2

Connect with us

Internacionales

VIDEO | Compró 5,000 rollos de papel higiénico y ahora los quiere regresar, esto hace el supermercado

Publicado

el

El jefe de un supermercado compartió en redes sociales la tremenda bronca a un hombre que intentó devolver miles de rollos de papel higiénico.

John-Paul Drike, el director de Drakes Supermarkets en Adelaide, Australia, admite que, al final, zanjó la discusión con un gesto simple y tajante:  le enseñó el dedo anular.

En las imágenes del video que subió a YouTube, el jefe del supermercado expresó su enojo con aquellos que se aprovecharon de la desesperada fiebre por adquirir los suministros básicos en medio de la pandemia de coronavirus.

Afirmó que el cliente, que no fue identificado, compró 150 paquetes de 32 rollos de papel higiénico y 150 unidades de desinfectante de un litro en su tienda. Ahora solicitaba un reembolso.

El papel higiénico sigue siendo uno de los productos más requeridos, junto con pollo, huevos, desinfectante de manos.

Los supermercados han estado imponiendo nuevas medidas para mantener seguros al personal y a los compradores. Se han colocado pantallas para proteger a los trabajadores en las cajas. También hay más personal de seguridad para asegurar que se mantienen todo en orden.

En algunos lugares, para asegurarse de que hay suficiente comida para todos, se han implementado una serie de restricciones, incluida la limitación de que los clientes compren solo tres uniades de cada producto.

Muchas tiendas han puesto un límite al número de compradores al mantener abierta una sola entrada y usar una política de entrada y salida supervisada por el personal o la seguridad en la puerta.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Exmánager de Maradona cuestiona condiciones en las que murió el ídolo

Publicado

el

El abogado Matías Morla, una de las personas más cercanas al exfutbolista argentino Diego Maradona, declaró en el juicio por la muerte del exjugador y aseguró que, de haber estado en buen estado de salud, Maradona «no pasaba ni 30 segundos» dentro de la vivienda de la localidad de Tigre, en el norte de Buenos Aires, donde se recuperaba de una neurocirugía.

Maradona permaneció en esa residencia hasta su fallecimiento, ocurrido el 25 de noviembre de 2020 a causa de un edema pulmonar y un paro cardiorrespiratorio.

El proceso judicial, que se desarrolla en la localidad de San Isidro, evalúa la pertinencia y las condiciones de la internación domiciliaria, además de determinar la responsabilidad del equipo médico encargado de su atención.

Al igual que otros testigos que han comparecido durante el juicio, Morla sostuvo que la habitación donde permanecía el exfutbolista «estaba armada de manera muy precaria» y señaló que en la vivienda «no había aparatología ni ambulancia» para atender una eventual emergencia.

Durante la declaración, el abogado explicó que mientras Maradona estaba con vida administraba sus negocios y contrataba personal para atenderlo, aunque aseguró que no tuvo participación en la decisión sobre la internación domiciliaria.

«Todos confiábamos en Swiss Medical, no soy médico», manifestó.

Morla también fue uno de los pocos testigos que expresó respaldo al neurocirujano Leopoldo Luque, médico de confianza de Maradona y principal acusado en el proceso judicial.

«Diego amaba a Luque, tenía una confianza con él tremenda», afirmó.

La comparecencia de Morla había generado expectativa debido al conflicto judicial que mantiene con los hijos de Maradona en una causa paralela relacionada con la explotación de la marca «Diego Maradona».

Por ese caso, Morla, dos hermanas de Maradona y otras tres personas enfrentarán un juicio por el presunto delito de «administración fraudulenta».

Horas antes también declaró Jonathan Espósito, sobrino y asistente de Maradona, quien fue una de las primeras personas en encontrar al exfutbolista sin vida.

«Estaba hinchado, con la lengua afuera y el cuerpo helado», recordó durante su testimonio.

En este proceso, Leopoldo Luque y otros seis profesionales de la salud enfrentan cargos por homicidio con dolo eventual, una figura que implica que eran conscientes de que sus acciones u omisiones podían causar la muerte del exfutbolista. Todos los acusados se han declarado inocentes.

Los procesados —entre ellos enfermeros, médicos y un psicólogo— enfrentan una pena de hasta 25 años de prisión. Una octava acusada, una enfermera, será juzgada en un proceso separado.

Continue Reading

Internacionales

Mujer fingió su propio secuestro para exigir 10 mil dólares a su familia

Publicado

el

Una mujer de 27 años, identificada como Sindel Nicol Mejía Girón, fue capturada por la Policía de Honduras tras ser señalada de planificar su propio secuestro y exigir a su familia el pago de 10 mil dólares por su supuesto rescate.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en noviembre de 2025, cuando la mujer salió de su vivienda con destino a una discoteca.

Desde ese momento no se tuvo información sobre su paradero hasta que quienes se identificaban como sus secuestradores se comunicaron con sus familiares para exigir el pago del rescate.

Sin embargo, las investigaciones realizadas por la Unidad Nacional Antisecuestros permitieron establecer que el secuestro nunca existió.

Las autoridades concluyeron que la propia Sindel Nicol Mejía Girón habría organizado toda la situación con el propósito de obtener el dinero, debido a que atravesaba problemas económicos y mantenía deudas pendientes.

Tras su captura, la mujer fue puesta a disposición del juzgado competente para continuar con el proceso judicial, detallaron las autoridades hondureñas.

Continue Reading

Internacionales

Hombre y niña de 3 años mueren tras el colapso de puente en Petén, Guatemala.

Publicado

el

Una niña de tres años y un hombre de 38 fallecieron la mañana de este jueves en Petén, Guatemala, luego de que un camión les cayera encima tras el colapso de un puente de madera.

El hecho ocurrió en la comunidad El Limón, en el municipio de Dolores, departamento de Petén, donde, según informaron autoridades locales, el derrumbe de la estructura dejó el saldo fatal de dos personas fallecidas.

La menor fue identificada como Kristel García Suchité, de tres años. En el caso del hombre, únicamente se informó que tenía 38 años.

De acuerdo con residentes de la zona, el puente de madera tenía más de 40 años de antigüedad, por lo que no soportó el paso del camión y terminó colapsando.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído