Internacionales
VIDEO | Ballena aterriza en un bote en Massachusetts luego de dar un gran salto
Un hecho sorpresivo se registró el domingo frente a una playa popular en Plymouth, Massachusetts, cuando una ballena aterrizó en la proa de un bote tras dar un gran salto.
La ciudad informó a través de Facebook que el mamífero saltó y salió del agua golpeando una pequeña embarcación de 19 pies en el agua frente a White Horse Beach.
Autoridades señalaron que un barco Harbormaster asignado al área para vigilar cualquier posible violación de la Ley de Mamíferos Marinos se acercó para verificar el estado de los ocupantes de la embarcación.
Afortunadamente no se registraron heridos en el percance y tampoco daños mayores que impidieran que el bote continuara su curso.
Varias embarcaciones se encontraban alrededor del mamífero cuando ocurrió el percance.
Las imágenes grabadas del hecho dejan ver cómo la ballena lanzó su cuerpo fuera del agua y su cabeza alcanzó a golpear la parte de enfrente de un bote cercano, provocando que la parte trasera saliera del agua mientras se dirigía hacia el Océano Atlántico.
Las fotos mostraban una escotilla de vidrio rota en el bote.
Tras lo ocurrido, autoridades de Plymouth les hacen el recordatorio a los navegantes de mantenerse por lo menos a 100 yardas de distancia de las ballenas para tratar de evitar este tipo de accidentes.
Asimismo, señalaron que, aunque es poco común que ocurran este tipo de percances, cuando ocurren ponen en riesgo tanto a los navegantes como a las ballenas.
La información sobre lo ocurrido fue enviada a la Policía Ambiental de Massachusetts para que se encargue de la investigación pertinente.
Las ballenas jorobadas pueden alcanzar hasta los 62 pies de largo y pesar hasta 53 toneladas.
Para algunas personas es todo un espectáculo observarlas debido a sus exhibiciones acrobáticas, que incluyen saltos espectaculares capaces de lanzar sus enormes cuerpos por completo fuera del agua y golpear la superficie con sus aletas pectorales o colas.
Internacionales
Así es la prisión federal donde está preso Nicolás Maduro
El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York (MDC, por sus siglas en inglés), la prisión federal de Nueva York donde está preso Nicolás Maduro, ha albergado a reclusos tan notorios como Joaquín «El Chapo» Guzmán, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
Situado en el distrito de Brooklyn se la ha llegado a llamar un «infierno en la Tierra». Es una de las cárceles de peor reputación de la ciudad junto con la de Rikers.
En la única prisión federal de Nueva York, sus alrededor de 1 mil 200 reclusos esperan ser juzgados en tribunales federales, desde que cerró el Centro Correccional Metropolitano en el sur de Manhattan.
Una antigua presa, la británica Ghislaine Maxwell, socia y cómplice del depredador sexual ya fallecido Jeffrey Epstein, denunció condiciones «inhumanas, crueles y degradantes» en el MDC y comparó su celda con la del psicópata ‘Hannibal Lecter’ en ´El silencio de los inocentes´.
Internacionales
Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro
La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.
Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.
El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.
Internacionales
Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York
El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.
Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.
A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.
De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.
El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.
Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.
Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.


