una ceremoniadentro del campo, donde el féretro se puso a un costado de la portería, para posteriormente «recibir» un pase de pelota y «anotar un gol» al rebotar el esférico y entrar en la portería.
El coordinador del Torneo, Noé Maldonado fue el encargado de narrar el último gol del jugador fallecido.
Al final lo llevaron al centro del campo para despedirse, en donde un día movió el balón para dar el inicio del partido.

Tras este acto todos sus compañeros se acercan a abrazar el ataúd, en tanto se escucha el llanto de los presentes.
En el video que circuló ampliamente en redes sociales aparecen cientos de comentarios, mientras unos consideran un acto atípico, otros celebraron que sus amigos y compañeros pudieran realizar este emotivo homenaje como seguramente él hubiera querido, ya que amaba el futbol.

En Venezuela ocurrió un suceso similar cuando asesinaron a un jugador del equipo Guerreros del Lago:
Internacionales
Mujer fingió su propio secuestro para exigir 10 mil dólares a su familia
Una mujer de 27 años, identificada como Sindel Nicol Mejía Girón, fue capturada por la Policía de Honduras tras ser señalada de planificar su propio secuestro y exigir a su familia el pago de 10 mil dólares por su supuesto rescate.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en noviembre de 2025, cuando la mujer salió de su vivienda con destino a una discoteca.
Desde ese momento no se tuvo información sobre su paradero hasta que quienes se identificaban como sus secuestradores se comunicaron con sus familiares para exigir el pago del rescate.
Sin embargo, las investigaciones realizadas por la Unidad Nacional Antisecuestros permitieron establecer que el secuestro nunca existió.
Las autoridades concluyeron que la propia Sindel Nicol Mejía Girón habría organizado toda la situación con el propósito de obtener el dinero, debido a que atravesaba problemas económicos y mantenía deudas pendientes.
Tras su captura, la mujer fue puesta a disposición del juzgado competente para continuar con el proceso judicial, detallaron las autoridades hondureñas.
Internacionales
Hombre y niña de 3 años mueren tras el colapso de puente en Petén, Guatemala.
Una niña de tres años y un hombre de 38 fallecieron la mañana de este jueves en Petén, Guatemala, luego de que un camión les cayera encima tras el colapso de un puente de madera.
El hecho ocurrió en la comunidad El Limón, en el municipio de Dolores, departamento de Petén, donde, según informaron autoridades locales, el derrumbe de la estructura dejó el saldo fatal de dos personas fallecidas.
La menor fue identificada como Kristel García Suchité, de tres años. En el caso del hombre, únicamente se informó que tenía 38 años.
De acuerdo con residentes de la zona, el puente de madera tenía más de 40 años de antigüedad, por lo que no soportó el paso del camión y terminó colapsando.
Internacionales
VIDEO | Conozca el curioso método chino para combatir las olas de calor
En las redes se viralizó un innovador sistema de enfriamiento implementado en un complejo residencial de la provincia china de Shanxi.
Se trata de una ‘lluvia’ artificial que, mediante un sistema de nebulización de agua a alta presión instalado en los tejados, logra reducir en cuestión de minutos la temperatura de la superficie entre 5 y 8 °C .
El sistema se activa automáticamente cuando las temperaturas superan los 35 °C y funciona aproximadamente una vez por semana.
#CRONIO En medio de las olas de calor que afectan a diversas regiones del mundo, China vuelve a posicionarse a la vanguardia tecnológica con una solución innovadora: un sistema de lluvia artificial instalado en tejados residenciales que promete reducir la temperatura ambiente de… pic.twitter.com/gssWxDJb3s
— Diario Digital Cronio (@croniosv) July 2, 2026







