2

Connect with us

Internacionales

VIDEO | Disparan a detective durante confrontación en Yonkers; el atacante murió

Publicado

el

La policía publicó un nuevo video que muestra cómo se desarrolló una confrontación violenta entre la policía y varios sospechosos que condujo al tiroteo de un detective de la policía de Yonkers el 20 de abril.

El sospechoso, identificado como Bryant Jackson, de 28 años, fue asesinado a tiros por un agente del FBI que devolvió el fuego. Aquí las imágenes compartidas por la policía de Yonkers:

El detective, quien recibió un proyectil de bala en el estómago, fue hospitalizado en estado grave pero estable después de someterse a una “cirugía de emergencia por lesiones internas potencialmente mortales”, informó la policía de Yonkers.

“Tiene daños en el colon, los intestinos y los riñones, y perdió una gran cantidad de sangre, pero afortunadamente creemos que estará bien”, dijo el comisionado de policía de Yonkers, John Mueller.

El nombre del detective no ha sido revelado, pero es un veterano de 27 años altamente condecorado que se jubilará en menos de una semana.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 2:10 p.m. cuando miembros de un grupo de trabajo de supresión del crimen del FBI perseguían a sospechosos en una investigación de armas cerca de la intersección de Elm Street y Lincoln Street en el vecindario de Nodine Hill.

Uno de los sospechosos intentó empujar al detective antes de que pareciera disparar un arma de su bolsillo, hiriendo al detective, el veterano de 27 años en el departamento de policía de Yonkers, dijo Mueller.

El agente del FBI luego le disparó al sospechoso y lo mató. Una investigación preliminar mostró que ningún otro miembro del grupo de trabajo devolvió el fuego, dijo Mueller.

Varias otras personas fueron arrestadas y se recuperaron dos armas, incluida la que supuestamente se usó para herir al detective, dijo Mueller.

La policía tampoco dio a conocer los nombres del agente del FBI ni de los sospechosos, ya que dijeron que las dos personas arrestadas estaban siendo acusadas federalmente, pero sus identidades se darán a conocer pronto.

No hay imágenes de la cámara corporal del incidente porque los oficiales estaban trabajando en un grupo de trabajo especial, pero el video publicado era de la bodega. 

“Es una combinación que encontramos muy efectiva en el pasado para combatir el aumento de la violencia armada, donde tenemos oficiales de la policía estatal y la policía de Yonkers y otras agencias policiales locales que trabajan en conjunto con el FBI”, dijo Mueller.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

China confirma la visita del presidente Xi a Estados Unidos esta semana

Publicado

el

El presidente de China, Xi Jinping, realizará una visita a Estados Unidos de miércoles a viernes esta semana para mantener conversaciones con el presidente Donald Trump, confirmó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

«Por invitación del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, el presidente Xi Jinping realizará una visita de Estado a Estados Unidos del 23 al 25 de septiembre», indicó en un comunicado.

Será la segunda cumbre entre los dirigentes de las dos primeras potencias económicas mundiales en 2026, después de la visita de Trump a Pekín en mayo, y el tercer encuentro cara a cara desde el regreso de Trump a la Casa Blanca en enero de 2025.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guo Jiakun, afirmó que Pekín «trabajará con Estados Unidos para enriquecer el contenido de la relación de estabilidad estratégica constructiva entre China y Estados Unidos, reforzar el diálogo y la cooperación y gestionar adecuadamente las diferencias».

Los dos países tienen numerosos desacuerdos en comercio y aranceles, inteligencia artificial, las guerras en Irán y Ucrania o el estatuto de Taiwán.

Xi y Trump acordaron en octubre de 2025 una frágil tregua tras meses de guerra comercial que se consolidó en la cumbre de mayo.

Continue Reading

Internacionales

Cancelan vuelos y piden evacuar ante la llegada del tifón Dujuan a Japón

Publicado

el

Cientos de vuelos fueron cancelados y más de 1,6 millones de personas recibieron recomendaciones de evacuación en Japón este lunes, debido al acercamiento del tifón Dujuan a Tokio, que podría provocar lluvias récord.

Japón suele experimentar fuertes tifones a finales del verano y principios del otoño. Otras tormentas ya han afectado algunos eventos de los Juegos Asiáticos que se celebran en el país.

El tifón Dujuan registraba vientos de aproximadamente 144 kilómetros por hora el lunes, mientras se desplazaba a unos 130 kilómetros al sur de la ciudad de Katsuura, cerca de Tokio.

Japan Airlines canceló 135 vuelos, mientras que All Nippon Airways anuló 140. Además, más de 9.000 hogares ubicados cerca de Tokio se quedaron sin suministro eléctrico.

Según la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres, más de 1,6 millones de residentes de Tokio y sus alrededores recibieron la recomendación de evacuar. Sin embargo, las evacuaciones no son obligatorias.

También se emitieron avisos por riesgo de corrimientos de tierra en Tokio y en las prefecturas de Chiba, Kanagawa y Shizuoka. Los operadores ferroviarios de la capital y las regiones vecinas suspendieron el servicio en algunas líneas.

En las zonas bajo aviso, «existe el riesgo de que las lluvias continúen mientras el tifón se desplaza hacia el norte», declaró Takuya Hosomi, de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), durante una conferencia de prensa.

La JMA advirtió el domingo que las lluvias y los vientos se intensificarían incluso antes de la llegada del tifón. Asimismo, señaló que el acumulado de precipitaciones hasta el martes podría superar el promedio mensual de septiembre, lo que ocasionaría lluvias torrenciales sin precedentes.

Hasta el momento, una persona resultó levemente herida y nueve viviendas sufrieron daños a causa del tifón.

Las condiciones meteorológicas también obligaron a adelantar el cierre del Tokyo Game Show, una de las mayores ferias comerciales de videojuegos del mundo, durante este lunes, cuando estaba previsto su último día.

Además, un importante festival de música al aire libre y un partido de béisbol, ambos programados en Chiba, fueron cancelados.

Publicaciones en redes sociales mostraron imágenes de calles inundadas frente a la estación de Kamakura, un reconocido destino turístico.

«Hay inundaciones en distintas partes de la ciudad, por lo que desplazarse en coche es peligroso», declaró en X el alcalde de Kamakura, Takashi Matsuo.

Continue Reading

Internacionales

Tragedia antes de la boda: pareja sufre accidente en Masagua, Guatemala

Publicado

el

Por

Daniel y Angélica tenían previsto casarse este domingo 20 de septiembre, pero un accidente de tránsito en Masagua, Escuintla, interrumpió sus preparativos. Según los reportes publicados, habían salido a realizar las últimas compras para la ceremonia cuando ocurrió el percance.

 

El Blog señala que un camión impactó contra el vehículo en el que viajaban. El medio atribuye a autoridades policiales la versión de que el conductor del transporte pesado perdió el control, aunque no precisa qué habría provocado esa maniobra.

Los reportes coinciden en el fallecimiento de Daniel, pero presentan diferencias sobre Angélica. Mientras El Blog informa que ambos perdieron la vida, El Metido SV indica en el cuerpo de su publicación que ella sufrió heridas graves y fue trasladada a un hospital de Escuintla.

Con la información consultada, no fue posible confirmar de manera independiente el desenlace de Angélica. Tampoco se cuenta con un comunicado oficial que permita aclarar esa diferencia y establecer las circunstancias completas del accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído