Connect with us

Internacionales

VIDEO: Hombre perdona a la expolicía que asesinó a su hermano y su gesto conmovió a los EE.UU.

Publicado

el

Una ex policía de Dallas que dijo que mató a su vecino de un tiro tras confundirse y entrar al apartamento de la víctima por error y pensar que era un extraño fue hallada culpable de homicidio el martes. La ex agente es blanca y su vecino, que estaba desarmado en su sala, era negro. Durante la sentencia, que fue de 10 años de prisión, ocurrió una conmovedora escena de perdón cuando el hermano de la víctima le pidió a la juez si podía abrazar a la ex oficial.

Hablo por mí: te perdono y sé que si le preguntas a Dios él te va a perdonar. Una vez más, estoy hablando por mí, ni siquiera por mi familia. Te amo como a cualquier otra persona y no voy a decir que espero que te pudras y mueras como mi hermano”, dijo el hermano de Botham Jean.

Las personas que estaban fuera de la sala reaccionaron con enojo a la sentencia dada a a la ex policía Amber Guyger, creyendo que era demasiado indulgente. Pero el hermano de Jean se dirigió a ella directamente desde el estrado de los testigos.

Brandt Jean y Amber Guyger se funden en un abrazo, luego de que la ex agente fueron sentenciada a 10 años de prisión. (Tom Fox/The Dallas Morning News via AP, Pool)
Brandt Jean y Amber Guyger se funden en un abrazo, luego de que la ex agente fueron sentenciada a 10 años de prisión. (Tom Fox/The Dallas Morning News via AP, Pool)

“Personalmente quiero lo mejor para ti. No iba a decir esto delante de mi familia o de nadie, pero ni siquiera quiero que vayas a la cárcel. Quiero lo mejor para ti porque sé que eso es exactamente lo que Botham querría por ti. Lo mejor es que le des tu vida a Cristo. No voy a decir nada más. Creo que darle tu vida a Cristo es lo mejor que Botham querría para ti. Una vez, te amo como persona. Y no espero nada malo para tí. No sé si se puede, pero ¿puedo darle un abrazo por favor? ¿Por favor?”, dijo el joven Brandt Jean.

INTERESANTE!  FOTOS | Llamaron a la policía tras macabra decoración por Halloween

La juez dijo que podía, y Brandt y Guyger se pusieron de pie, se encontraron frente a frente y se abrazaron. La juez Tammy Kemp también abrazó a Guyger antes de que la sacaran de la sala del tribunal.

La mujer y el joven se abrazan.
La mujer y el joven se abrazan.

El juicio por la muerte de Botham Jean tuvo gran repercusión social. El jurado llegó al veredicto tras sólo unas horas de deliberaciones, luego de escuchar testimonios durante seis días.

En la sala de la corte se escucharon voces de júbilo cuando se anunció el veredicto, y alguien gritó, “¡Gracias, Jesús!” En el corredor afuera de la corte, una muchedumbre celebró y gritó, “Las vidas de los negros son importantes”. Cuando los fiscales aparecieron en la sala, resonaron los aplausos.

Brandt Jean haciendo su entrada a la corte este martes. (AP Photo/Tony Gutierrez)
Brandt Jean haciendo su entrada a la corte este martes. (AP Photo/Tony Gutierrez)

Guyger estuvo sentada sola, llorando, en la mesa de la defensa.

En Texas, la sentencia por homicidio es de cinco a 99 años de prisión.

En septiembre del 2018, Guyger entró al apartamento de Jean, quien vivía en el cuarto piso, directamente arriba del apartamento de ella en el tercer nivel, y halló la puerta no asegurada. Ella tenía puesto su uniforme tras terminar una larga jornada cuando abatió a Jean con su pistola policial. ´

Amber Guyger. (REUTERS/Jeremy Lock)
Amber Guyger. (REUTERS/Jeremy Lock)

La víctima, de 26 años, estaba disfrutando un helado cuando Guyger entró a su apartamento.

Jean, quien creció en la isla de Santa Lucía, país en el Caribe, llegó a Estados Unidos para ir a la universidad y luego trabajó como contador. Su muerte recibió amplia atención debido a las extrañas circunstancias del caso y porque fue una de una serie de muertes de hombres negros desarmados a manos de policías blancos.

INTERESANTE!  VIDEO | Se viraliza mujer custodiada por tres perros dóberman mientras retira dinero de un cajero automático
Allison Jean, madre de la víctima, junto a su hijo Grant durante una ceremonia en una iglesia en Dallas el pasado 9 de septiembre. (Shaban Athuman/The Dallas Morning News via AP)
Allison Jean, madre de la víctima, junto a su hijo Grant durante una ceremonia en una iglesia en Dallas el pasado 9 de septiembre. (Shaban Athuman/The Dallas Morning News via AP)

“Un joven negro de 26 años, graduado de la universidad, contador público que trabajaba en una de las tres firmas contables más grandes del mundo… todo esto no debería de ser necesario para que se le haga justicia a un negro o latino desarmado en Estados Unidos”, dijo Benjamin Crump, uno de los abogados de la familia Jean, en una conferencia de prensa.

Botham Jean.
Botham Jean.

Guyger, de 31 años, pidió perdón llorando por haber matado a Jean y dijo que temió por su vida al llegar a la puerta y creer que su apartamento no estaba asegurado.

Internacionales

VIDEO | Un elefante ayuda a rescatar a un antílope que cayó al agua en un zoo de Guatemala alertando a los cuidadores

Publicado

el

Por

Un video compartido en las redes captó el momento en que un elefante alertó a sus cuidadores sobre el peligro que corría un antílope que había caído a una pileta.

Las imágenes fueron captadas el 29 de abril en el zoológico La Aurora, en la Ciudad de Guatemala, por una mujer que visitaba el recinto, recogen medios locales.

En la grabación se puede ver que el paquidermo, de nombre Trompita, se muestra incómodo, emites sonidos angustiosos, camina de un lado al otro alrededor del estanque e incluso extiende su tropa en varias ocasiones hacia el antílope en un intento de ofrecerle ayuda para salir del agua.

Frente a la alarma, un trabajador del lugar entró en el agua y logró sacar al artiodáctilo, para alivio del elefante y de los visitantes.

El técnico veterinario del zoológico, Alejandro Striedinger, indició que Trompita comparte su recinto con varios antílopes, lo cual explicaría su preocupación.

Asimismo, señaló que en realidad el antílope no llegó a estar en peligro, ya que la pileta cuenta con partes menos profundas que aseguran que los animales puedan salir. 

INTERESANTE!  Luis Lacalle es el nuevo presidente de Uruguay y pone fin a 15 años de gobiernos de izquierda
Continuar Leyendo

Internacionales

Tiroteo al interior de una iglesia en California deja múltiples personas lesionadas este domingo

Publicado

el

Por

En las últimas horas de este domingo, se reporta un tiroteo en el cual ha dejado múltiples personas lesionadas en el interior de una iglesia.

De acuerdo con medios internacionales, el hecho violento se dio en el estado de California en la ciudad de Laguna Woods, en el condado de Orange.

Las autoridades policiales se encuentran en el lugar para realizar las investigaciones y han detenido a una persona y han incautado el arma que pudo haber sido utilizada en el ataque.

Laguna Woods es una ciudad del condado de Orange que limita con Laguna Hills y Lake Forest. Se encuentra a unos 16 kilómetros de la Universidad de California Irvine.

El episodio sucede un día después de que Angustiados un supremacista de 18 años asesinara a 10 personas en un supermercado en Buffalo.

INTERESANTE!  VIDEO | Se viraliza mujer custodiada por tres perros dóberman mientras retira dinero de un cajero automático
Continuar Leyendo

Internacionales

Honduras captura a Herlinda Bobadilla, la peligrosa jefa del narcotráfico por quien EE.UU. ofrece 5 millones de dólares

Publicado

el

Por

La policía de Honduras anunció este domingo la captura de Herlinda Bobadilla, del clan de presuntos narcotraficantes Montes Bobadilla, en una operación donde murió su hijo Tito y fueron capturados otros tres integrantes de esta agrupación, en la mira de Estados Unidos.

“En un intenso enfrentamiento entre la policía de Honduras y narcotraficantes en las montañas de Colón (noreste, Caribe), se detuvo a Herlinda Bobadilla y a tres personas más. Tito Montes falleció. Esta administración está totalmente comprometida en lucha frontal contra el narcotráfico”, dijo el director general de la Policía, Gustavo Sánchez, quien no identificó a los otros capturados.

Estados Unidos los reclama en extradición y ofreció recompensas individuales de 5 millones de dólares por información que llevara a la captura de Herlinda y sus dos hijos, según informó la semana pasada el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Este clan se abastece, transporta y distribuye drogas y blanquea ganancias ilícitas obtenidas del narcotráfico a través de América Central, México y Estados Unidos, de acuerdo con Washington.

Desde que en 2017 se arrestó y extraditó al tercer hijo de Herlinda, Noé Montes Bobadilla, condenado a 37 años de cárcel por narcotráfico, su madre y sus dos hermanos Tito Montes Bobadilla y Juan Carlos Montes Bobadilla desempeñaban un mayor “papel de liderazgo” en la organización, añadió.

Esta acción apoya los esfuerzos del gobierno del presidente estadounidense Joe Biden “para combatir los efectos desestabilizadores del crimen transnacional en Centroamérica”, afirmó Price, días después de que el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández quedó preso por un juez de Nueva York, tras ser extraditado desde Tegucigalpa, acusado de tráfico de cocaína y uso de armas.

Hernández (2014-2022) fue extraditado el 21 de abril, acusado de conspirar para transportar unas 500 toneladas de cocaína desde Sudamérica hacia Estados Unidos entre 2004 y 2022, incluso cuando todavía no era presidente.

INTERESANTE!  INCREÍBLE: CR7 es el que más dinero gana en Instagram por cada posteo, no creerás cuánto es lo que se embolsa

“Tony” Hernández, un hermano del expresidente, fue condenado en marzo del 2021 a cadena perpetua por el mismo delito. En tanto, el exdirector de la Policía de Honduras (2012-2013) Juan Carlos Bonilla, también fue extraditado el 10 de mayo hacia Estados Unidos, acusado de “supervisar” las operaciones de narcotráfico en nombre del mandatario.

Para fiscales estadounidenses, la penetración del narcotráfico hasta las altas esferas del poder, convirtió a Honduras en un “narco-Estado”.

Xiomara Castro, quien asumió la presidencia del país en enero, se ha comprometido a luchar contra el tráfico de drogas, y ha recibido el respaldo de Estados Unidos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído