Internacionales
VIDEO- HOMENAJE: Fallece futbolista y sus compañeros de equipo llevan su féretro a la cancha en la que jugaban para que anotará su último gol
Se volvió viral un emotivo homenaje que realizaron integrantes del equipo de fútbol amateur del Deportivo Llamas, en Ciudad Victoria, Tamulipas a uno de sus integrantes de nombre Noé Acuña.
El joven, fallecido a principios de esta semana, amaba el fútbol y jugaba constantemente con sus compañeros y amigos de barrio, en la colonia Américo de Juárez, por lo que quisieron llevarlo a su «último partido» donde los presentes y jugadores de diferentes lugares de la ciudad se unieron a la pena del sensible fallecimiento.

Por lo que decenas de personas se dieron cita el miércoles 26 para despedir a «Raki», como era conocido, no sin antes darle un paseo por la cancha de fútbol, que era su gran pasión.
Jugadores, amigos y familiares se reunieron para darle el último adiós, celebrar su pasión por la vida en las canchas y ser recordado por su equipo en el campo que lo vio disfrutar su amor por el fútbol.

Uno de sus compañeros fue el encargado de realizar una ceremoniadentro del campo, donde el féretro se puso a un costado de la portería, para posteriormente «recibir» un pase de pelota y «anotar un gol» al rebotar el esférico y entrar en la portería.
El coordinador del Torneo, Noé Maldonado fue el encargado de narrar el último gol del jugador fallecido.
Al final lo llevaron al centro del campo para despedirse, en donde un día movió el balón para dar el inicio del partido.

Tras este acto todos sus compañeros se acercan a abrazar el ataúd, en tanto se escucha el llanto de los presentes.
En el video que circuló ampliamente en redes sociales aparecen cientos de comentarios, mientras unos consideran un acto atípico, otros celebraron que sus amigos y compañeros pudieran realizar este emotivo homenaje como seguramente él hubiera querido, ya que amaba el futbol.

En Venezuela ocurrió un suceso similar cuando asesinaron a un jugador del equipo Guerreros del Lago:
Internacionales
Ejército despliega 2,500 efectivos en el oeste de México tras muerte de «El Mencho»
El Ejército mexicano desplegó 2,500 efectivos en el oeste de México como medida disuasiva tras la muerte del capo narco Nemesio «El Mencho» Oseguera el domingo en un operativo militar, informó este lunes el secretario de Defensa, Ricardo Trevilla.
«Se encontraban destacamentados en Jalisco alrededor de 7.000 efectivos, entonces se va a reforzar» la presencia militar en la zona de operación del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Oseguera, dijo Trevilla en rueda de prensa.
«La intención es, más que nada, tener un efecto disuasivo», añadió el secretario de Defensa, tras cientos de bloqueos el domingo en 20 estados del país.
Internacionales
Mueren 15 personas en accidente de helicóptero militar en Perú
La Fuerza Aérea de Perú (FAP) halló 15 personas muertas este lunes tras el accidente de un helicóptero militar desaparecido el domingo en la región Arequipa, al sur del país, informó la autoridad militar.
La FAP precisó que el helicóptero realizaba labores rescate de víctimas de las inundaciones registradas en Arequipa.
«El personal de rescate ha confirmado el fallecimiento de los cuatro tripulantes (..), así como los 11 pasajeros que se encontraban a bordo», señaló la FAP.
«Tras la intensificación de las labores de búsqueda, las patrullas de fuerzas especiales y la policía han logrado localizar el helicóptero Mi-17 que perdió contacto radial la tarde de ayer», indicó la fuerza aérea en un comunicado.
El helicóptero siniestrado, un Mil Mi-17 de fabricación rusa, había despegado de la ciudad de Pisco, en la región de Ica. Los rescatistas localizaron la aeronave en la localidad de Chala, en Arequipa, a poco más de 300 kilómetros del lugar de partida.
Internacionales
Concluye proceso legal que anula la concesión de Hutchison en puertos del canal de Panamá
La justicia panameña dio por concluido el proceso legal que anuló la concesión a la compañía hongkonesa CK Hutchison Holdings para operar dos puertos en el canal, al publicar este lunes el fallo.
La Corte Suprema panameña declaró en enero «inconstitucional» el contrato que ha permitido a la empresa Panama Ports Company (PPC), filial de Hutchison, administrar desde 1997 los puertos de Balboa, en el Pacífico, y Cristóbal, en el Atlántico.
Sin embargo, para que la sentencia, que no admite apelación, quedara en firme aún faltaban unos trámites que han concluido este lunes con la publicación del fallo en la gaceta oficial.
El viernes, el vocero de PPC, Alejandro Kouruklis, reconoció que la publicación del fallo en la gaceta oficial supondría que «la concesión deja de existir», por lo que pidió al gobierno panameño «negociar» con la firma hongkonesa el futuro de los puertos para «evitar el caos».
Tras ese fallo judicial, que se produjo en medio de las presiones de Estados Unidos por la presencia china en el canal, el presidente panameño, José Raúl Mulino, anunció que la danesa Maersk operaría temporalmente esas terminales.
La decisión ha traído incertidumbre en los puertos, ubicados en sendas entradas de la vía interoceánica, por los que en 2025 pasó el 38 % de los contenedores que transitaron por Panamá.
«El camino que se está siguiendo puede causar un caos» porque «no va a haber un orden ni marco legal» en que puedan confiar los proveedores, trabajadores y las líneas navieras, había declarado el viernes Kouruklis al canal panameño TVN-2.
«Nuestro plan no es salir, es conversar con el Estado a ver qué solución se le puede dar a esto» y «no tomar decisiones abruptas» para que un tercero entre en las instalaciones «a tomar bienes que no le pertenecen», añadió.
Hutchison amenazó hace días a Maersk con «acciones legales» si asume la administración de las terminales sin su consentimiento y anunció que impugnará la sentencia ante la Cámara de Comercio Internacional (ICC), con sede en París, por causarle «graves daños».
Pero la Corte panameña asegura que la concesión, renovada por otros 25 años en 2021 es «inconstitucional» y tenía «una inclinación desproporcionada a favor de la empresa» que perjudicaba al Estado.
El fallo también llegó en momentos donde Hutchison Holdings quiere ceder sus puertos, entre ellos los de Panamá, a un grupo de empresas liderado por la estadounidense BlackRock por 22,800 millones de dólares.


