Internacionales
VIDEO- EE.UU.: Ratones corren entre el pan para hamburguesas de un Burger King
Un restaurante de la cadena de comida rápida Burger King en Delaware (Estados Unidos) fue clausurado temporalmente por «condiciones insalubres severas», luego de conocerse un video en el que se ve a un par de ratones correteando dentro de una bolsa con decenas de panes para hamburguesa, informan medios internacionales.
Las imágenes, publicadas en Facebook el pasado 31 de mayo, se hicieron virales con rapidez. La grabación cuenta ya con cerca de 750,000 reproducciones y ha sido compartida más de 22,000 veces.
El hecho llamó de inmediato la atención de las autoridades sanitarias, quienes al siguiente día realizaron una inspección que reveló excrementos de roedor, cubiertas plásticas roídas y alimentos mordidos. El hallazgo fue calificado como un «peligro inminente para la salud» recoge Delaware Online, en una publicación de RT News.
Por su parte, Burger King aseguró que se trata de un caso aislado. «La seguridad e higiene de los alimentos es siempre una prioridad para nosotros», han asegurado, agregando que el local «volverá a abrir una vez que se aborde este problema», según un comunicado de la empresa.
Sin embargo, los usuarios manifestaron su rechazo a seguir comiendo allí y consideran que en cualquier momento los ratones pueden infestar nuevamente las instalaciones.
Internacionales
Tornado deja cinco muertos y más de 430 heridos en Brasil
Los violentos vientos hicieron volcar autos y derrumbaron viviendas enteras en Rio Bonito do Iguaçu, una localidad de 14.000 habitantes ubicada en el estado de Paraná, a unos 400 kilómetros de la capital, Curitiba.
Los bomberos de Paraná y los servicios de salud de varios municipios cercanos atendieron hasta el momento 432 personas afectadas, dijo el gobierno de Paraná en un comunicado.
De ese total, nueve presentan heridos graves y algunos debieron pasar por cirugía.
Además, dos personas siguen desaparecidas, aunque las brigadas de rescate continúan recibiendo información de familiares, lo que podría hacer que ese número aumente en las próximas horas, indicó el gobierno local.
Internacionales
Trump exige acción inmediata contra empresas cárnicas acusadas de inflar precios en EEUU
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de su red social Truth Social que ha solicitado al Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) iniciar de inmediato una investigación contra las principales compañías empacadoras de carne del país, a las que acusó de incrementar los precios de la carne de res mediante prácticas ilícitas de colusión, fijación y manipulación de precios.
Trump señaló que estas empresas, en su mayoría de capital extranjero, están afectando a los ganaderos estadounidenses, quienes son injustamente responsabilizados por el aumento de los costos. “Debemos proteger a nuestros ganaderos, que están siendo culpados por lo que hacen las empacadoras de carne mayoritariamente de propiedad extranjera, las cuales inflan artificialmente los precios y ponen en riesgo la seguridad del suministro alimentario de nuestra nación”, escribió el mandatario.
El presidente subrayó que deben tomarse medidas urgentes para proteger a los consumidores, combatir los monopolios ilegales y evitar que las corporaciones obtengan beneficios indebidos a costa del pueblo estadounidense. “He pedido al Departamento de Justicia que actúe con rapidez”, concluyó Trump.
Tras el anuncio presidencial, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, confirmó que la investigación ya se encuentra en marcha. “Nuestra investigación está en curso. Mi División Antimonopolio, dirigida por el asistente del fiscal general Slater, ha tomado la iniciativa en asociación con nuestro colega, el secretario Rollins, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA)”, publicó Bondi en sus redes sociales.
Bondi aseguró que el Departamento de Justicia trabajará de manera coordinada con el USDA para garantizar que se esclarezcan las posibles irregularidades en el mercado de la carne y se proteja tanto a los consumidores como a los ganaderos estadounidenses frente a prácticas monopólicas o manipulaciones de precios.







