VIDEO: Filtran un video donde visualizan los últimos momentos de vida de la Catrina

En redes sociales circulan los momentos después del enfrentamiento en donde narcotraficantes que alguna vez pertenecieron al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y fuerzas armadas mexicanas en el que María Guadalupe López Esquivel, alias la Catrina, presunta jefa de sicarios de dicho grupo criminal fue abatida.

En las escenas se ve a la Catrina, tirada en el suelo, recargada en la pared mientras respira con dificultad y bañada en sangre, debido a una herida de bala en el cuello tras un enfrentamiento en la comunidad de La Bocanda, en el municipio de Tepalcatepec, en el estado de Michoacán.

En el breve video que circula en redes sociales, una persona, al parecer integrante del Ejército mexicano le dice: “Tranquila mija, ya viene el helicóptero por ti, ya viene el helicóptero, tranquila, tranquila, vas a estar bien, trata de aguantar, ¿eh?.

Pero las palabras de consuelo no sirvieron de mucho pues mientras era trasladada a un hospital, la catrina murió debido a un shock hipovolémico por un impacto de bala en el cuello, según reportes.

Recordemos que la muerte de la Catrina fue como resultado de que elementos del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Policía de Michoacán se enfrentaron con el grupo armado de exintegrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, lo que dejó como saldo siete sicarios, detenidos además del abatimiento de esa mujer.

A decir de  varios medios de comunicación, La Catrina fue quien recibió la orden de consumar la emboscada contra los policías estatales el pasado 14 de octubre en la tenencia de El Aguaje, donde hubo un saldo de 13 agentes muertos y nueve más lesionados.

Audios que circularon días después de la matanza revelaron además, Guadalupe Esquivel también fue instruida para colocar las cartulinas con las que el Cártel Jalisco Nueva Generación se adjudicó el ataque.