Internacionales
VIDEO: Balacera en medio de un show cómico deja 3 personas lesionadas
Un posible ajuste de cuentas entre grupos del narcotráfico fue registrada en video en el municipio de San Andrés Cholula en el estado de Puebla en México.
En las escenas se aprecia cómo un show cómico se ve interrumpido y los asistentes como el comediante tratan de resguardarse.
Dos hombres y una mujer resultaron lesionados tras la balacera ocurrida la madrugada de este sábado afuera de un bar ubicado en la zona centro de San Andrés Cholula.
#AHORA Ocurrió una balacera en la zona de los bares en San Andrés Cholula. Fue en 14 Oriente esquina con la 6 Norte. Se reportan 3 personas lesionadas. La zona está acordonada #Puebla pic.twitter.com/S8w91CpFse
— Itzel Valencia Alarid (@itzivalencia) March 7, 2020
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó mediante un comunicado que uno de los heridos se reporta como grave y dos más se encuentran estables.
Comunicado oficial de la balacera que se registró en la zona de antros de San Andrés Cholula. pic.twitter.com/GgqQMltfaL
— Cristóbal Lobato ? (@C_Lobato) March 7, 2020
Los hechos sucedieron cerca de las 0:30 horas en la calle 14 oriente, esquina 4 norte, en un bar llamado “La terracita Cholula”.
Atiende @SSPTMSnAndresCH llamado de emergencia en Antros de San Andrés Cholula pic.twitter.com/kh318UPGQZ
— Periodico Regional (@noticias4_poder) March 7, 2020
Se detalló que autoridades desplegaron un operativo para dar con los responsables, pero hasta el momento no se han reportan personas detenidas por estos actos.
En redes sociales, personas que grababan el show cómico compartieron los momentos de terror que vivieron debido a la balacera que ocurre pese que en las últimas semanas la ciudadanía ha exigido seguridad debido al asesinato de 3 estudiantes y un chofer de Uber.
Internacionales
Niño de 3 años muere tras ser olvidado por su madre ebria dentro de un carro
Un niño de tres años murió en Mexicali, Baja California, tras permanecer por más de 12 horas dentro de un automóvil, donde sufrió un golpe de calor.
El menor fue encontrado sin vida en el asiento trasero del vehículo. Según medios nacionales como el diario La Jornada, el niño habría quedado olvidado luego de que su madre, en estado de ebriedad, regresó a casa durante la madrugada después de acudir a una fiesta y no lo bajó del vehículo.
Tras despertar al día siguiente se habría dado cuenta de la situación y, al ir a buscar a su hijo, lo encontró sin signos vitales.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima permaneció sujeta a su silla de seguridad durante varias horas, sin posibilidad de salir, mientras las temperaturas al interior del vehículo habrían superado los 45 grados centígrados, condiciones que provocaron su fallecimiento por hipertermia o golpe de calor.
En Mexicali, México, una mujer salió de fiesta en estado de ebriedad llevando a su hijo de 3 años. Al regresar, lo dejó dormido dentro del carro y ella se quedó dormida hasta las 11 de la mañana. Para entonces, el niño había muerto por el calor extremo y la falta de aire.
El… pic.twitter.com/iKEYAUzjZH
— Gustavo Cardenas (@gustav0cardenas) May 4, 2026
Tras los hechos, la madre del menor fue detenida por autoridades de Baja California y puesta a disposición del Ministerio Público, bajo investigación por el delito de omisión de cuidados.
El caso ha generado indignación social y reavivó el llamado de autoridades a no dejar a menores dentro de vehículos, ya que la temperatura puede elevarse rápidamente y provocar la muerte en cuestión de minutos.
Internacionales
Estos fueron los más de 160 documentos secretos sobre ovnis publicados por el Pentágono
El Pentágono anunció ayer la publicación de una serie de documentos secretos sobre los ovnis, un tema que apasiona a muchos estadounidenses, incluyendo al presidente Donald Trump que había pedido su desclasificación.
«Estos archivos, que han permanecido ocultos, han alimentado durante mucho tiempo una especulación justificada, y es hora de que el pueblo estadounidense los vea por sí mismo», declaró el secretario de Defensa Pete Hegseth en un comunicado.
Uno de los documentos, de diciembre de 1947, contiene una serie de informes sobre «discos voladores».
Un informe de inteligencia de la Fuerza Aérea de noviembre de 1948, clasificado como «máximo secreto», incluye información sobre avistamientos de «aeronaves no identificadas» y de «platillos voladores».
Otro documento de 2023 reporta que tres agentes especiales federales describieron, cada uno por separado, haber visto en el cielo órbitas naranja que a su vez emitían órbitas rojas más pequeñas.
El departamento de Defensa de Estados Unidos se refiere oficialmente a los objetos voladores no identificados (ovnis) como «fenómenos anómalos no identificados».
Internacionales
Mueren dos guardias civiles durante una persecución a una narcolancha
Dos guardias civiles murieron y otro resultó herido grave tras la colisión de dos embarcaciones de las fuerzas del orden que perseguían a una narcolancha frente a las costas andaluzas, en el sur de España, informó el cuerpo en su cuenta de X.
«Lamentamos el fallecimiento en acto de servicio de nuestro compañero Germán tras una colisión de dos embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil mientras perseguían una narcolancha en las costas de Huelva», había indicado en primer lugar la institución en su cuenta de X.
«Durante la actuación, además del fallecido, dos componentes del Cuerpo han resultado heridos graves y uno leve», agregó.
Pocas horas más tarde, la Guardia Civil informó, sin embargo, de la muerte de uno de los heridos.
«Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro compañero el Capitán Jerónimo que había resultado herido de gravedad», comunicó.




