Connect with us

Internacionales

VIDEO | Disparan a detective durante confrontación en Yonkers; el atacante murió

Publicado

el

La policía publicó un nuevo video que muestra cómo se desarrolló una confrontación violenta entre la policía y varios sospechosos que condujo al tiroteo de un detective de la policía de Yonkers el 20 de abril.

El sospechoso, identificado como Bryant Jackson, de 28 años, fue asesinado a tiros por un agente del FBI que devolvió el fuego. Aquí las imágenes compartidas por la policía de Yonkers:

El detective, quien recibió un proyectil de bala en el estómago, fue hospitalizado en estado grave pero estable después de someterse a una “cirugía de emergencia por lesiones internas potencialmente mortales”, informó la policía de Yonkers.

“Tiene daños en el colon, los intestinos y los riñones, y perdió una gran cantidad de sangre, pero afortunadamente creemos que estará bien”, dijo el comisionado de policía de Yonkers, John Mueller.

El nombre del detective no ha sido revelado, pero es un veterano de 27 años altamente condecorado que se jubilará en menos de una semana.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 2:10 p.m. cuando miembros de un grupo de trabajo de supresión del crimen del FBI perseguían a sospechosos en una investigación de armas cerca de la intersección de Elm Street y Lincoln Street en el vecindario de Nodine Hill.

Uno de los sospechosos intentó empujar al detective antes de que pareciera disparar un arma de su bolsillo, hiriendo al detective, el veterano de 27 años en el departamento de policía de Yonkers, dijo Mueller.

El agente del FBI luego le disparó al sospechoso y lo mató. Una investigación preliminar mostró que ningún otro miembro del grupo de trabajo devolvió el fuego, dijo Mueller.

Varias otras personas fueron arrestadas y se recuperaron dos armas, incluida la que supuestamente se usó para herir al detective, dijo Mueller.

La policía tampoco dio a conocer los nombres del agente del FBI ni de los sospechosos, ya que dijeron que las dos personas arrestadas estaban siendo acusadas federalmente, pero sus identidades se darán a conocer pronto.

No hay imágenes de la cámara corporal del incidente porque los oficiales estaban trabajando en un grupo de trabajo especial, pero el video publicado era de la bodega. 

“Es una combinación que encontramos muy efectiva en el pasado para combatir el aumento de la violencia armada, donde tenemos oficiales de la policía estatal y la policía de Yonkers y otras agencias policiales locales que trabajan en conjunto con el FBI”, dijo Mueller.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Víctima fatal en accidente aéreo en Zacatecas tras incendiarse globo aerostático

Publicado

el

Este domingo, un globo aerostático que participaba en el Primer Festival del Globo, en el marco de las fiestas patronales del municipio de Enrique Estrada, Zacatecas, sufrió un incendio en pleno vuelo. Como consecuencia del accidente, una persona que viajaba a bordo del globo perdió la vida.

En las imágenes se observa cómo las llamas consumen la canastilla del globo, mientras el aparato pierde altura. En un momento, una persona cuelga de la canastilla por una cuerda hasta caer en un terreno apartado de las zonas habitadas.

Las autoridades locales acudieron al lugar de la tragedia y confirmaron la muerte de la víctima. Así mismo, han solicitado a la Fiscalía del Estado realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Lo que parecía un festival para pasarla en familia y feliz terminó convirtiéndose en una verdadera tragedia, la investigación continúa y esperan tener un informe en las próximas horas para aclarar y hacer justicia.

Continuar Leyendo

Internacionales

Turista polaco es asesinado en México tras ser confundido con un secuestrador

Publicado

el

Un ciudadano polaco identificado como Aleksander Banas Konrad, de 30 años, fue asesinado la tarde del jueves 8 de mayo en la colonia Granjas Familiares II, en Tijuana, Baja California, México, luego de ser confundido con un secuestrador por residentes de la zona.

De acuerdo con los reportes preliminares, el extranjero habría sido víctima de un robo y, sin hablar español, se acercó a una mujer y su hijo para pedir ayuda.

Sin embargo, la mujer interpretó su conducta como una amenaza y pidió auxilio. Varios vecinos comenzaron a perseguir al turista, convencidos de que intentaba raptar al menor.

Durante la persecución, Konrad intentó abordar una unidad de transporte público para alejarse del lugar, pero el conductor del autobús lo atacó con un cuchillo, provocándole la muerte.

Según medios locales, el ciudadano polaco abrazó al niño de cinco años en su intento por comunicarse, lo que generó mayor confusión.

La fiscalía estatal informó que las grabaciones de las cámaras de seguridad mostraron al hombre aparentemente tranquilo, buscando ayuda entre los comerciantes de la zona.

 

Por su parte, el conductor señalado como responsable del homicidio ya fue puesto a disposición de las autoridades, y la investigación continúa para determinar si hubo más implicados en el hecho.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Mujer que celebraba el Día de la Madre pierde la vida al ser atropellada

Publicado

el

Durante los festejos del Día de las Madres en Chichicastenango, departamento de Quiché, Guatemala, un camión repartidor de una empresa de gaseosas sufrió presuntamente una falla en los frenos, lo que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo.

 

El camión embistió a una persona, quien lamentablemente falleció en el lugar donde se realizaba la celebración.

Vecinos y familiares vivieron momentos de angustia e incredulidad ante el trágico suceso.

Las autoridades locales acudieron al sitio para iniciar las investigaciones correspondientes y ofrecer apoyo a los afectados.

 

La comunidad, profundamente conmovida, ha expresado su solidaridad con la familia de la víctima, recordando que esta fecha tan especial, dedicada a las madres, quedó marcada por el dolor y el luto.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído