Connect with us

Internacionales

VIDEO | Ballena aterriza en un bote en Massachusetts luego de dar un gran salto

Publicado

el

Un hecho sorpresivo se registró el domingo frente a una playa popular en Plymouth, Massachusetts, cuando una ballena aterrizó en la proa de un bote tras dar un gran salto.

La ciudad informó a través de Facebook que el mamífero saltó y salió del agua golpeando una pequeña embarcación de 19 pies en el agua frente a White Horse Beach.

Autoridades señalaron que un barco Harbormaster asignado al área para vigilar cualquier posible violación de la Ley de Mamíferos Marinos se acercó para verificar el estado de los ocupantes de la embarcación.

Afortunadamente no se registraron heridos en el percance y tampoco daños mayores que impidieran que el bote continuara su curso.

Varias embarcaciones se encontraban alrededor del mamífero cuando ocurrió el percance.

Las imágenes grabadas del hecho dejan ver cómo la ballena lanzó su cuerpo fuera del agua y su cabeza alcanzó a golpear la parte de enfrente de un bote cercano, provocando que la parte trasera saliera del agua mientras se dirigía hacia el Océano Atlántico.

Las fotos mostraban una escotilla de vidrio rota en el bote.

Tras lo ocurrido, autoridades de Plymouth les hacen el recordatorio a los navegantes de mantenerse por lo menos a 100 yardas de distancia de las ballenas para tratar de evitar este tipo de accidentes.

Asimismo, señalaron que, aunque es poco común que ocurran este tipo de percances, cuando ocurren ponen en riesgo tanto a los navegantes como a las ballenas.

La información sobre lo ocurrido fue enviada a la Policía Ambiental de Massachusetts para que se encargue de la investigación pertinente.

Las ballenas jorobadas pueden alcanzar hasta los 62 pies de largo y pesar hasta 53 toneladas.

Para algunas personas es todo un espectáculo observarlas debido a sus exhibiciones acrobáticas, que incluyen saltos espectaculares capaces de lanzar sus enormes cuerpos por completo fuera del agua y golpear la superficie con sus aletas pectorales o colas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Niño de 9 años muere tras brutal ataque de rottweiler mientras quedaba solo con el perro

Publicado

el

Un niño de nueve años murió tras ser atacado por un rottweiler de aproximadamente 60 kilos que había quedado solo con él mientras su padre salió a hacer compras, informó este lunes la fiscalía local.

El incidente ocurrió el sábado cuando el perro mordió al menor en la cabeza y el cuello, según explicó el fiscal adjunto de Orléans, Emmanuel Delorme. Un vecino alertó al padre tras escuchar los gritos del niño, quien al regresar encontró a su hijo gravemente herido y tirado en el suelo.

En un intento por detener al animal, el padre apuñaló al perro dos veces, pero el menor falleció en el lugar a pesar de la intervención de los servicios de emergencia.

La justicia abrió una investigación por homicidio involuntario para determinar si el padre contaba con el permiso legal para tener un rottweiler, una raza considerada potencialmente peligrosa en Francia. El perro fue sacrificado.

El padre declaró que el animal nunca había mostrado agresividad ni había mordido a nadie antes. Además, se realizarán análisis para descartar que el perro estuviera infectado con rabia.

Continuar Leyendo

Internacionales

Un muerto y once heridos tras choque entre tren y bus turístico en Rusia

Publicado

el

Un tren de mercancías y un autobús turístico colisionaron la madrugada de este lunes en la región de Leningrado, cerca de San Petersburgo, dejando un saldo de una persona fallecida y once heridas, informó la oficina regional de ferrocarriles rusos.

El accidente ocurrió poco después de las 03:00 GMT entre las estaciones de Lodeinoye Pole y Olónets. Según el comunicado oficial, el autobús invadió la vía férrea justo cuando el tren se aproximaba a alta velocidad. El conductor del tren intentó frenar, pero la distancia fue insuficiente para evitar el impacto.

Las autoridades señalaron que entre los 12 pasajeros del autobús que resultaron afectados, uno perdió la vida.

Este incidente se suma a la lista de accidentes viales en Rusia, donde las violaciones a las normas de seguridad son frecuentes, especialmente en el transporte de pasajeros, y en años recientes se han registrado varios accidentes mortales con autobuses.

Continuar Leyendo

Internacionales

Condenan a menor por brutal tortura y asesinato premeditado de dos gatos

Publicado

el

Imagen de referencia

Un joven de 17 años fue condenado este lunes a un año de detención juvenil por la tortura y asesinato de dos gatos, hallados con signos de extrema violencia en una zona boscosa del noroeste de Londres. El tribunal de Highbury aún debe pronunciarse sobre su presunta cómplice, una adolescente de la misma edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo en Ruislip, donde un transeúnte encontró a los animales: uno colgado de un árbol, destripado y con los ojos abiertos, y otro atado con cuerdas en el suelo. En el lugar también se encontraron cuchillos, tijeras, sopletes y restos de piel y carne aparentemente quemada.

Durante el juicio, la jueza Hina Rai calificó el caso como «sin duda, las infracciones cometidas contra animales más horribles que he visto en este tribunal». Agregó que los actos fueron “claramente premeditados”.

La policía descubrió mensajes alarmantes en el teléfono del joven, en los que expresaba su deseo de cometer un homicidio: “Maté dos gatos para reducir mis pulsiones. Desollé, estrangulé y apuñalé gatos”, escribió. También indicó que había investigado cómo eludir a la justicia tras cometer un asesinato.

La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) informó que solo en 2022 se reportaron 1,726 casos de crueldad contra gatos en el Reino Unido, una cifra que mantiene en alerta a las autoridades y organizaciones protectoras de animales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído