Internacionales
VIDEO | Graban impactante secuestro de una mujer a plena luz de día

El impactante video de un secuestro perpetrado contra una mujer a plena luz del día, en el municipio de Molina de Segura de la región española de Murcia, se hizo viral esta semana.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 22 de diciembre, ante numerosos testigos, uno de los cuales grabó una buena parte del incidente. En las imágenes se ve cómo un hombre mete a una mujer en el maletero del coche y se la lleva.
La víctima es la hermana del agresor. La mujer fue asaltada por el hombre, que le propinó una paliza para aturdirla y después meterla en el maletero del vehículo.
Que cojones?!?! pic.twitter.com/1Om0BJX5py
— Aminedf5 (@aminedf5) January 19, 2023
Tan solo uno de los testigos reaccionó: una profesora de judo de un centro educativo cercano, quien al observar la escena del secuestro se acercó y abrió el maletero. Sin embargo, cuando el hombre notó su movimiento, se bajó del vehículo y volvió a cerrar fuertemente el compartimiento.
El hombre se llevó a su hermana a una casa de campo en el pequeño municipio de Cañada Hermosa, donde se atrincheró con numerosas armas. Hasta allí llegaron agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), que consiguieron rescatar a la rehén después de 36 horas y varios intercambios de disparos.
En la refriega, uno de los policías resultó herido por el alcance de los perdigones de los cartuchos de escopeta en el cráneo, la mandíbula y en uno de los brazos. Finalmente, los agentes lograron reducir al hombre con la ayuda de un perro policía adiestrado para este tipo de tareas.
El hombre sufre de esquizofrenia paranoide y es adicto a la cocaína, según recogieron varios medios. Actualmente se encuentra en prisión a la espera de juicio. Se especula que el motivo detrás de su acción fuese la pérdida de la custodia de su hijo y las desavenencias con su propia familia sobre este asunto.
Internacionales
VIDEO FUERTE | Niña sufre feroz ataque de pitbull mientras se dirigía a la escuela

Una niña de entre cuatro y seis años fue víctima de un ataque agresivo por parte de un perro de raza pitbull en Guayaquil, Ecuador. El incidente ocurrió cuando la menor, acompañada por otras niñas, se dirigía a la escuela, y fue captado en video por usuarios de redes sociales.
En las imágenes se observa cómo el can aparece repentinamente, asustando a la niña. Otra menor intentó calmarla, pero la pequeña comenzó a correr y fue atacada por el animal. Durante el ataque, la niña gritaba pidiendo ayuda mientras el perro le causaba graves heridas en el rostro y la cabeza.
La víctima fue trasladada a un centro médico, donde las autoridades informaron que se encuentra estable.
#CRONIO Una niña de entre cuatro y seis años fue víctima de un ataque agresivo por parte de un perro de raza pitbull en Guayaquil, Ecuador. pic.twitter.com/PEYfRima8w
— Diario Digital Cronio (@croniosv) July 1, 2025
Internacionales
Joven promesa del fútbol costarricense es asesinado a balazos

El fútbol costarricense está de luto tras la muerte violenta de Randy Peña, exseleccionado nacional juvenil de 19 años. Peña formó parte del equipo de alto rendimiento (reserva) del Club Sport Herediano y en 2023 integró la selección sub-17 que disputó el premundial en Guatemala.
Según informó la Fiscalía de Costa Rica, Peña se encontraba en la vía pública junto a otra persona cuando fueron atacados por sujetos que les dispararon en múltiples ocasiones. El futbolista, que actualmente no estaba vinculado a ningún club, falleció en el lugar tras recibir impactos de bala en la cabeza, pecho y otras partes del cuerpo.
Internacionales
Balean a sacerdote en Tabasco, México

El sacerdote Héctor Alejandro Pérez, párroco de la iglesia San Francisco de Asís en Gaviotas Sur, Tabasco, fue víctima de un atentado armado en la madrugada del 30 de junio, mientras salía de la casa parroquial para atender a un enfermo.
Según informó la Diócesis de Tabasco, el ataque ocurrió alrededor de las 5:45 a.m. y se presume que se trató de una confusión de identidad. El religioso recibió múltiples impactos de bala y fue sometido a una cirugía de emergencia; su estado de salud se mantiene como muy grave, con pronóstico reservado debido a la pérdida de sangre y la gravedad de las heridas internas.
La Diócesis calificó el hecho como “una acción de barbarie” y expresó su repudio, al tiempo que pidió por la conversión de quienes perpetraron el ataque.