Connect with us

Internacionales

VIDEO | «Dile a mi mujer que no se puede reparar»: Abre un móvil para arreglarlo y halla una nota que le plantea un dilema

Publicado

el

Un técnico que se gana la vida reparando teléfonos móviles se vio sumido en un dilema cuando recibió un iPhone para que lo arreglara y, al abrirlo, encontró adentro una inesperada nota de soborno, según lo relata él mismo en una serie de videos de TikTok difundidos recientemente.

Mani Warda cuenta que un hombre y su mujer se presentaron en su local para dejarle el dispositivo defectuoso. Más tarde, al abrir la parte trasera, se encontró con una nota que lo impactó. «Por favor, dígale a mi esposa que el teléfono no se puede reparar, quiere revisar el historial de llamadas», decía el mensaje, que iba acompañado de un billete de 100 dólares como retribución por su complicidad.

En otro clip, Warda afirma que la mujer regresó a su taller sola y antes del tiempo previsto para retirar el dispositivo. En vista de que no quería formar parte de los problemas de la pareja, fue sincero y acabó contándole la verdad.

Lejos de librarse del problema, la mujer le hizo una contraoferta de 200 dólares si conseguía reparar el teléfono. Finalmente, el técnico accedió a hacer el trabajo, pero con la condición de no ser involucrado.

Y por si fuera poco, el marido se enteró de que lo había delatado y al rato acudió al local completamente furioso. «¡Te di dinero!», se quejó el hombre, que comenzó a lanzar objetos y a destrozar la tienda, recoge Yahoo Noticias.

Warda intentó calmar al cliente explicándole que no podía mentir, y tuvo que llamar a la Policía para que interviniera. Hasta donde se sabe, nadie resultó lesionado.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Hallados tres turistas extranjeros muertos en Grecia en una semana

Publicado

el

El cuerpo de un turista estadounidense de 55 años fue hallado el domingo en la isla griega de Corfú, lo que eleva a tres el número de turistas extranjeros encontrados muertos en Grecia en una semana, según medios locales.

El cuerpo del estadounidense, descubierto en el mar por otro turista cerca del puerto de Mathraki, será trasladado al hospital de Corfú para realizar una autopsia, indicaron la agencia griega de noticias Athens News Agency y la televisión pública ERT.

Según Athens News Agency, el estadounidense estaba de vacaciones en Mathraki y fue visto por última vez por habitantes en una cafetería el martes pasado.

Se trata del último cadáver de un turista extranjero hallado en el país, después del del médico Michael Mosley, estrella de la televisión británica, encontrado el 9 de junio en la isla griega de Symi, en el mar Egeo, y el de un turista neerlandés descubierto en sábado en la isla de Samos.

El cuerpo del turista neerlandés, de 74 años, fue localizado el sábado por la mañana en la isla de Samos por un dron de los bomberos, yaciendo en un barranco a un centenar de metros del lugar donde fue visto por última vez el domingo pasado caminando con dificultad.

Además, dos mujeres francesas, de 73 y 64 años, se encuentran desaparecidas en la isla de Sikinos y otra turista en la isla de Amorgos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Sismo de 6,3 de magnitud sacude sur de Perú con epicentro en el Pacífico

Publicado

el

Un sismo de 6,3 de magnitud se registró este domingo en el litoral sur peruano, en el departamento de Arequipa, sin que de momento las autoridades hayan reportado víctimas o daños.

El movimiento telúrico, con una profundidad de 25 km, se produjo hacia las 09H47 locales (03:47 HGMT) y tuvo como epicentro el Océano Pacífico, según reportó el Instituto Geofísico de Perú.

Sin embargo, el evento no genera alerta de tsunami, dijo por su parte la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra.

El sismo ocurrió frente a la provincia de Caravelí, Arequipa. A 41 km del epicentro está la pequeña localidad de Chala, de unos 10.000 habitantes.

«Al momento no se reportan daños materiales ni personales», señaló el Instituto Nacional de Defensa Civil en un comunicado.

Continuar Leyendo

Internacionales

Costa Rica decomisa más de 1,3 toneladas de cocaína con apoyo de Estados Unidos

Publicado

el

Las autoridades de Costa Rica, con apoyo de efectivos de Estados Unidos, decomisaron más de 1,3 toneladas de cocaína transportada en una lancha rápida interceptada en aguas del océano Pacífico y detuvieron a bordo a tres costarricenses y un nicaragüense, informó el Ministerio de Seguridad.

«Como parte del patrullaje conjunto con Estados Unidos, el Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad capturó, en el Pacífico central, una lancha cargada con 1.349 kilos de cocaína», detalló la institución en un comunicado publicado la noche del viernes en su cuenta de la red Facebook.

La «nave sospechosa» fue detectada horas antes por un avión estadounidense que patrullaba la zona y que alertó a las autoridades costarricenses, detalló la nota.

Durante el operativo fueron arrestados los cuatro tripulantes de la lancha rápida: tres costarricences y un nicaragüense.

«El patrullaje conjunto [con Estados Unidos] sigue siendo vital para debilitar las estructuras narcotraficantes», agregó la cartera de Seguridad pública.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído