Internacionales
VIDEO | Disparan a detective durante confrontación en Yonkers; el atacante murió
La policía publicó un nuevo video que muestra cómo se desarrolló una confrontación violenta entre la policía y varios sospechosos que condujo al tiroteo de un detective de la policía de Yonkers el 20 de abril.
El sospechoso, identificado como Bryant Jackson, de 28 años, fue asesinado a tiros por un agente del FBI que devolvió el fuego. Aquí las imágenes compartidas por la policía de Yonkers:
El detective, quien recibió un proyectil de bala en el estómago, fue hospitalizado en estado grave pero estable después de someterse a una “cirugía de emergencia por lesiones internas potencialmente mortales”, informó la policía de Yonkers.
“Tiene daños en el colon, los intestinos y los riñones, y perdió una gran cantidad de sangre, pero afortunadamente creemos que estará bien”, dijo el comisionado de policía de Yonkers, John Mueller.
El nombre del detective no ha sido revelado, pero es un veterano de 27 años altamente condecorado que se jubilará en menos de una semana.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 2:10 p.m. cuando miembros de un grupo de trabajo de supresión del crimen del FBI perseguían a sospechosos en una investigación de armas cerca de la intersección de Elm Street y Lincoln Street en el vecindario de Nodine Hill.
Uno de los sospechosos intentó empujar al detective antes de que pareciera disparar un arma de su bolsillo, hiriendo al detective, el veterano de 27 años en el departamento de policía de Yonkers, dijo Mueller.
El agente del FBI luego le disparó al sospechoso y lo mató. Una investigación preliminar mostró que ningún otro miembro del grupo de trabajo devolvió el fuego, dijo Mueller.
Varias otras personas fueron arrestadas y se recuperaron dos armas, incluida la que supuestamente se usó para herir al detective, dijo Mueller.
La policía tampoco dio a conocer los nombres del agente del FBI ni de los sospechosos, ya que dijeron que las dos personas arrestadas estaban siendo acusadas federalmente, pero sus identidades se darán a conocer pronto.
No hay imágenes de la cámara corporal del incidente porque los oficiales estaban trabajando en un grupo de trabajo especial, pero el video publicado era de la bodega.
“Es una combinación que encontramos muy efectiva en el pasado para combatir el aumento de la violencia armada, donde tenemos oficiales de la policía estatal y la policía de Yonkers y otras agencias policiales locales que trabajan en conjunto con el FBI”, dijo Mueller.
Internacionales
Mecánico es asesinado dentro de un taller en La Ceiba, Honduras
La ola de violencia en Honduras continúa dejando víctimas en diferentes hechos criminales registrados en el territorio nacional.
Las autoridades hondureñas reportaron este lunes el asesinato de un mecánico dentro de un taller de reparación de vehículos en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.
El crimen ocurrió en el sector de Las Delicias del Norte, a orillas de la carretera CA-13, en la salida que conduce hacia el municipio de Tela.
De acuerdo con las autoridades, la víctima fue identificada preliminarmente como Pedro Lobo, quien falleció en el lugar del ataque.
Según la información proporcionada, varios individuos que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta el taller donde se encontraba Lobo. Los sujetos habrían ingresado al establecimiento y disparado en reiteradas ocasiones contra el joven, provocándole heridas que le causaron la muerte.
Internacionales
Hombre que sobrevivió al terremoto en Colombia murió al intentar salvar vidas
En medio de la tragedia provocada por el terremoto que sacudió Colombia la semana pasada, la historia de Luis Salguero, cariñosamente conocido como “Lucho”, se convirtió en un símbolo de valentía y solidaridad.
Lucho logró ponerse a salvo tras el fuerte movimiento telúrico registrado en la zona de Quibdó. Sin embargo, lejos de permanecer resguardado, decidió sumarse voluntariamente a las labores de rescate para ayudar a las personas que habían quedado atrapadas entre los escombros.
Durante las labores de emergencia, logró ingresar a una estructura colapsada y rescatar con vida a una primera víctima. En lugar de detenerse y ponerse a salvo, regresó nuevamente al lugar para intentar rescatar a una segunda persona.
Fue durante este segundo ingreso cuando una réplica provocó el desprendimiento de parte de la estructura. Un fragmento cedió y Lucho quedó atrapado entre los escombros, perdiendo la vida en el lugar.
Internacionales
Sismo de magnitud 4.0 sacude Venezuela durante la madrugada de este martes
Los venezolanos aún no han terminado de recuperarse del impacto de los terremotos ocurridos el pasado 24 de junio, que dejaron miles de personas fallecidas y daños en la infraestructura del país sudamericano. En este contexto, un nuevo sismo de magnitud 4.0 volvió a sacudir Venezuela durante la madrugada de este martes.
De acuerdo con información de las autoridades venezolanas, el movimiento telúrico se registró a las 3:07 a. m., con epicentro localizado a 10 kilómetros al noroeste de La Guaira y una profundidad de 10 kilómetros.
El sismo también fue percibido en Caracas, donde habitantes reportaron haberse despertado debido al movimiento y haber recibido alertas sísmicas en sus teléfonos.
Hasta el momento, no se reportan personas afectadas ni daños materiales relacionados con este nuevo sismo.








